No más Mentiras

Antonio García Fuentes

España, las menestras políticas, y «palos con gusto saben a almendras»

España y “las menestras” políticas

No es sólo en mi país, “las menestras” se dan en todos los países y por ello, precisamente por ello, las políticas fracasan; puesto que al repartirse el poder, cada partido va a sus intereses, puesto que partido viene de parte y por ello en discusiones bizantinas o incluso violencia, no se llega nunca a acuerdos que beneficien al conjunto nacional (o local) de que se trate, puesto que los intereses privados predominan y ellos acaban con todo. No, no estoy defendiendo “el partido único”; puesto que igualmente o peor aún, la dictadura se convierte en tiranía; y el tirano, termina por corromperse de tal forma y manera que a la vista está, si leemos la historia del hombre y las tiranías que ha creado y luego soportado; por tanto… “lo menos malo es la democracia, pero cuando ésta, esté, respaldada por leyes justas y jueces íntegros”.
¿Pero qué ha ocurrido en España el pasado domingo? Para valorar ello, hay que hacer un resumen de lo ocurrido aquí, tras la muerte de Franco; por ello hay que remontarse a las primeras elecciones (1976) y cuando nos llamaron a votar por primera vez “y libremente”;
¿qué ocurrió? Sencillo y aleccionador; los españoles, mandamos “a la mierdaa” a las dos malditas Españas que ya cantara el poeta; y elegimos a, un hipotético nuevo sistema (“centro”) que no lo fue y de ahí su gran fracaso. Tras ello aquí han gobernado dos fuerzas, puesto que la presidencia nacional, siempre la han ostentado, dos partidos; y de nuevo se estableció lo que sigue denominándose, “izquierdas y derechas” (que es mentira puesto que todos van “a su panza y su bolsillo”) y que son los que han arruinado la nación, que su realidad es de quiebra, y por ende su población la han llevado a una situación de empobrecimiento e indigencia, que ya es calamitosa por demás; por tanto y en una verdadera democracia y sus votantes, simplemente viendo su entorno y los de más de cuarenta años mucho más; debieran haber eliminado a los causantes, como en realidad ha ocurrido con el denominado PP (Antes AP y UCD) cuyo batacazo del domingo, marca su posible fin posterior. ¿Es que aquí impera aquello de, “palos con gusto saben a almendras”?
Pero, ¿por qué entonces el ya “desguazado” PSOE no le ocurre igual y por el contrario, recupera de forma sorprendente muchos votos ya perdidos? Inexplicable por cuanto antes digo. El resultado es una nueva “menestra”, igual a la anterior y en la que fue echado el anterior presidente (Rajoy del PP); pero como el “cocinero que hizo aquella menestra” y con la que consiguió, sentarse en la presidencia y con ello, lograr la paga vitalicia y demás prebendas que ella conlleva; y que es a mi entender, lo que tanto él como su mujer, pretendieron por encima de todo; pues imaginemos lo que este indeseable, puede hacer ahora que incluso se ve mucho más crecido y apoyado. O sea que nada bueno podemos esperar y sobre los intereses generales de los Españoles y España como nación indivisible, puesto que ya pastó incluso con los que tratan a la fuerza, de instaurar una república en Cataluña.
En resumidas cuentas, que nada hemos logrado una vez más, con ya la enésima convocatoria de elecciones; nada nuevo podemos esperar y como venimos viendo y padeciendo, seguirá, “un más de lo mismo y cada vez peor”; no puedo deducir otra cosa viendo, tantos antecedentes y sobre todo “haberlos vivido”.
En cuanto a la metáfora que arriba indico y para los curiosos, se la aclaro a continuación: “En mi tierra (nací y vivo en el norte de Andalucía) hay una de tantas frases o sentencias, que se ajustan a las realidades de la vida, y que asombran. Una de ellas es la siguiente: “palos con gusto saben a almendra”; lo que traducido a la realidad; es la de aquella hembra, a la que regularmente apalea el macho y la que harta de palos, pero dominada por un “amor masoquista”, al recibir los consejos de los demás, incluidos los de sus propios padres; en vez de abandonarlo y volver al hogar materno; en el último extremo, dice la frase y vuelve con su maltratador varón, a seguir recibiendo más palos que caricias y ninguna comprensión a sus penas.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido