Ban Ki Moon habla con Netanyahu y Abbas

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, ha mantenido conversaciones telefónicas con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu; con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, y con el enviado especial de Estados Unidos para Oriente Próximo, George Mitchell, para pedirles que sigan adelante con la inciativa de diálogo puesta en marcha para resolver el conflicto.

Las conversaciones, desarrolladas el viernes, se centraron en la situación actual de las negociaciones directas, reanudadas el es pasado bajo los auspicios de Estados Unidos.

Ban manifestó su satisfacción por los esfuerzos continuados de Estados Unidos para impulsar estas negociaciones y su apoyo a esta iniciativa de paz, según recoge la ONU en un comunicado que cita al portavoz del secretario general.

Asimismo, animó a Netanyahu y a Abbas a buscar un modo de seguir adelante con las negociaciones con la convicción de que éstas son la única vía para ambas partes de resolver todas las cuestiones principales del contencioso y colmar a la vez sus aspiraciones.

Ban reiteró además su petición para que el Gobierno israelí haga gala de «contención» en la política relativa a los asentamientos judíos de Cisjordania y destacó «la necesidad de crear un entorno constructivo para el éxito de las negociaciones».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído