Pacos

Paco Sande

Otra vez el «nunca mais»

Escritores y actores gallegos amigos del presidente Zapatero, en sintonía con el mensaje oficial de que el fuego «es distinto e intencionado» este año, no dudan en acusar al PP de provocar los incendios en Galicia. Primero fue Suso de Toro, a quien se han sumado el actor Luis Tosar y el escritor Manuel Rivas.
Hay que ser hipócritas, y hay que tener mala leche, cuantas manifestaciones, cuantas marchas por Santiago, cuanto gritar “nunca mais”, Touriño hasta se quedo afónico, y alguien dijo entonces que todo el peso de la limpieza de las playas lo llevaba el Sr. Manuel Rivas.
Pues ahora resulta que el “nunca mais” junto con el Sr. Rivas, -O´Rivas pone el cuando escribe en gallego, debe ser de su origen celta y además hay que ver lo chic, que queda-
No aparecían no decían ni mu, pero claro la gente que no es tonta, les acuciaba para que se pronunciasen, ¿Dónde esta el “nunca mais”? ¿Qué dicen ahora? ¿Por qué no protestan? Y por fin, han aparecido, el Sr. O´Rivas junto con unos cuantos de sus compadres “intelectuales” gallegos, ha hablado ¿y a ver si adivinan quien tiene la culpa…? Exacto, el pp., los cabronazos de la derecha, justo igual que en el 36, que mataban a uno de las izquierdas, se detenía a gente de las derechas, que mataban a uno de las derechas, pues igual se volvía a detener a gente de las derechas, pasara lo que pasara las derechas siempre tenían la culpa, igual que ahora la culpa es y será siempre del pp.
El Sr. Manuel Rivas es un junta letras que lo hace regular y que además hace como que escribe en gallego, pero no es verdad, por que de sus libros, los que realmente venden son los traducidos al castellano, esto lo sabe el muy bien, aunque no va a reconocerlo, por que el fulano es un cara dura que se ha subido al carro de lo progre galeguista, y mientras eso de subvenciones de la Xunta y otras prebendas no se va a bajar, -Y no importa si en la Xunta gobierna el pp., estos tampoco van a negarle nada a estos “intelectuales”, no vaya a ser que los acusen de antigaleguistas, fascistas o algo así.
Pero mientras que el Sr. O´Rivas lo insinúa, el Sr. Suso de Toro lo afirma, así con toda la jeta, -¿Qué quien coño es Suso de Toro?, Suso de Toro es… bueno no importa- ellos saben que lo que están diciendo es mentira, pero como son unos cínicos lo dicen y ya esta, -que nadie lo va a creer, ya lo saben.., pero queda ahí-, es la política del “nunca mais”, la propaganda de la izquierda de toda la vida, la propaganda de los “artistas intelectuales” de nuestro tiempo, muy listos, muy guapos, muy “liberales”, todos ellos, pero que ninguno tiene cojones a discutir con Pió Moa, Cesar Vidal, Ricardo de la Cierva o alguien así, las teorías de estos últimos sobre la Republica y La Guerra Civil, no, solo saben descalificar e insultar…, y como no, la culpa es siempre del pp. y de la derecha. Por que lo dicen ellos y basta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído