No más Mentiras

Antonio García Fuentes

Pensamientos y Reflexiones 327

Pensamientos y reflexiones 327

Tristeza, miedo, terror a una plaga que…?: En realidad no saben cómo combatirla y se limitan a cada vez más, difundir ese miedo, para muchos ya terrorífico, y que entiendo como un arma para dominar aún más al ser humano, al que atacan incluso con multas o sanciones, fuera de lugar por la cuantía de las mismas y que “son superiores a si asesinases a un semejante de la forma más vil”, sometiéndonos a restricciones tan estrictas, que ya llegan a la rebelión de “las masas”, como ha ocurrido en Berlín días pasados, y ocurre en cualquier lugar de cualquier país, donde ya, “el súbdito que no ciudadano”, no cree en absoluto en “los sátrapas” que lo mangonean y explotan; puesto que dentro de esta plaga, ya se ven negocios fabulosos, que se van a acrecentar, tan pronto pongan a la venta, las múltiples vacunas que tienen en espera y deseando ponerlas a la venta.


Estoy oyendo una emisora de radio, de ámbito nacional, donde una ministra y sobre el candente tema de la entrada de escolares y estudiantes en los centros de enseñanzas, y la que dice que en caso de agobio, «se podrá prescindir de las mascarillas, en las aulas, simplemente abriendo las ventanas para ventilar el ambiente” (Es Radio 8,30 de la mañana en sus informativos, entrevista a dicha ministra) ¿Entonces en qué quedamos, con las tan “imprescindibles” mascarillas, sirven o no sirven? Recuerdo que la propia “Organización Mundial de la Salud –OMS”, dictaminó, que dichas mascarillas no servían para nada, salvo en los hospitales, empleadas por sanitarios y médicos, en el trato con enfermos ya contagiados. Entonces queda claro que la venta de estos “bozales” a que nos obligan a padecer, son “un inmenso negocio que vete a saber quiénes se aprovechan del mismo, y los sobornos que conllevan, la compra de ingentes cantidades de dichos bozales”; y a lo que habría que aumentar, la compra masiva de desinfectantes, mamparas de separación, y los infinitos artilugios que han impuesto “por ley”, para según ellos, contener la propagación del virus chino, que a la vista está, no para de difundirse.


Y lo peor de todo y que vaticiné al principio de la epidemia (en mi Web están los abundantes artículos en que señalé ello) con estas frases muy repetidas; “el remedio es peor que la enfermedad”… ¿Por qué de ello? Sencillo; con las medidas tomadas han paralizado la vida social y económica (aquí en España de forma draconiana y sin atenerse a nada positivo). Con estas medidas se ha paralizado la circulación del dinero; tan es así, que por ese miedo o terror provocado, la gente, se defiende ahorrando mucho más, en un país arruinado y con cifras de paro obrero y despidos, que sí que ya aterrorizan; por ello se ha publicado que el ahorro en los bancos crece de forma enorme y absurda, en relación a la situación económica de en general, la sociedad española. (De mi artículo de igual titular: 31-08-2020: Resto en mi Web.)

INTERVINIENDO CON DOS RESPUESTAS EL MISMO DÍA:
Entrevista a Alfonso Ussía tras fichar por Periodista Digital: «En tiempos de Franco los periodistas eran mucho más valientes que ahora» (Periodista Digital 02-09-2020)
Como he vivido ya 82 años y “padecí y prosperé”, viviendo toda la época de Franco y la actual que es bastante parecida a la “franquista”; puedo decir que lo mismo que había con Franco, hay hoy; “panza y bolsillo, pelotilleo, servir al que manda, y vivir apegados al dinero público; plaga española que viene desde los reyes godos o más”; por tanto decir la idiotez de lo que afirma, este periodista, en relación a sus iguales, de la época de Franco, es para echarse a reír o llorar; puesto que yo recuerde, el único periódico y periodistas valientes, fueron los de “LA CODORNIZ”, que lo “pagaban bien”, tan pronto se deslizaban un poco; en la época de Franco, no había nada más, que los tres gritos del pelotilleo nacional… ¡Franco, Franco, Franco! Eso sí, en ese período y “no metiéndote en política”, había “miles de caminos para prosperar y hacer fortuna y formarse culturalmente”, cosa que en esta nueva dictadura (“mucho peor en muchos aspectos de la de Franco”) no existe y a la vista está la ruina y miseria actual, en contrapartida de la prosperidad de la época de Franco, donde dicho sea de paso, la delincuencia, corrupción y otras lacras, eran bastante más llevaderas que las que hoy nos asolan, con esto inútiles.

Su editorial en la “COPE”: “Guantazo de Herrera a Sánchez por culpar a los españoles de relajarse con los rebrotes: «Él disfrutó del verano como un cochino en una charca». (Periodista Digital 02-09-2020)


Si bien es cierto que en España hay “libertad de expresión” y la puedes ejercer si encuentras “el sitio en que te dejan” (que son muy pocos); pero realmente, ¿Para qué sirve o nos sirve? Carlos Herrera cumple con su obligación (pues vive de ello) y mucho más los que dan (o damos) la cara, a cambio de nada; pero como dejó para la Historia Lenin… ¿¡Libertad para qué!? Y a lo que yo añado, “si él, tenía, el poder y era dueño de vidas y haciendas”, lo que acarreó en la fenecida URSS todo lo que de horrores sabemos, “amén de lo que ignoramos”; puesto que el final, ha sido, “un nuevo zar de todas las Rusias y con todos sus poderes”. La cruel realidad es que la política es la que ha logrado de nuevo, “todos los poderes” y nos tiene “presos como en otros tiempos y maniatados para que ni nos podamos mover, en los campos que no le interesan” y esto hoy, lo practican, todos… “lo de democracia hoy es una gran mentira junto a las demás, con las que se domina al mundo”. Sigue pues, lo de siempre; gobierna LA MENTIRA Y LA FUERZA, NO LA RAZÓN.

A la escuela: Preocupa el cuerpo… ¿Y el alma?: Se nos han enseñado o imbuido que “el cuerpo tiene un alma”; y no es así, “es el alma la que tiene un cuerpo y por tanto es la fuerza dominante en el individuo”; por ello no basta, con “las barreras y que temiendo al virus chino se han instalado en las escuelas o colegios de España”; veamos y analicemos el porqué de ello.


Se nos ha prevenido, se nos ha “asustado aún más”, puesto que la norma en los que dicen gobernarnos, es meter miedo e incluso terror, para así, tener mucho más sujeto al súbdito; y que éste, fije toda su atención en lo físico, en lo que, se ve, se toca y se aprecia; en resumen en todo lo material y se olvide de todo lo demás, que es incluso más importante, sin eludir la importancia de lo físico y antes dicho. Esa es la terrible arma con que se domina y coarta a la masa, “no al individuo”.


Ya están, o están entrando en las diferentes escuelas o grados de las mismas, desde los más pequeños a los que ya adultos, caminan hacia, “el final de estudios”; que no representan tal final, sino muy al contrario, “el principio de la carrera final y definitiva”, y dónde y de verdad; ese individuo se va a hacer (si puede o lo dejan) “hombre o mujer”; pero esto no preocupa al que dice gobernar, ellos se creen cumplidos, cuando han logrado, el que las enseñanzas que dictatorialmente imponen, han sido impartidas e inculcadas, a los que dicen, “haber enseñado”. No quisieron ni quieren enseñar la libertad; pero la verdadera y RESPONSABLE libertad, a que tiene pleno derecho el hombre, “o mono humano”.


Ya hasta a los más pequeños, les están enseñando desde a “lavarse las manos, a guardar las establecidas distancias físicas, para que no puedan contagiarse del temido virus chino” (lo del “corona virus” no lo entiendo por cuanto su nacimiento y procedencia es totalmente chino; y ese es el nombre por el que hay que señalarlo) y en todos estos “cuidos”, imagino, va a consistir la mayor parte del tiempo que antes (supongo) era dedicado a la “oficial enseñanza”. Puesto que en general, todos pretenden la vieja metáfora de… “Vengan días y vengan ollas” y cuanto más y mejor sueldo mejor, si éste viene acompañado de poco trabajo y menos responsabilidad.


Y digo lo de “oficial enseñanza”, por cuanto aquí en España y con sus diecinueve autonomías (Ceuta y Melilla y como pequeñas ciudades, también lo son) y habiéndoles dejado el que ellas “impongan sus enseñanzas”; cada una de las autonomías, la impone a su manera; y en nada o poco se parecen las que se enseñan en Cataluña o provincias vascongadas, a las que tienen impuesta, en Andalucía o Murcia, por ejemplo; por tanto esa enseñanza, que debiera ser impartida de forma “nacional”, es hoy una… “menestra que ya veremos o verán los que vivan”, el resultado de la misma, y cómo se entenderán, “el presentar en sus libros de diecinueve formas diferentes lo que fue y es España en su realidad verdaderamente histórica”, que por si alguno lo ignora, es nada menos que el tercer país en todo el mundo, que fue conformado como nación; sólo precedido por China y Japón, que lo fueron antes y también tras sus largas luchas intestinas. (De mi artículo de igual titular: 09-09-2020: Resto en mi Web.)

¿Es la sociedad la que se suicida… o la están suicidando?: «Con 10 suicidios al día, a lo mejor los políticos necesitan que nos desnudemos con una horca ante el Congreso»: Psiquiatras, psicólogos y víctimas denuncian la falta de implicación política, sanitaria y social en la prevención de la primera causa de muerte no natural en España”. 9 septiembre 2020 – (“El Mundo”). Noticias tan contundentes sobre el suicidio en España, brillan por su ausencia en todos los “informativos-desinformativos”, por tanto, esto es “un grajo blanco”, en un tema que existe y que al parecer avanza cada vez más; y que por lógica se va a agudizar mucho más, por las consecuencias de “la parálisis gubernativa” que han impuesto los políticos, por los motivos del “virus chino”, que digan lo que quieran y pese a cuantas medidas han tomado, sigue su avance “como si tal cosa”; contagiando a unas muy minorías y no haciéndolo a las inmensas mayorías que resultamos inmunes, “por lo que sea”, pero que es una realidad indiscutible viendo “los números que nos dan cada día”. Copio lo que un damnificado dice y pide: “10 DE SEPT. DE 2020: Tengo un tiro en el estómago desde que mi madre se suicidó. Así me siento. Se llora pero el agujero no se cierra. Hoy es el día internacional de la prevención del suicidio. El otro día me escribió una chica a mi instagram » estoy devastada, mi madre se ha suicidado el pasado sábado». Ayer un chico muy joven me pedía ayuda. Me preguntaba dónde acudir para recibir ayuda psicológica cerca de Sevilla ya que uno de sus compañeros de clase se había suicidado y no podía con la culpa. No me cansaré de repetirlo: NECESITAMOS MEDIDAS DE PREVENCIÓN Y ATENCIÓN URGENTEMENTE”. Esto no tiene solución inmediata y menos política, puesto que es, «la sociedad entera la que se está suicidando o la están suicidando desde hace mucho tiempo atrás»; la gente, la masa, en general, está deshumanizada o peor que animalizada, sólo piensa en sus goces, no tiene ni quiere responsabilidades, están vacíos totalmente y sálvense las escasas minorías que no lo están, porque piensan y definen. Por tanto no pidan soluciones rápidas, que «lo que se destruye, luego necesita mucho más tiempo para reconstruirlo»; por lo tanto a mi entender, lo necesario es iniciar una campaña o labor, para presentar primero la realidad de «una sociedad vacía; y casi destruida»; y luego, que cada cual, aporte lo que pueda; y por descontado, los políticos o el dinero público, pero bien empleado y sabiendo la realidad, de cómo emplear ese dinero, no como se emplea, que es para que vivan bien “los siempre listos que lo aprovechan”; pero reitero, no con prisas y gritos idiotas, es cómo se va a solucionar esta verdadera plaga, hay que pensar y meditar, luego sacar conclusiones y más tarde, iniciar caminos, puesto que la labor es dura, larga y difícil, muy difícil y se va a necesitar, tiempo, mucho tiempo, inteligencia “mucha inteligencia” (nada de partidismos políticos o religiosos) y saber ir convenciendo a la gente, que la vida es “una lucha continua; y saber ir venciendo obstáculos, que irán surgiendo a todos y durante toda la vida”; sin embargo lo que nos vienen predicando los políticos, es todo lo contrario, ¿el resultado? “a la vista está”. (De mi artículo de igual titular: 11-09-2020: Resto en mi Web.)


Memoria histórica que no escribirán los políticos: ESPAÑA: “Así será la Ley de Memoria Democrática: «resignificación», exhumaciones o ilegalización de fundaciones franquistas”. (Vozpópuli 16-09-2020): Cómo aquí “la verdad fue proscrita” hace muchos siglos, y la mentira sigue imperando, en este pobre país, de “listos y tontos”; publico hoy una mínima parte de, “mi memoria histórica”, que compartirían millones de españoles, la mayoría ya muertos, pero que aún quedamos muchos vivos para ratificarla; este “trozo”, lo escribí hace ya veintiséis años; y espero tener tiempo “y ganas”, para ultimar mi último libro, que insertaré en mi Web, para que todo el interesado, lo pueda copiar y leer gratuitamente. A mí, y de este pobre mundo, ya ni me atrae el tan ansiado dinero; “con lo que tengo ya me sobra para lo poco que por ley natural, me queda, de perra vida en este ya cuasi podrido planeta”. “Empezamos a hablar y llegados a «lo de los sesenta años transcurridos, después de iniciada aquella guerra y sus victorias»… me dice mirándome con esos ojos centelleantes de «artista que con su intelecto crea algo siempre».
-¡¡La guerra la ganamos nosotros!! Me quedo perplejo y sin respuesta a tan fuerte y clara afirmación, la que incluso afianzó dándome una vigorosa palmada en el hombro”. (De mi artículo de igual titular: 13-09-2020: Resto en mi Web.)


A UN GRUPO QUE RECOJE FIRMAS PARA “LA INDEPENDENCIA DE LA JUSTICIA EN ESPAÑA”: He firmado, pero, en la seguridad de que «todo seguirá igual», «mande quién mande»… ¿Cuándo ha sido la justicia independiente en España y desde que la nombraran Hispania, los fenicios? No nos engañen ni engañemos, aquí el grupo que llega al poder, no sólo se considera dictador, sino que si puede, establece la tiranía; el pueblo español, en mayoría aparte de analfabeto, es que es «analfabestia»; y por ello le ocurre lo de siempre, «sigue siendo un pobre borrego, a esquilar o llevar al matadero». AGF 19-09-2020

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (Aquí mucho más)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído