No más Mentiras

Antonio García Fuentes

Catalanes, vascos, «el león y el ratón… y sus colas»

Catalanes, vascos, “el león y el ratón… y sus colas”

No es que sean los únicos, puesto que el “mono humano”, como tal, “imita más que crea y roba más que produce”, y con su malicia congénita y maldad anexa, practica aquello tan viejo de, “Cabeza de ratón que cola de león”, puesto que muchos, resuelven así sus “pobres vidas”, para lograr vivir opíparamente del trabajo de los demás; ese es el fondo intrínseco de toda “mente” separatista, que lo que pretende y siempre individualmente, es lograr capitanear el grupo que pondrá a trabajar para sus intereses individuales; todo lo demás, son… “agua de borrajas o capullos de Alejandría”; y esas son unas de las viejas “plagas” de España, a las que ya el insigne escritor, Vicente Blasco Ibáñez, las clasificó hace más de un siglo, como “La lepra de España”, en un artículo que pueden leer puesto que está en la red de Internet.
Lo terrible y muy triste, es que ello ha producido ya mucha sangre, derramada en España; y me temo, por cuanto sigue ocurriendo, que antes o después, se seguirá produciendo, ya que estos “bichos”, con sus egoísmos y avaricias, no harán otra cosa que lo que vienen haciendo, en perjuicio del resto de España, de la que se aprovechan sin escrúpulo alguno; cosa que no reconocen en absoluto, puesto que nunca pensaron que, “construyendo con inteligencia, las obras y sus beneficios, son mucho más positivas, interesantes y por tanto beneficiosas para ambas partes”, pero ellos siguen en ese camino y el otro similar o peor, cual es, “el divide y vencerás”.

Mienten más que hablan, puesto que, “la verdad es la herida que más duele”, y “sus historias que son mentiras descubribles, las intentan tapar, con sangre, ignorancia y abusos de todo tipo”; y como muestra sólo hay que analizar esta legislatura, que es una más, de las infinitas en que estamos pagando, una mayoría de españoles a estos desaprensivos, que, “marcan su ley y se mean y se cagan”, en una Constitución que se nos aseguró y se nos asegura, que es igual para todos los españoles; pero a la vista está, que ello no es así, ni mucho menos.

Los vascos “han metido a la fuerza” que son un país, cosa que es mentira, puesto que no lo fueron nunca y así siguen, puesto que sus naturales, están repartidos por tres estados o reinos que lo fueron y son, España, Francia y Navarra; sin que meta hoy algo ya a tener muy en cuenta, puesto que con la emigración, hoy hay muchísimos oriundos que no tienen nada vasco, salvo la residencia, para ello no hay más que ver los apellidos, tanto en las provincias vascongadas como en las de Cataluña.

Sobre Cataluña que es a lo que hoy principalmente me refiero, me han regalado estas navidades un libro, muy curioso e ilustrativo; escrito por un catalán que firma con seudónimo, pienso que por miedo a enfrentarse a sus paisanos y lo maten. El libro se titula “Catalunya para Marcianos”, lo firma, Jaume Pi i Bofarull” y lo han editado en Barcelona, por la editorial Planeta año 2018; pues la realidad, es que hay más catalanes que quieren seguir siendo españoles, que renegados, de una patria común, “que nos aguanta desde hace siglos”, aunque estos renegados renieguen de un idioma, que igual que al resto de los nacidos en España, les pertenece a ellos también; y es también muy curioso que en Barcelona, se editan infinitamente muchas más obras en el idioma común, que es el ESPAÑOL (que no castellano por cuanto ya he explicado muchas veces); o sea que es en Cataluña, donde más se imprime el idioma nacional, para todo el mundo; y es claro que ello debe ser un “negocio enorme”, para los catalanes que lo explotan y a lo que no le hicieron ni le hacen “ascos”, por aquello de que… “la pela es la pela”, que es lo que persiguen siempre.
Pues bien, ese libro citado, es como un “acta notarial” de todo lo concerniente, a esa “guerra absurda” que mantienen los renegados contra el resto de españoles, y donde se demuestran y aclaran la infinidad de mentiras y absurdos, en que se basan los separatistas para renegar de su patria de nacencia. Su lectura te va produciendo desde la risa “de oreja a oreja y a mandíbula batiente”, hasta el asco de ver a medida que vas leyendo, lo que antes he anticipado; y que ahora digo en otras palabras; todos los separatistas van a su panza y su bolsillo y nada más, para lo que no tenemos más que fijarnos en la, “honorable familia Pujol y resto de pujoleros”, que en un tiempo, han sido como, “los nuevos dueños o sátrapas feudales de esos territorios y en los que con todo tipo de abusos, han logrado fortunas enormes”; y por lo que son juzgados, hace ya “la tira de años”, sin que aún los sentasen para sentenciarlos en los juzgados que llevan esos asuntos, que por lo “enmarañados” parece ser que han tardado en llegar a ese juicio o juicios, que al parecer se va a celebrar en el corriente año.

El resumen del libro lo concentra la contraportada, con frases tan contundentes como estas: “El resultado es una crítica vehemente que levantará ampollas porque aporta hechos y argumentos que son considerados tabú en el mundo nacionalista y su entorno, y que tampoco suelen desplegar sus opuestos por timidez o prudencia: Nunca hubo un Reino ni un Estado de Cataluña. La región se vio beneficiada por aranceles y otras medidas proteccionistas dictadas por el poder central. Rafael Casanova no era independista, sino un español partidario de los Austrias. Algún antepasado de los Güel, tuvo alguna relación con los negreros. Companys no fue un santo. Un libro que despliega un agudísimo sentido crítico sin dejar de ser ágil y ameno, y cuyas tesis acaban siendo demoledoras”.

Así es que en un solo libro, se desmontan todas las mentiras que los renegados, quieren mantener a costa de lo que sea; por lo que civilizadamente y sin violencia “animal”, se les cantan varias veces “las cuarenta”, a todos los “cabeza de ratón(1) que siempre fueron como van ahora, simplemente a su panza y su bolsillo”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes

(1) La expresión “más vale ser cabeza de ratón que cola de león”, es un refrán español que se refiere a la autoridad o importancia que un individuo posee en un pequeño grupo, bien sea político, laboral u otro. Se utiliza de forma popular para indicar que es preferible ser el primero en una corporación pequeña que el último en una mayor, de gran prestigio y líderes en el mercado de la actividad que se dedica.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído