No más Mentiras

Antonio García Fuentes

Partidos políticos: «Menos lobos»

Partidos políticos: “Menos lobos”

¿Cómo se atreven a decirnos que nos representan? Y es que en realidad, son “cuatro gatos”, los que en realidad permaneces adheridos a los partidos; y seguro que porque a través de ellos “cobran vete tú a saber cuánto”; el resto los ignoran, al menos en obligaciones; puede que muchos los votan por “otros intereses” y la mayoría aquí es que se vota siempre, “no a favor de, sino en contra de”; de lo que se deduce que, el gasto de mantenimiento de “los aparatos políticos”, los paga “el dinero público y por innumerables conductos que ni sabemos”. ¿Qué esto es sólo en el partido que se nombra hoy? Yo creo sinceramente que cubre a todos; por tanto “todo es mentira” y en esa mentira quieren que creamos; ninguno puede hablar “alto” sobre su mantenimiento, puesto que todos son “unos mantenidos”: Veamos datos concretos y si quieren más, entren en la dirección que abajo les dejo.
“Los inscritos a la votación para decidir el futuro del Partido Popular han cumplido con las apuestas. Se barajaba un dato de participación de en torno al 10%, pero este mismo martes, la formación ha dado a conocer como «datos provisionales» -ya que aseguran que en dos días se tendrán los definitivos-, que el proceso interno del partido solo contará con el respaldo del 7,42%. Se trata de una ínfima participación que cuenta en total con 64.523 afiliados de los 869.535 que aseguran tener.
¿Cómo se reparten estos militantes en las distintas comunidades autónomas? El primer dato que resalta entre los recogidos por la propia formación es el de Castilla-La Mancha. El feudo de una de las candidatas, María Dolores de Cospedal, que logró ganar las elecciones en este terreno complicado para los ‘populares’, solo cuenta con 4.803 inscritos de los más de 50.000 que aseguran tener. De estos afiliados con derecho a voto, Ciudad Real no llega al millar, con 965; en Cuenca se han inscrito 806; en Albacete 707; en Guadalajara 423; y la cifra más alta la tiene Toledo, con 1.902. De esta forma, y aunque es una de las comunidades que más inscritos tiene, la cifra es muy humilde. También llama la atención la escasa participación de comunidades como Andalucía y la Comunidad Valenciana. La primera es la que más afiliados tendría en España, casi 170.000, y continúa siendo la que más votantes albergará. Sin embargo, según ha informado el PP, los que podrán votar el próximo 5 de julio serán 12.119. De estos, el lugar donde más inscritos hay es Sevilla, con 3.506. En el caso de la Comunidad Valenciana, segunda con más miembros en el censo con alrededor de 150.000 militantes, se han inscrito para poder votar 7.113. Donde más respaldo ha recibido la consulta ha sido en Valencia capital. con 3.862”. https://www.vozpopuli.com/politica/reparte-comunidades-autonomas-participacion-afiliados-PP_11_1148695120.html
Esta es la realidad que muestra un país de más de cuarenta y seis millones de habitantes; lo que demuestra aplastantemente, que, en inmensa mayoría, nadie creemos en la política que se nos impone y que se demuestra que en general y salvo excepciones que sean demostrables con plena seguridad, “todos los que se apuntan en la política, lo hacen “en las cabezas”, donde normalmente ya tienen asegurado el buen sueldo más las prebendas que caigan y todo lo demás, les trae sin cuidado, como lo demuestra el estado real y general de una nación que se sigue denominando ESPAÑA.
Por tanto para cambiarnos, antes han de demostrarnos situaciones que en nada se parecen a las que “venimos viendo”, prácticamente “desde que nacimos”; seguimos siendo mal gobernados y exprimidos como se exprime el limón para sacarle el máximo del jugo.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (Aquí mucho más)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído