No más Mentiras

Antonio García Fuentes

A CUALQUIER AYUNTAMIENTO Y «SUS PAGANOS»

A CUALQUIER AYUNTAMIENTO: Yerbatos y… “yerbateros”; y más cosas

Pese a que en Jaén, nos cuesta el servicio de limpieza urbana (y lo de limpieza es un decir por cuanto lo que sigue predominando es la suciedad y el abandono por “hunos y por los hotros”) y reitero… “nos cuesta un ojo de la cara, casi el otro y uno de los dos güevos”; “los señores de la limpieza y su hábil monopolista que parece que agarró por “los cataplines” a todos los alcaldes desde que consiguió esta enorme breva que está explotando hasta no sabemos ya donde”; estos irresponsables no consideran basura y por ello los ignoran y los dejan, para que se reproduzcan como así lo hacen; los denominados “yerbatos”, que proliferan en aceras, bordillos, junto a las viviendas urbanas, jardines y en cualquier lugar, por donde “y cuando sea”, pasa la escoba del barrendero, el que como mucho (y casi nunca), se limita a “cortarlos con la pala” y así los deja con las raíces mucho más potentes para que sigan creciendo; incluso lo he visto en calle céntrica y sobre, palmeras que nacen en esas rendijas que hay abundantemente en los pavimentos próximos, o en la “plaza de las palmeras” (hoy de la constitución). Esperemos que la solución, no sea crear, “el cuerpo de yerbateros” y de paso, colocar en el mismo a otro ciento de enchufados o nepotes y subirnos con ello los impuestos.
Como el ayuntamiento está “lleno de alcaldes” (27) y ni sabemos cuántos más irresponsables; pues “hunos por hotros” y que cobran puntualmente nóminas que no merecen; “la casa sin barrer”; y nunca mejor dicho la vieja frase; pues nadie vigila a nadie y pareciera que en el municipio, todos o casi todos, “hacen lo que les sale de los cojones”, cosa que nos indigna a los que al final pagamos impuestos ya confiscatorios a tan inútil ayuntamiento, “y sus servidores”, que de hecho, se sirven muy bien del chollo que tienen.

PLAZA DE BELÉN: Por enésima vez denuncio, que faltan como mínimo ocho o diez bancos en la misma y donde hay huecos más que suficientes. También faltan contenedores para vidrio, envases y plásticos, papel y cartón, que no es que sean necesarios, es que son imprescindibles para ese tan cacareado reciclaje con el que nos están “bombardeando” continuamente.
TRAGONAS-ALCANTARILLAS: Como ocurría en tiempos de Franco, este asunto no lo soluciona nadie; y además de mal niveladas “las corrientes” para recoger las aguas de lluvia, la mayoría siguen atrancadas y faltas de limpieza de las mismas; y pareciera que los empleados de tal obligación, fueron “cesados”, o están en “vacaciones perpetuas”, pues no se ven por ningún lado.
MUNICIPALES: O policía municipal; a pesar de que hay más de doscientos, no se ven salvo algunos que cómodamente sentados en “sus coches”, pasan velozmente “haciendo turismo urbano”; y sin pararse en ningún lado útil; significando que “labor de policía, es orden y limpieza, entre otros”.
RECICLAJE DE PILAS: Hubo un tiempo en que había varios contenedores de estas y seguro que su instalación “nos costó otro güevo”; pero desaparecieron y hoy las pilas van en la basura, a pesar de lo contaminantes que son. ¿Volverán a poner aquellos u otros contenedores?
¿Y cuántas cosas más? Simplemente fíjense “en el panorama” y escriban al periódico, puesto que escribir al alcalde, es perder el tiempo y lo digo por experiencia.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí más)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído