No más Mentiras

Antonio García Fuentes

NO SABEN GOBERNAR Y POR ELLO DESTRUYEN CASI TODO

No saben gobernar y nos van destruyendo

Hace ya dos milenios y medio, el sabio chino, Confucio, lo dijo y sentenció… “Quién no sepa gobernar su casa que no entre en política y menos que lo dejen gobernar a los hombres”; cito de memoria pero no necesito más.
Y “eso” es lo que ocurre en política y por ello, tantos desastres de todo tipo y “altura”. En la política al final entran a gobernar los más ambiciosos y generalmente los que no han hecho nada en su vida, salvo vivir de los demás; y es por ello por lo que al final fracasan, pero antes exterminan las economías donde caen como plaga; y muchas veces, incluso con la vida de muchos de los mal gobernados.

Por todo ello, la política tiene que cambiar muchísimo; situando en los lugares idóneos, a individuos verdaderamente capacitados, para el trabajo a desarrollar; y por descontado, vigilados y controlados por leyes donde cada cual responda como debe; puesto que ejercer en política debe ser un honor; y no lo que ha llegado a ser; y de ahí el desprestigio de la política en general y que no cambia, sino muy al contrario, empeora.
Mis reflexiones me surgen al leer lo que sigue: “Los principales despachos de abogados de España han notado inquietud entre sus clientes ante la posibilidad de que en las elecciones autonómicas de este domingo salgan electos los partidos de izquierda, que han prometido el fin de las bonificaciones en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones en comunidades como la de Madrid -en la que este tributo está bonificado al 99%-, y prevén que si esto ocurre se disparen las donaciones la próxima semana. Los principales despachos de abogados de España han notado inquietud entre sus clientes ante la posibilidad de que en las elecciones autonómicas de este domingo salgan electos los partidos de izquierda, que han prometido el fin de las bonificaciones en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones en comunidades como la de Madrid -en la que este tributo está bonificado al 99%-, y prevén que si esto ocurre se disparen las donaciones la próxima semana. «Sí que lo hemos notado, sobre todo en la Comunidad de Madrid, pero la semana que viene lo notaremos más. Muchos de nuestros clientes no quieren hacer movimientos basándose en las encuestas, lo harán en el periodo desde que pasen las elecciones hasta que se forme Gobierno si sale la izquierda. En función de lo que pase puede que haya un récord de donaciones la semana que viene», asegura a Vozpópuli el socio del área fiscal de un bufete de abogados español que no quiere identificarse”. https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/despachos-donaciones-gana-izquierda-elecciones-madrid_0_1248175517.html
No se trata de no pagar impuestos, sino de hacerlo, en la cuantía que sea verdaderamente ajustada a un Estado que sepa administrarse y que no dilapide y malgaste tan absurda y temerariamente como hacen estos inútiles de hoy. Con mucho menos imposición de impuestos y partiendo de una desolación como fue la guerra civil (1936-1939) España pudo recuperarse de todo y llegar a metas impensables; y cuando muere Franco, deja una España en lo económico, como ni soñar pensamos los que vivimos todo aquel período; por lo tanto que no nos vengan con cuentos; mejor que vean y analicen las cuentas públicas de aquel período y que aprendan a gobernar.
Lo que ocurre ya y estos miedos, no son otra cosa que las consecuencias de una voracidad fiscal, que ahoga a la mayoría de contribuyentes. Estos inútiles que gobiernan hace ya bastantes lustros, no saben gobernar haciendo economía verdadera y social, eliminando la infinidad de parásitos que nos hacen mantener; y no sólo han arruinado España, endeudándola de forma ya impagable, sino que han acabado con la ilusión de emprender negocios del tipo que sea; puesto que para cualquier cosa necesitas un montón de papeleo y otro mayor de impuestos; y para arruinarnos más, no paran de crear empleos públicos que nos ahogarán cada vez más. Y no, no he pertenecido jamás a ningún partido ni ahora tampoco; así es que ahórrense calificativos idiotas, que yo siempre he vivido de mi trabajo y luchando en la vida civil y pagando impuestos; que aún hoy los sigo pagando y en demasía.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído