Un partidario del grupo extremista el Estado Islámico de Irak y Levante estremece la red social

Las imágenes de la amputación de la mano a un ladrón que han subido a Twitter los sirios

Le castigan por robar, a fin de "limpiar sus pecados", en un espectáculo atroz

El verdugo necesitó cuatro golpes de espada para ejecutar la sentencia

Así se las gastan y así quieren que quede constancia en el mundo entero. Y para la ocasión estaba un partidario del grupo extremista el Estado Islámico de Irak y Levante vinculado con Al Quaeda, que ha tuiteado para espanto de propios y extraños cómo los islamistas le cortan la mano a un hombre por robar, a fin de «limpiar sus pecados».

La amputación se llevó a cabo en una localidad rural de Maskanah, en la provincia siria de Alepo y fue documentada por tres tuits de un miliciano de la organización terrorista, informa ‘The Washington Post‘.

FOTOGRAFÍAS

En la primera fotografía, de las que se hace eco ‘RT‘, aparece un hombre con los ojos vendados rodeado de combatientes y con el brazo derecho colocado sobre una mesa.

El verdugo enmascarado, espada en ristre, se encuentra cerca de él, esperando que se lea la sentencia. En la inscripción, bajo la fotografía, se indica que el convicto es un ladrón y que él mismo ha pedido que lo castiguen de esta forma.

La segunda fotografía capta el momento en que la espada está a punto de caer sobre la mano.

En el último tuit aparece el hombre ensangrentado y casi desmayado y se explica que fue necesario asestar cuatro golpes de espada para ejecutar la sentencia.

Pese a que la cuenta de Twitter @reyadiraq, de un miliciano del Estado Islámico de Irak y Levante (con cerca de 96.000 seguidores y más de 20.000 tuits publicados), ha sido suspendida, las cruentas fotografías se han propagado por la Red.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído