Pacos

Paco Sande

Inconstitucinal.

Esto es dedicado a todos los progres o progresistas, que de eso es de lo que ellos se las dan.
Y me gustaría saber que es lo que ven de progresista o moderno en querer deshacer un país como es España, cuando la modernidad y el progreso es exactamente lo contrario. En palabras de P. Arias. La modernidad fue precisamente el hecho de crear unidades nacionales capaces de unificar feudos y localidades para el desarrollo económico, el progreso social, la creatividad cultural y la dignidad moral, ahora, una de las clásicas y mas importantes, como a sido España, junto con Francia e Inglaterra, se refeudaliza y diluye en pleno siglo XXI, precisamente en la era de las uniones transnacionales.
Y el feudalismo progresista, empieza por la región española que se las da, de mas progresista de todas, Cataluña, con la complacencia de Zapatero y la mayor parte de la Izquierda, incluyendo a ese gran hombre marxista-leninista que es Llamazares, líder del único partido político del mundo que con todos sus miembros juntos, cabe en un SEAT 600.
Y amparándose en el titulo VIII de la Constitución Española, que dice:
El Estado se organiza territorialmente en municipios, en provincias y en las Comunidades Autónomas que se constituyan. Todas estas entidades gozan de autonomía para la gestión de sus respectivos intereses,- en otras palabras, que los ciudadanos de cualquier autonomía tienen el derecho a decidir sobre cualquier asunto que afecte a dicha autonomía-, convocaron un referendo sobre un estatuto, que hace de Cataluña una nación, equiparándola con España y rompiendo así la Constitución.
Y obviando naturalmente, que en el mismo titulo también dice:
1º El Estado garantiza la realización efectiva del principio de solidaridad consagrado en el artículo 2 de la Constitución, velando por el establecimiento de un equilibrio económico, adecuado y justo entre las diversas partes del territorio español, y atendiendo en particular a las circunstancias del hecho insular.
2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.

Y si esto no lo deja claro nos vamos al Artículo II, que dice:
2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

Resumiendo, que de acuerdo con la constitución del 78 este estatuto es inconstitucional, si a esto le añadimos el hecho que solo fueron a votar algo menos de la mitad de los catalanes y, de estos, un 25% voto no, esto nos deja con un estatuto que básicamente va a cambiar la Constitución Española y que es respaldado por un mero 3.39% de españoles.
Y el gobierno Zapatero ignorando los cuatro millones de firmas que Rajoy le presento respaldando el no al estatuto.
Así que Sr. presidente Zapatero, Sra. De la Vega y todos los progres, Este estatuto no puede ser legitimado.
Y como diría José Maria García: ojo al dato.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído