CRIMEN Y CASTIGO

Una ladrona rumana arrebata la pistola a un mosso y le dispara dos veces sin que salgan balas

Una ladrona rumana arrebata la pistola a un mosso y le dispara dos veces sin que salgan balas

Para hácerselo mirar como sociedad y sobre todo en el sector de los medios de comunicación, que calificarán si dudar el asunto de caso aislado y cómo han hecho diarios como el Periódico de Catalunya, evitarán haciendo cabriolas identificar a sus protagonistas.

No saldrá por televisión, entre otras razones porque la delincuente es una mujer y además extranjera, y que pudo acabar en tragedia.

Sobre las cuatro y media de la tarde de este 18 de diciembre de 2018, la Policía Autonómica recibía el aviso de que se estaba produciendo un hurto en la tienda Abacus, situada en la calle Gasòmetre de Tarragona.

Tras ser retenidas por los trabajadores, los Mossos identificaron a las dos ladronas, dos inmigrantes rumanas.

Una de las delincuentes aprovechó un despiste para intentar escapar. Tras un breve y violento forcejeo con uno de los agentes, le arrebató la pistola y le disparó dos veces en la cara. A bocajarro.

Afortunadamente, el arma estaba bloqueada y no salieron las balas.

Las dos fueron detenidas y ya han pasado a disposición judicial. 

¿Alguien se imagina que hubiera pasado si el supuesto agresor fuera un hombre, español, blanco y heterosexual… contra una mujer policía?

La noticia ocuparía las primeras planas de toda la prensa nacional, abriría informativos en LaSexta, tendría excitadísimo a Evole, sería motivo de reflexión de tertulianos y los supuestos expertos vomitarían bilis contra la violencia de género y los siete males de la sociedad ‘heteropatriarcal‘.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído