No más Mentiras

Antonio García Fuentes

Pensamientos y reflexiones 206

Pensamientos y reflexiones 206

España, La Corona y “el archicatalán de los collons”
Es una cosa muy seria, pero “yo hoy me lo tomo a risa”, viendo “a los enanos jactarse de gigantes” y presumir de ensoñaciones, más que de derechos adquiridos y presentables en el más alto tribunal de este “podrido mundo en que nos vemos obligados a habitar, aguantando a tanto necio como aquí hay, que no sabiendo gobernar, ni a una manada de pavos, que el más tonto de los paveros, sabía dirigir con una caña del más silvestre de los cañaverales españoles”. Este pobre gobernante, se enfrenta con toda la arrogancia de un “Alejandro” y exige, que (por ejemplo) el año tenga veinticuatro meses y que “le den dinero a camiones llenos”, simplemente para pagar sus infinitos malgastos y; estando en la miseria económica todos los recursos, del país o nación, y de la que forma parte Cataluña, la que a pesar de todo, subsiste gracias al dinero que el resto les damos en préstamo a devolver y el que no es un regalo, aunque ya veremos como al final no lo devuelven, al menos de grado.
Lo ocurrido (una vez más) días atrás en Cataluña, es como para “mondarse de risa”, viendo la mala educación y la mala leche, de un español “más”, ante quién representa a España y tiene el título de “Jefe del Estado; con el que se puede (o no) estar de acuerdo, pero lo que hay que saber, es, que “hoy por hoy”, es la primera autoridad nacional y se le debe por tanto el respeto correspondiente. Recordemos que “España es una monarquía” refrendada por una Constitución, que a su vez, fue refrendada por mayoría aplastante en su momento, incluido el territorio catalán; por tanto huelgan más comentarios, “salvo que el tonto, revolucionario, u lo que sea”, se empeñe en que vive “en un barbecho pendiente de arar y sembrar cuando a él le salga de sus collons”. (De mi artículo de igual titular 25-6-18)

Ya todo fue dicho: falta practicarlo: Aunque se escribiera ya hace mucho tiempo que, “los griegos lo dijeron todo”, pero los griegos eran “jóvenes”, en relación a las civilizaciones orientales más antiguas, incluida la africana de los egipcios; así toda la sabiduría que fue llevada a la escritura, es tan vieja en la historia que nadie sabe sus orígenes; pero el ser humano que llega a cierto grado de clarividencia, repite y sigue copiando “las esencias” de lo que seguimos creyendo sería, sino el perfecto estado “del hombre”, sí uno en que la mayoría de preocupaciones que nos atormentaron y siguen atormentando, desaparecerían en un estado de paz nunca logrado. “Oigamos lo que nos dice un sabio moderno, puesto que fue de nuestra era, sobre cosas en las que pensamos y obviamos en general”. Y he dicho “oigamos”, puesto que aun siendo palabras escritas, con un poco de imaginación, podemos transformarlas en sonidos que parten del alma de su autor.
“Nos habla Marco Aurelio y nos transmite sus pensamientos”.
“Cuando un hombre está inculcado de los verdaderos principios, la palabra más corta y hasta más corriente es suficiente para desterrar de su corazón la tristeza y el temor. Ejemplo: “Como las generaciones de las hojas así son las de los hombres…” (Cita de La Iliada). Sí; tus amados hijos no son sino pobres hojas, hojas son también esos hombres que te aclaman con sinceridad aparente y te alaban o bien, al contrario, te maldicen y te molestan en secreto con sus reproches y sátiras; hojas igualmente aquellos que después de tu muerte evocarán tu recuerdo. Todas estas hojas que nacen con la primavera, el viento después las echa a tierra: enseguida el monte las reemplaza por otras. Pero el destino común es el de no durar más que un momento; y tú en todo temes y deseas como si todo fuese eterno. Todavía un poco más de tiempo, tú cerrarás los ojos, y aquel que te haya conducido a la tumba será llorado por otro a su vez”.
Terrible para la masa o mayoría, oír esto, pero es una verdadera sentencia de lo que en realidad somos el ser humano; y como verdad indiscutible, hay que aceptarla, sencillamente por cuanto otra opción no la hay; y poner resistencia a la misma es vivir aún en muchísimas más amarguras que nosotros mismos nos proporcionamos, cosa que evitaremos si aceptamos lo que de grado o a la fuerza tendremos que aceptar. (De mi artículo de igual titular 25-6-2018)

España: Saqueadores y saqueados: España tiene un cáncer terrible y del que ni se curó ni se cura, el mismo a mi entender es la guerra intestina que aquí existe, en forma de una autodevoración terrible y continua, que acaba con todo y termina siempre en una ruina difícilmente insuperable y que da lugar a los enfrentamientos fratricidas del pasado; aquí no hay ideales y menos ideas concretas para trabajar por un Estado, que siempre termina en la quiebra y pese a las enormes riquezas con que cuenta España, tanto materiales como estratégicas y de las que invito a quién esto lea, piense y transmita. Aquí todo se traduce en ganar “un gobierno del tamaño que sea” y explotarlo por el que lo conquista y su cuerda de seguidores, al resto lo considera como enemigos y a los que trata como tales; lo que provoca que en caso contrario, reciba “las mismas coces y patadas”; es claro que todo sigue, como ya lo calificó Otto von Bismark hace dos siglos; sencillamente en España no hay españoles, aquí lo que predomina “son mercenarios” y todo el que puede, roba al Estado de la forma que le dejan; sea “no trabajando, o llevándose todo cuanto puede y le dejen de los valores públicos”.
El reciente “movimiento de intereses privados”; ha dado lugar a un nuevo gobierno, que ha situado a un nuevo “chupóptero” de grandes recursos nacionales, y el que va a chupar durante muchas décadas (es joven) de los de España y sin pudor alguno, puesto que sigue “la draconiana ley” que otro sinvergüenza, nos cargó con toda la impunidad que queramos asignarle; éste fue Felipe González Márquez.
Pues bien, entre ellos hablan y no acaban de “lo bien que les va a ir” (a ellos entiendo), puesto que a los españoles nos seguirán explotando sin piedad y menos justicia digna de así ser denominada: Veamos lo que se publica sobre el tema.
18.06.2018 https://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2018-06-18/economia-espanola-nuevo-gobierno-socialista_1580188/ (De mi artículo de igual titular 26-06-2018)

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído