Dos soldados muertos y tres heridos en un ataque del PKK al sur de Turquía

Dos soldados muertos y tres heridos en un ataque del PKK al sur de Turquía
. EFE/Archivo

Dos soldados turcos han muerto y otros tres han resultado heridos en una emboscada del grupo armado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en una zona rural próxima a la frontera con Irak, según informó hoy el diario Hürriyet.

Los soldados formaban parte de una patrulla que fue atacada anoche, primero con la detonación por control remoto de una mina y luego con fuego de fusiles de largo alcance.

Cinco de los militares resultaron heridos y fueron trasladados al hospital militar de Sirnak, donde dos ellos fallecieron.

Los atacantes del PPK huyeron hacia las montañas cuando los miembros de la patrulla respondieron al ataque.

Los medios turcos informan de que el Ejército inició una operación de castigo con fuego artillero y apoyo de la aviación que se seguía en marcha esta mañana en el lado turco de las montañas Kato.

El PKK, considerado terrorista por Estados Unidos y la Unión Europea, ha intensificado en los últimos meses sus ataques contra civiles y fuerzas de seguridad turcas.

Desde el fin de semana pasado ha secuestrado a 12 profesores en el conflictivo sureste del país.

El PKK se levantó en armas contra el Estado turco en 1984 para lograr la autonomía de los 12 millones de kurdos que viven en Turquía. Desde entonces, se estima que unas 45.000 personas han muerto en la guerra no declarada entre el PKK y las fuerzas de Ankara.

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído