No más Mentiras

Antonio García Fuentes

Los «contrapesos» en la política

Los “contrapesos” en la política

Los conflictos, luchas, exterminios y todo tipo de latrocinios en los gobiernos “de los hombres”, no han tenido solución nunca, ni la van a tener en muchos siglos venideros; pero lo que no insta para intentarlo; puesto que las insoluciones vienen por la avaricia del individuo, que en casos extremos llega hasta el asesinato, entre hermanos de la misma sangre, incluso entre padres e hijos. Los “partidos” que se formaron y forman, ya lo dice la misma palabra “partido”. O sea que es una parte la que lucha contra la otra, “u otras”; no para gobernar equitativamente al pueblo que piensan explotar, sino para controlarle las máximas riquezas a éste; y repartírselas entre sí, en las siempre “luchas intestinas”, que igualmente, muchas de ellas, terminan en sangrientos enfrentamientos y exterminio del que sea, “y por lo que sea”; puesto que la ambición del individuo (todo al final es individual) así lo trama y si puede lo ejecuta.
De alguna manera esto en que hoy, yo reflexiono, ya se ha dicho y puede que de “mil maneras diferentes”; por ello traigo hoy la cita de un rey, poco conocido; y el que hace ya casi tres milenios dijo y quedó escrito… POLÍTICA Y JUSTICIA: «La ley es como una red que atrapa las moscas y deja pasar a los pájaros». La política se creó para «legalizar» la corrupción. (Anacarsis. siglo VII a de C.). Temerario es… “Desentenderse de la política es el de ser gobernados por los peores hombres”: (Platón). Y a lo que yo añado. La política nos afecta a todos y por ello no debemos dejarla sólo en manos de los políticos.
¿Qué hicieron los gobernantes por los pueblos? Simplemente mantener a las masas en la máxima ignorancia; crearles “dioses y religiones”; y entretenerlos igualmente, “con mil juegos y hasta llegar a las drogas mundiales en que esos juegos, hoy se han convertido, con el nombre genérico de, “deporte o los deportes”; y otros anexos, para que con ese entretenimiento, a los políticos, “profesionales”, se les deje todo el campo libre, para que siempre hagan lo que siempre han hecho; o sea lo que mejor les viene en gana, o lo que les piden sus enormes apetitos de poder y dinero.
Así las masas, desorientadas totalmente, a lo sumo, se asocian para formar agrupaciones, “deportivas, religiosas, gastronómicas, o de estudios y entretenimientos varios, pero todas ellas, lejanas de lo que más deberían fomentar; o sea, el presentar verdadera oposición a la política y a los políticos; lo que se puede hacer y de forma totalmente pacífica, como ya lo enseñó aquel “pequeño individuo en lo físico, pero grandioso en lo social”, que conocimos en el pasado siglo, como GANDHI; y el que inició un movimiento mundial, totalmente en solitario, pero que con su ejemplo, supo captar a muchos seguidores; algunos de los cuales, han marcado historia (Martín Lutero en EE.UU y Nelson Mandela, en Sudáfrica); aunque, el Mahatma Gandhi, y previniendo una nueva religión o partido “a su sombra”; ya dejara dicho que, “el ghandismo no existe y tras mi muerte no debe existir”; previniendo con ello, lo que ha ocurrido tan multirrepetido, y es que, tras “el gran hombre, se creó, el gran tinglado o negocio, que derivó en lo que no fuera ni por asomo, cuando su creador existiera, ni sus enseñanzas lo propagaran”.
¿Por qué entonces los hombres de ambos sexos, no se unen y conforman asociaciones civiles para controlar a las que forman los políticos? No tiene explicación ello y por muchas vueltas que se le dé, puesto que la política, no sólo necesita la que se viene conociendo, como “oposición política”, puesto que al final, suelen ser “los mismos perros pero con diferentes collares”. La política necesita una insustituible oposición; cual es la asociación de personas fuera de la política, y que yo denominé hace ya muchos años, como… “La oposición de la oposición”; bien entendido que, en los estatutos o normas que las rijan, deben incluir una y principal, que indique, el que ninguno de sus miembros, puede militar en ningún partido político, ya que de hacerlo tiene que ser expulsado de la misma”.
En cuanto: a la religión “y los diferentes dioses”; y como esto que escribo hoy, lo escribo en la muy famosa “Semana Santa española”; reitero lo que ya he multirrepetido; y que para mí es elemental y muy sencillo; y es lo que sigue:
LA RELIGIÓN: No hagas a nadie nada que no quieras que a ti te hagan, sea un ser humano, un animal o una planta; si así lo haces notarás un estado de bienestar que ni te imaginas.
Creo sinceramente, que, si supiéramos organizarnos así; en el mundo que habitamos, viviríamos mucho mejor y sin tantos conflictos como nos hacen padecer; y los que parece ser que no van a tener nunca fin… “y puede que si lo tenga”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído