Pacos

Paco Sande

Inconstitucinal.

Esto es dedicado a todos los progres o progresistas, que de eso es de lo que ellos se las dan.
Y me gustaría saber que es lo que ven de progresista o moderno en querer deshacer un país como es España, cuando la modernidad y el progreso es exactamente lo contrario. En palabras de P. Arias. La modernidad fue precisamente el hecho de crear unidades nacionales capaces de unificar feudos y localidades para el desarrollo económico, el progreso social, la creatividad cultural y la dignidad moral, ahora, una de las clásicas y mas importantes, como a sido España, junto con Francia e Inglaterra, se refeudaliza y diluye en pleno siglo XXI, precisamente en la era de las uniones transnacionales.
Y el feudalismo progresista, empieza por la región española que se las da, de mas progresista de todas, Cataluña, con la complacencia de Zapatero y la mayor parte de la Izquierda, incluyendo a ese gran hombre marxista-leninista que es Llamazares, líder del único partido político del mundo que con todos sus miembros juntos, cabe en un SEAT 600.
Y amparándose en el titulo VIII de la Constitución Española, que dice:
El Estado se organiza territorialmente en municipios, en provincias y en las Comunidades Autónomas que se constituyan. Todas estas entidades gozan de autonomía para la gestión de sus respectivos intereses,- en otras palabras, que los ciudadanos de cualquier autonomía tienen el derecho a decidir sobre cualquier asunto que afecte a dicha autonomía-, convocaron un referendo sobre un estatuto, que hace de Cataluña una nación, equiparándola con España y rompiendo así la Constitución.
Y obviando naturalmente, que en el mismo titulo también dice:
1º El Estado garantiza la realización efectiva del principio de solidaridad consagrado en el artículo 2 de la Constitución, velando por el establecimiento de un equilibrio económico, adecuado y justo entre las diversas partes del territorio español, y atendiendo en particular a las circunstancias del hecho insular.
2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.

Y si esto no lo deja claro nos vamos al Artículo II, que dice:
2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

Resumiendo, que de acuerdo con la constitución del 78 este estatuto es inconstitucional, si a esto le añadimos el hecho que solo fueron a votar algo menos de la mitad de los catalanes y, de estos, un 25% voto no, esto nos deja con un estatuto que básicamente va a cambiar la Constitución Española y que es respaldado por un mero 3.39% de españoles.
Y el gobierno Zapatero ignorando los cuatro millones de firmas que Rajoy le presento respaldando el no al estatuto.
Así que Sr. presidente Zapatero, Sra. De la Vega y todos los progres, Este estatuto no puede ser legitimado.
Y como diría José Maria García: ojo al dato.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído