El incidente tiene lugar horas después de que el Parlamento de Jordania aprobara por unanimidad una moción para expulsar al embajador israelí de Amán

Jordania y Siria, en la mira de Israel tras el derribo de un drone

La nave no tripulada fue neutralizada cerca de Beit Shean y el Ejército israelí no detalló el lugar de despegue

Jordania y Siria, en la mira de Israel tras el derribo de un drone
Drone de Israel PD

La tensión en Medio Oriente se expande por el derribo de un drone de las fuerzas armadas de Israel.

El Ejército reportó la caída de la nave no tripulada cerca de la frontera con Jordania, sin que se conozca por ahora de dónde despegó, en medio del aumento de las tensiones por la ofensiva contra la Franja de Gaza y las protestas y enfrentamientos en ciudades de Cisjordania e Israel.

Las Fuerzas de Defensa (FDI) han indicado a través de su cuenta en la red social Twitter que el aparato “fue identificado y derribado”, antes de agregar que “los fragmentos fueron recuperados por las fuerzas de seguridad”.

El drone fue neutralizado cerca de la ciudad de Beit Shean, situada en el norte de Israel, concretamente entre el valle del Jordán y el valle de Megido. El Ejército no ha detallado de dónde despegó el drone y se desconoce si lo hizo desde Jordania o Siria, cuya frontera no es lejana.

En este sentido, el diario israelí The Times of Israel recordó que un drone entró en el espacio aéreo israelí en 2018 en una zona cercana antes de ser derribado por Israel. El aparato, de fabricación iraní, fue lanzado desde Siria, donde Israel bombardeó objetivos iraníes como represalia.

El incidente tiene lugar horas después de que el Parlamento de Jordania aprobara por unanimidad una moción en la que insta al Gobierno a expulsar al embajador israelí de Amán y a convocar al embajador jordano en Tel Aviv ante la escalada de violencia entre israelíes y palestinos.

También, los legisladores exigieron la retirada del embajador de Jordania de Israel y el primer ministro, presente en el parlamento, dijo que examinará todas las opciones “y estará a la altura”.

La violación del espacio aéreo israelí se produjo en medio de los continuos combates entre Israel y los grupos palestinos en la Franja de Gaza, que ha desatado también muestras de apoyo a Gaza en otras fronteras de Israel. Varios proyectiles han sido lanzados desde Líbano, según el FDI, y algunos misiles desde Siria, donde el grupo Hezbollah dijo que uno de sus miembros fue abatido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído