No más Mentiras

Antonio García Fuentes

Cataluña-España y los españoles

En mis “andares” por la dura vida del que independientemente se busca la vida en esta… “miserable España”; tengo sobre mis espaldas, nada menos que treinta años de vendedor a comisión entre la industria y el comercio; los que partiendo desde “cero”; representan una larguísima carrera “en la universidad de la vida”, que es la mejor de todas las universidades de este mundo.

En esa larga carrera y en la que “todos los días aprendes algo”; mantuve relaciones con un elevado número de empresas, madrileñas, valencianas, vascas, murcianas y de algunas otras partes de esta “ancha España”… destacando en número y volumen las empresas catalanas; puesto que entonces (1955/1985) era en conjunto la región más potente (industrialmente hablando) de las de toda España, y con mucha ventaja sobre las demás… afortunadamente, hoy la industria española está bastante menos concentrada en “zonas privilegiadas” y aunque falta mucho para nivelar o equilibrar a las regiones, pero “hoy no es ayer” y reitero… afortunadamente.

En esas largas relaciones mantuve muy buenas relaciones con empresarios catalanes, a los que facilité el ganar dinero en mucha más abundancia del que yo percibía como comisionista; cosa lógica por demás, puesto que esa es la ley del comercio… “el que fabrica arriesga mucho más que el comisionista”, pero “es el comisionista el que en realidad pone en marcha las máquinas fabriles de cualquier producto, sea material o de servicios”… y eso lo sabían valorar los catalanes mucho mejor que en otros lugares… “son mucho más viejos en estos oficios”; nosotros los comisionistas teníamos que vender y algo muy importante… “llevar a buen fin las operaciones en que intermediábamos”; más claro, que había que vender y procurar que lo vendido fuese cobrado, por lo que muchas veces hice de cobrador… nada anormal, puesto que la dignidad profesional obliga a ello y los catalanes, sabían valorarlo como nadie… en definitiva, que… “llevar firmas catalanas en tu cartera daba prestigio y seguridad en las operaciones”… en general, guardo muy buenos recuerdos de aquellas relaciones y de los hombres (entonces la mujer apenas figuraba en la industria fabril) con que me relacioné, alguno de ellos (el Sr. Palau Mas (D. Ricardo) al que quiero honrar en la memoria, puesto que hará ya muchos años que “pasara a mejor vida”) incluso y sin yo pedírselo, me ofreció ayuda para comprarme mi primer automóvil… y eso en la vida de un principiante, no se olvida… si mil años viviera.

Quiero significar con cuanto antecede lo que en la vida del comercio y la industria era Cataluña, en toda España y el prestigio que en conjunto representaba en el concierto nacional… lo que viendo a “los miserables” que desde la muerte de Franco, han llevado a la ruina y al desprestigio de esa región ESPAÑOLA (en la época en que yo cuento y en múltiples viajes a Barcelona y alguna otra catalana, jamás se me habló de separatismo y demás escisiones… es más aquel verdadero Señor Mas (“no su triste tocayo actual, el que espero no sea de su parentela”) en una comida y con la sabiduría que daba su edad (era ya bastante viejo) me decía… “señor García Cataluña para ganarlos… Madrid para gastarlos”; lo que ya da para pensar y hacer un libro con todos los detalles de aquella época; en la que es mentira que se combatiera el idioma catalán… prueba de ello, es que en 1963 y en el centro de la Plaza de Cataluña, yo pude leer una enorme pancarta que ponía en letras gigantescas… “25 ANYS DE PAU”… faltaban entonces… más de doce años para que muriera Franco.

Por todo ello y como español que me siento aún, siento cierto dolor al leer lo que más abajo les copio y donde se demuestra, la miserable casta política que en la actualidad y aún después de todo lo que han hecho… “quieren lanzar a los catalanes contra el resto de españoles”, cosa que debiera ser delito de cárcel y a cadena perpetua… puesto que España y “tal como está conformada hoy”, lo que necesita es un gobierno ESPAÑOL y que sepa equilibrar de una puñetera vez a todos los españoles, para que en conjunto ocupemos el lugar que nos corresponde en el concierto mundial.

“La trama de Oriol Pujol cobró 5 M. por facilitar la deslocalización de Sony, Sharp y yamaha” (titulares) Alta Partners, presidida por Sergio Alsina (amigo de Oriol, hijo de Jordi) y con Anna Vidal (su mujer) de consejera, cobraba por allanar los procesos administrativos a multinacionales japonesas que abandonaban Cataluña. El hijo de Jordi Pujol que ha realizado carrera política en CiU, Oriol (actualmente secretario general de CDC), percibió junto a varios socios al menos cinco millones de euros de comisión por facilitar la salida de Cataluña de tres multinacionales japonesas: Sony, Yamaha y Sharp. Según fuentes de la investigación del ‘caso de las ITV’ citadas por ‘El Mundo’, lo hicieron a través de la compañía Alta Partners, presidida por un amigo de Oriol, Sergio Alsina, y de la que es consejera Anna Vidal, la esposa del hijo de Jordi Pujol Soley que ha hecho carrera política (son siete hermanos). A cambio de una comisión, Alta Partners limpiaba de trabas legales los procesos deslocalizadores de las multinacionales japonesas”. (Vozpópuli 12-12-2012) Después de ha publicado mucho más de… “estos y otros patriotas independentistas catalanes”.

“La ruta de odio a España promovida por Artur Mas en Cataluña está causando daños terribles al prestigio y la imagen de Cataluña en su principal mercado. Se puede avanzar hacia la independencia, pero es estúpido hacerlo arrasando los grandes negocios y destruyendo los mejores mercados y caladeros. El día que los catalanes sean conscientes del daño que les ha causado CIU, es probable que arrojen ese partido al vertedero de la Historia. Nadie sabe el alcance del rechazo a las mercancías catalanas en España, pero sí se sabe que es mas intenso que nunca antes y que el sentimiento no es superficial y coyuntural, sino arraigado y profundamente asentado en el alma y en la cartera de los ciudadanos”. (12/12/2012 http://www.votoenblanco.com)

Sugiero busquen el resto de los textos, puesto que esto que copio es sólo… “un aperitivo”. ¡¡HAY QUE ACABAR CON TANTO MISERABLE COMO AÚN VIVE EN ESPAÑA Y A COSTA DE LOS ESPAÑOLES SE DA LA VIDA PADRE!!

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído