No más Mentiras

Antonio García Fuentes

¡AGUA!: «Se muere antes de sed que de hambre»

¡AGUA!: “Se muere antes de sed que de hambre”

Más de las tres cuartas parte de nuestro cuerpo es agua; más de las tres cuartas partes de la superficie del planeta, las cubre el agua; la Creación, ya nos dice con ello, lo vital que es el agua para la vida en el planeta; pero esta elemental enseñanza que debiera ir paralela, “al abc” en las escuelas; nunca se ha enseñado ni se enseña hoy en que ya, el problema del agua es vital en muchas partes de “la Tierra”, por escasez, pudrición o contaminación, derroches, mal usos, etc.


Por todo ello, pienso que en todas las televisiones y emisoras de radio y demás medios; ya debiera ser obligatorio y por ley, una continua campaña para enseñar al terrícola lo que en realidad es el agua y el uso que debe hacer de ella, pues ya no se puede «dejar el grifo abierto» ni en la cocina, ni en el baño, y muchas cosas más, que el individuo no ha aprendido aún a calibrar, el daño que hace a la cada vez más escasa agua de que dispone LA HUMANIDAD.
GREENPEACE y una vez más, ha iniciado una campaña mundial sobre este vital tema y que afecta a todos y a toda la vida manifestada en nuestra, “minúscula casa sideral”; veamos “el caso que hacen al mismo los políticos de toda idea, ya que ellos son los primeros responsables de lo que ha ocurrido y va a ocurrir”.


“SALVEMOS EL AGUA: El agua es fuente de vida. Es fuente de riqueza. Es fuente de buena salud. Es un derecho humano reconocido por la ONU. Y la estamos perdiendo. Los datos son alarmantes: entre el 75% y el 80% de España corre el riesgo de desertificarse en las próximas décadas. Siete de las diez cuencas hidrográficas más afectadas por la sequía en Europa están en nuestro país. Casi una cuarta parte de España ya se puede considerar desértica. En Greenpeace, iniciamos una campaña para salvar el agua, un reto que solo podremos alcanzar si se pone en marcha una política hídrica sensata antes de que sea demasiado tarde”.


Este es el inicio del mensaje que publica GREMPEACE; el resto lo pueden buscar en Internet; y sobre todo y ante todo, recuerde cuando vaya a abrir un grifo en la cocina, jardín, baño o ducha, amén de los lugares que frecuente y que estén en contacto con el agua, tenga presente la responsabilidad que sobre ella tenemos todos los que vivimos en el planeta y cuídela como lo que en realidad es y representa, o sea y más contundente… “QUE SIN AGUA NO HAY VIDA Y POR TANTO MORIRÍAMOS SIN REMISIÓN Y EN CORTO TIEMPO DE ANGUSTIA”.


Y sobre todo en cada hogar y principalmente incidiendo en los niños y jóvenes, que suelen “estar en la Luna”. Ya no se puede quedar, “dormido o recreándose bajo la ducha abierta a tope y menos como algunos hacen, que se dan varias duchas diariamente”; no, el agua hay que mentalizarse, que es, “el líquido elemento y del que depende la vida (toda) en el planeta; y cuidar ello es responsabilidad de todos y de toda edad, “derrochar el agua, hoy, es un crimen”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (Aquí mucho más)

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído