La canciller alemana: "He logrado más de lo que yo esperaba"

Merkel se la mete doblada a Sanchez que acepta traerse a España los refugiados que no quiera Alemania

Un número "equilibrado y admisible" de los que entraron en ese país por la frontera con Austria

Merkel se la mete doblada a Sanchez que acepta traerse a España los refugiados que no quiera Alemania
Pedro Sánchez y la canciller alemana Angela Merkel. EF

Sánchez anunció él mismo en rueda de prensa que el acuerdo consiste en que Alemania brinda apoyo financiero a España en materia de inmigración, pero también le entregará inmigrantes que detecte que han llegado desde territorio español

Se la han metido doblada, pero el socialista Pedro Sánchez sonríe alelado, porque está convencido de que las palmadas que le dan en el hombro sus colegas europeos, lo van a catapultar a la fama.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se ha comprometido ante la canciller de Alemania, Angela Merkel, a que España reciba un número «equilibrado y admisible» de refugiados que entraron en ese país por la frontera con Austria, según fuentes españolas.

Sánchez ha trasladado ese compromiso a Merkel en la reunión que ambos han tenido este 29 de junio de 2018  en Bruselas junto al primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, en los márgenes de la segunda jornada del Consejo Europeo.

En la rueda de prensa que ha ofrecido al término de la cumbre, Sánchez se ha referido a ese compromiso y ha explicado que ahora se analizará el número concreto de refugiados que están en Alemania que acogerá España.

«Alemania se ha comprometido no solamente a cubrir coste de los migrantes que vengan a nuestro país, sino también a prestar apoyo financiero y material como frontera exterior de la Unión Europea».

Sánchez ha dicho estar «satisfecho» con el acuerdo alcanzado con Merkel, que es «justo» y va «en coherencia con principios de responsabilidad y solidaridad».

Asimismo, ha apuntado que «refuerza» un vínculo político que demuestra que ambos gobierno «no son ajenos» sino «empáticos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído