No más Mentiras

Antonio García Fuentes

Contribuyentes, contribuidos y parásitos que nos devoran

Contribuyentes, contribuidos y parásitos

Lo he referido más de una vez, pero conviene recordarlo puesto que al Imperio Romano no se lo cargan como nos dijeron los falsos historiadores, o sea los denominados, “pueblos bárbaros”; sino que lo liquidan los “bárbaros administradores del mismo que como parásitos, se lo comen todo”; y lo denuncia en su tiempo, nada menos que uno de sus emperadores (Caracalla) con la lapidaria frase siguiente… “Ya somos más los contribuidos que los contribuyentes”; o sea que la ruina de una nación se produce la mayoría de veces por sus malos y devoradores administradores de los bienes de la misma, que al no controlar a los ejércitos de parásitos que colocan los políticos, llevan a la misma a la ruina, miseria y quiebra total, donde todo falla y todo se hunde en la pobreza más miserable. Como muestra de lo que ocurre en España, veamos un caso en uno de sus pomposos organismos, que más que público es de propaganda para el que gobierna, sea el que sea.
“La estructura de Radiotelevisión Española es bastante más grande que la de las principales empresas privadas del sector. La corporación invertirá este año alrededor de 400 millones de euros en pagar las retribuciones y las cargas sociales de su plantilla, que asciende a 6.458 personas, de las que 5.872 se encuentran dentro de su convenio. Para hacerse una idea de la dimensión de RTVE basta apreciar que cuenta con 1.467 periodistas indefinidos Según los datos del sindicato USO, la radio-televisión pública cuenta con un total de 681 personas dedicadas a la gestión administrativa, a las que hay que unir otras 234 empleadas en labores de gestión. En la categoría de servicios generales están encuadradas un total de 82 personas. Dentro de RTVE, hay también 584 técnicos de equipos, sistemas eléctricos e instalación; 491 personas dedicadas a la información gráfica; y captación de imagen y sonido; 499 sonidistas, 217 documentalistas, 182 personas empleadas en la realización, 116 en la producción y 156 en la asistencia de producción. En los datos, también se incluye el personal del coro de RTVE. En concreto, la corporación cuenta con 85 profesores de orquesta y 55 profesores de coro. El dineral que cobrará Màxim Huerta por su nuevo programa en TVE” (Vozpópuli 17-06-2019). Este dato final nos dice como se contrata y a los precios que se paga, “por lo que sea”.
Imaginemos “lo inimaginable por lo imposible”; y analicemos sólo lo que conocemos de nuestro entorno; y veremos, “las nubes o ejércitos de parásitos que cobran nómina en estamentos oficiales; y los que fueron colocados allí por políticos de todas las tendencias; que al cesar en el mando, los que entraron, no se atrevieron a eliminar; y así las plantillas de parásitos, han ido engordando de forma descomunal, puesto que para ello fueron creando departamentos de múltiples cometidos que no nos sirven para nada, pero que se mantienen como carga de nuestros impuestos, que ya nos asfixian de tal manera, que esto tendrá un final devastador.

Por ello y aún no entrados en la década de los ochenta, me vino la inspiración y escribí un relato que titulé “Los canarios del emperador”; relato que figura en mi libro de ensayo, titulado “España aquí y ahora” (1ª edic. en 1984 y 2ª en 1985 y ya ambas agotadas hace muchos años). El relato describe una nación próspera y como es destruida. ¿Y cómo fue destruida? Sencillo, por la invasión de departamentos oficiales y de empleados públicos, que en forma de una plaga parásita, agotó todos los recursos que producía aquel territorio y se sumió en gastos inútiles, tales como el que mi relato o cuento, desarrolla; puesto que en el departamento donde habitaba el emperador, había unos cuantos canarios, cuyo canto gustaba mucho al soberano; y para ellos, fueron creados, los siguientes ministerios o “mandarines”.
Ministerio para el cuido y vigilancia de los canarios del emperador; Ministerio para las jaulas de los canarios del emperador; Ministerio para el alpiste de los canarios del emperador; Ministerio para los recipientes donde comen y beben los canarios del emperador; Ministerio del agua que beben los canarios del emperador. Y así podría seguir; dejando al lector que imagine y se ría, puesto que es de risa todo ello; ya que en la nomenclatura de “aquel país oriental”; el ministro o mandarín, tenía dos sub mandarines, estos dos secretarios, estos dos subsecretarios, y así cada departamento fue conformando la pirámide imaginable, de parásitos, todos adscritos al dinero de los contribuyentes al tesoro nacional, que al final acabó en la ruina. ¿Cómo va la actual España y cómo acabará si los políticos no se dedican a sanear la economía oficial?

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído