Entre las amenazas neutralizadas se encuentra el jefe militar en la ciudad de Gaza, Bassem Issa

Israel utiliza bombardeos de precisión para acabar con varios altos mandos del grupo terrorista Hamas

Una operación en simultáneo abate a miembros del “Estado Mayor” considerados cercanos a Mohammed Deif, el jefe militar de la organización

Israel utiliza bombardeos de precisión para acabar con varios altos mandos del grupo terrorista Hamas
Ataques en Gaza PD

Israel sigue defendiéndose de los ataques del grupo terrorista Hamas en la Franja de Gaza.

A través de bombardeos de precisión lograron acabar con la vida de altos mandos, como han confirmado tanto las fuerzas militares de Israel como la organización terrorista.

Las Fuerzas de Defensa de Israel y la Agencia de de Seguridad llevaron una compleja operación, la primera de su tipo, para eliminar simultáneamente a varios altos mandos del grupo islamista en Gaza y en Jan Yunis.

Según destacaron las autoridades, se trata de altos mandos que eran una parte clave del “Estado Mayor” de Hamas y se les considera cercanos al jefe del ala militar de la organización, Mohammed Deif.

En uno de los ataques, las FDI dieron con la casa de Salih Dahman, un agente de alto rango, cuya vivienda se utilizaba para almacenar armas.

En otra incursión, un avión atacó a un escuadrón que operaba lanzadores de drones explosivos, justo cuando se preparaba para lanzar el vehículo no tripulado en territorio israelí.

Tras el anuncio israelí, Hamas confirmó que varios de sus principales comandantes murieron en los ataques israelíes, incluido su jefe militar en la ciudad de Gaza, Bassem Issa.

Israel asegura haber matado hasta el momento a una veintena de milicianos en los ataques contra objetivos del superpoblado y bloqueado enclave, en respuesta al lanzamiento masivo de cohetes de las milicias palestinas.

Según el ejército, los ataques aéreos israelíes, los más intensos dese 2014, son una respuesta a los “más de mil cohetes” lanzados por varios grupos armados desde la Franja de Gaza hacia Israel desde la noche del lunes. Israel despertó el miércoles con daños considerables que no se veían desde la guerra de Gaza de 2014, con casas y coches destrozados.

Hasta ahora los enfrentamientos dejaron al menos 48 muertos en Gaza —entre ellos 14 niños y tres mujeres—, a los que se suman dos palestinos fallecidos en Cisjordania y cinco israelíes.

La violencia tiene su origen en los disturbios del fin de semana en la Explanada de las Mezquitas, el tercer lugar más sagrado del Islam y el más sagrado para el judaísmo, en Jerusalén Este, anexionado por Israel en 1967.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído