No más Mentiras

Antonio García Fuentes

Prohibir, prohibir, prohibir… y meter miedo

Prohibir, prohibir, prohibir… y meter miedo

Ese y en el general “planetario”, es el sistema de gobernar, los que no sabiéndolo hacer de otra forma, siempre, “emplearon y siguen empleando “el látigo del poder y la fuerza”, para sojuzgar a los que dominan; y en España se va acentuando aún más; ahora “con la falta de combustibles y los apagones dictados desde el señor de la Moncloa”, que dicho sea de paso, puede ser hoy el individuo más derrochador de todos los españoles, por sus abusos de aviones, helicópteros, flotas de coches de alto consumo, que igualmente mueven sus muy numerosas escoltas, etc. etc. etc.; cosa a sumar al resto de, “la costosísima clase política, que haga lo mismo, ya que aquí y por simplificar, hay más coches oficiales que en los Estados Unidos de Norteamérica; incluyamos los municipales, que alcaldes desaprensivos, tienen, mantienen y permiten a sus subalternos, los continuos derroches y despilfarros que en general, efectúa siempre, “el aparato oficial de cualquier orden”; y que en españa (con minúscula) la sabiduría popular sentenció con la contundente frase siguiente… “eso es tirar con pólvora del rey”.


En cuanto a lo de meter miedo; simplemente veamos fríamente los noticieros de “los informativos-desinformativos, todos (o casi todos) controlados por el poder, directa o indirectamente”; casi todos los contenidos, son “para meter miedo”; últimamente en relación, “al virus chino” (“lo del Covi es una martingala para ocultar la realidad y orígenes de esa enfermedad, que fue provocada); miedo “viral” que siguen manteniendo, dando noticias de “contagiados y muertos” aunque ya ello sean cifras ínfimas y que no debían preocupar tanto; pero a pesar de ello, ya han empezado otro nuevo miedo, con, “el virus del mono”; puesto que y reitero, todo es meter miedos y cuantos más mejor; puesto que no se atreven a hacer lo que deben en muchos casos, que es informar bien y pedir colaboración ciudadana, o sea; mentalizar al gobernado por vías normales, de que hay que colaborar, como por ejemplo, hoy hay que colaborar ya por necesidad imperiosa por EL CUIDO DEL AGUA; y mentalizar de que no se puede derrochar ni una gota, pero insensatamente, aún están por ver, LAS CAMPAÑAS DE MENTALIZACIÓN, de que hay que controlar, los grifos y cada cual los suyos, en un servicio común y cada vez más necesario; tampoco se sabe de reuniones de expertos (pero expertos de verdad y no políticos mercenarios) sobre el tema del agua, de la energía, de la enseñanza, de la contaminación, etc. y que sean estos y no los gobiernos, los que nos orienten, para que voluntariamente, cada cual colabore, porque llega a saberse responsable en el grado que corresponde a cada uno. No, estos idiotas, QUE siguen con “su ordeno y mando”, cuando en realidad, la mayoría, ni siquiera sabe, “mandar en sí mismo, dando ejemplo a los demás”.


Ahora aquí en españa, “al señor de la Moncloa se le ocurre en su perverso caletre, el que hay que apagar luces a las diez de la noche (que en españa es aún de día) en los escaparates y no sé dónde más”, pues hay que ahorrar energía. A las masas ya no hay que decirle nada, puesto que a los altísimos precios que nos hace pagar, la electricidad, carburantes, y gases domésticos, a la mayoría ya es que los han dejado, “en la antesala de pedir limosnas”; que es el motivo de la recesión actual de consumos y que ya detectan y reconocen aun tímidamente los malos gobernantes; pero la verdad se la sintetizo yo en pocas palabras y como español hablando de españa, que imagino es lo que ocurre en el resto de países antes desarrollados y hoy en retroceso, de más de medio siglo o aún más, puesto que aquí, y “lo veo cada día, pues vivo cerca de una playa concurridísima en esta época del año”; y aquí ocurre, lo que yo viví y como yo, el resto de los que hoy quieran recordarlo; o sea y sintetizando, que… “hace más de cincuenta años, aquellos que ya podíamos ir a la playa, que no todos podían, teníamos que ir pertrechados de nevera portátil y en ella, meter, desde el agua hasta la cerveza o vino (no había para más) y en cestos aparte, las comidas fiambres, para comerlas sentados en la arena y bajo el paraguas o quitasol, que cada cual se podía costear; y el que podía ir en su coche, “o prestado como paquete”, ir en el mismo, apretados como sardinas en lata, puesto que… “recuerden los individuos que viajaron en aquel entrañable y popular “seillas” (Seat 600 en españa, del utilitario italiano FIAT) y no pasaba nada; ni “los civiles o policía de carreteras, se metían en nada, allá cada cual con sus problemas y comodidades, pero y es triste recordarlo. VIVÍAMOS MUCHO MÁS FELICES QUE AHORA, AL MENOS TENÍAMOS UNAS ILUSIONES, QUE NOS LAS HAN IDO ROBANDO PAULATINAMENTE, HASTA AHORA QUE YA NO QUEDAN NINGUNAS… O TAN POCAS, QUE PARA QUÉ EXPLICAR MÁS.


A pesar de todo esto, que es una verdadera MEMORIA HISTÓRICA; los que nos explotaron y explotan, nos quieren hablar de progreso; se supone que vamos progresando, pero en caída libre hasta PRECIPICIOS QUE NI PODEMOS IMAGINAR AHORA MISMO, PERO QUE SE ACERCAN.


NOTA:
Cuando alguien se refiere a «Disparar (o tirar) con pólvora del Rey», una expresión muy utilizada en el ámbito político, quiere decir utilizar alegremente recursos ajenos. Así, desde el cargo público es muy sencillo emplear recursos que no son propios y correr riesgos con el patrimonio ajeno. Si un dirigente político emplea los dineros públicos en gastos que poco o nada benefician a la comunidad, se puede usar la expresión está «disparando con pólvora del Rey».

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (Aquí mucho más)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído