No más Mentiras

Antonio García Fuentes

El “dios dinero” y sus adoradores y practicantes


El “dios dinero” y sus adoradores y practicantes

No tiene templos, sacerdotes ni “biblia consagrada”, pero está claro que es “la religión” dominante en este pobre mundo y podemos decir sin temor a equivocarnos que así ha sido desde que se establecieron la moneda acuñada y luego los billetes bancarios; que fue la forma de atesorar mucho más “con mucho menos volumen y peso”. Lo consagró para todos los tiempos mientras se escriba la historia de este “pobre mundo”, el que fuera considerado como el último y gran pirata de los tiempos modernos; “Aristóteles Sócrates Onassis” , rico entre los ricos-ricos y el que sentenció la siguiente verdad contundente: “En este mundo todo se compra con dinero; y lo que no se puede comprar con dinero… se compra con más dinero”.
Hoy cuando escribo (20-05-2017) el muy polémico y reciente presidente norteamericano, sale de viaje de negocios (todos los viajes “políticos” son de negocios; y su primera visita es Arabia Saudí, donde piensa vender una cantidad fabulosa de armamento norteamericano para que los “dueños” saudíes, tengan mucha mayor fuerza dominante en su zona de influencia; por ello simplemente, “a ver quién o quienes tosen a estos musulmanes” y pese a que el tal presidente (Trump) prometió no dejar entrar a más musulmanes en USA; lo que hay que entender, que a muchos musulmanes “ricos y afines”, sí que los dejarán entrar y tendiéndoles si preciso fuera, hasta “alfombras persas”, aunque estas sean tejidas por sus enemigos en creencias y políticas; puesto que como digo arriba… “el verdadero dios de estas gentes es el dinero”.
Si repasamos algunas de las noticias actuales sobre política y dinero (es lo mismo) encontraremos hasta tres presidentes brasileños (uno tras otro entre ellos una mujer) hay corrupción “dineraria” como para “cargar un tren”. Si analizamos lo que ya es crónico en España, hay para “llenar un súper buque de contenedores” y así “de mayor a menor y en cualquier latitud o longitud los milagros del dios dinero se siguen produciendo”; hasta llegar a una subasta, donde se pagan una cantidad de millones de euros por “un adefesio”, considerado como una obra pictórica “sublime” y la que yo no querría para mi casa “ni regalada, por el asco que simplemente mirarla da”; lo que me da a entender que quien ha pagado tal cantidad, debe costarle muy poco esfuerzo atesorar “esa montaña de dinero que ha desembolsado”.
Y terminando con lo que a continuación copio sobre “medicinas, médicos y sobornos”; habría que “irse con una cabra al campo, como hiciera “El caballero simplicísimus” en aquella interesante serie televisiva, donde se va explicando la vida del tal caballero y sus aventuras”.
El senado de California aprueba una ley para restringir los regalos de las: compañías farmacéuticas a los médicos
Con esta medida legislativa se quiere poner obstáculos a una práctica que, según una investigación de la Universidad de California en San Diego, alcanza los 2.400 millones de dólares en Estados Unidos.
Los médicos de EEUU tienen a recetar más los medicamentos de marca influidos por los incentivos de las farmacéuticas. EP
El senado de estatal de California ha aprobado este viernes una ley para restringir los regalos y los incentivos con que las compañías farmacéuticas premian a los médicos que prescriben sus medicamentos.Con esta medida legislativa se quiere poner obstáculos a una práctica que, según una investigación de la Universidad de California en San Diego, alcanza los 2.400 millones de dólares en Estados Unidos. El estudio asegura que casi la mitad de los médicos estadounidenses en ejercicio han recibido pagos y regalos de la industria sanitaria.
La nueva ley SB 790 limita seriamente la costumbre de grandes compañías farmacéuticas de regalar viajes, vuelos, charlas pagadas o similares.
El senador McGuire, impulsor de la iniciativa, declaró que no duda en la honorabilidad de la mayoría de los médicos de su país, “que ponen primero las necesidades de sus pacientes” por encima de cualquier otra consideración. Pero a la vez reconoció que “la cada vez más evidente relación entre algunos médicos y las compañías farmacéuticas confirma lo que se venía sospechando”, esto es, que los incentivos económicos modifican los hábitos de prescripción de medicamentos.
La Universidad de California revela que los médicos que reciben regalos de la industria tienden a recetar de dos a tres veces más medicamentos de marca frente a los genéricos, que son más baratos. De ahí que el senador McGuire haya resaltado la importancia de la ley, en tanto viene a proteger los derechos de pacientes, además de contribuir al abaratamiento de las medicinas. http://www.vozpopuli.com/actualidad/internacional/California-aprueba-restringir-companias-farmaceuticas_0_1027698507.html
Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído