Pacos

Paco Sande

La Generalidad acosa todavía más el castellano en Cataluña.

La Generalitat reduce todavía más la enseñanza del castellano en Cataluña
Y además ahora en la televisión catalana, -y apropósito de que ahora también quieren selecciones nacionales catalanas- esta apareciendo un sketch publicitario en el que aparece un niño vestido con la camiseta de la selección española, que no deja jugar al fútbol a otro niño vestido con la camiseta de la selección catalana. Dios mío, Dios mío, ¿pero que mas quieren? Solbes acaba de presentar unos presupuestos, que aumentan la inversión en Cataluña en 500 millones de euros, (83193 millones de pesetas), su principal cliente es el resto de España, a Galicia, por ejemplo nos venden hasta los libros de la asignatura de gallego, de verdad, se imprimen allí, el arroz, la coca cola, patees, salsas, y yo que se; traten de hacerle un boicot a los productos que vienen de Cataluña y ya verán lo limitados que se encuentran a la hora de comprar, no es solo el cava, no, ¿conduce vd un volskwagen?, pues esta marca de coches también tiene allí su sede y así podíamos continuar todo el día, lo tienen todo y todavía se quejan. ¿Y la selección?…¿supongo, que si quieren -por ejemplo- una selección de fútbol catalana, entonces el Barcelona, también competirá en la liga de fútbol catalana?, -jugara con el Español, con el Gramallet, etc., etc.-, y no en la liga española, -en este momento la mejor del mundo- y cuando el Barcelona ya no juegue contra equipos como el Atlético de Madrid, el Atlético de Bilbao, el Valencia, el Sevilla, el Betís o el Depor, y ya no haya los míticos derbis Barcelona-Real Madrid, ¿haber como se las arregla entonces el Sr. Laporta, -tan catalán él- para mantener un equipo con la mejor plantilla del mundo?…y es que antes de hablar se debe pensar. Aunque gracias a Dios no todo el mundo en Cataluña piensa lo mismo, y como para muestra un botón, ahí tenemos a Gasol.
El idioma castellano o español nunca ha estado más perseguido en Cataluña que ahora. No sólo se trata de los independentistas de ERC con Carod Rovira ni los nacionalistas de CIU con Artur Mas, sino de Montilla y los socialistas, que quieren ser más anti-españoles y anti-castellanos que nunca
Pese a todo, «Catalunya is Spain». Las embestidas diarias de la Generalitat a todo lo que tenga que ver con lo español son palmarias. Sobre todo al idioma. Estas arremetidas políticas para cambiar las costumbres de la sociedad catalana y llevársela al huerto nacionalista no provienen sólo de Artur Mas o de Carod. El charnego Montilla quiere aterrizar en Cataluña con el beneplácito de los nacionalistas y para eso nada mejor que atacar a lo español. Montilla, el cordobés.(sic)
Y en el País Vasco, la cosa no esta mejor, los niños están saliendo de las ikastolas como si hubieran pasado por un curso intensivo del Haré Krishna, con la diferencia de que allí si protestas demasiado, peligra tu integridad física.
Y es lamentable que justo ahora, cuando el español vive la mayor expansión de su historia y millones de personas en todo el mundo lo estudian para mejorar su futuro, las élites políticas de estas dos comunidades autónomas -estimuladas por la política irresponsable de Zapatero- se empeñen en encastillarse en sus propios prejuicios y en mermar las posibilidades profesionales de sus futuros votantes.
Pero bien, que haga la Generalidad esa lo que quiera, quien pierde aquí no es el castellano, el castellano –el español- esta bien, gozando de muy buena salud y creciendo, quien pierde son los catalanes, pues pierden la segunda mejor herramienta de comunicación –la primera es el ingles- que hay en el mundo.
Pero a mi sobre todo, lo que mas me preocupa, no es lo que estudien los niños en Cataluña, -que me preocupa, pero menos- a mi me preocupa lo que estudian los niños aquí en Galicia, por que soy gallego y aquí es donde vivo, y aunque aquí los nacionalistas-galeguistas son cuatro gatos, estos tratan de copiar de aquellos, – y como en este país hay unos políticos, que bien sean del pp., o bien del PSOE, con tal de ir de liberales y progresistas les dan hasta a la mujer si hace falta- a la chita callando lo van consiguiendo, y para ir empezando, por lo visto este año ya hay un proyecto experimental en el que 800 niños van a recibir sus clases totalmente en gallego, ¿supongo que estos niños, o mas bien los padres accederían al experimento voluntariamente y no lo harían en contra de su voluntad? Si es así esta bien, quieren convertir a sus niños en analfabetos funcionales, vale, cada cual es muy libre de hacer de su capa un sayo.
Pero, ¿Y por qué no hacen el mismo experimento con 800 niños que reciban las clases solo en castellano? Estoy seguro que a muchos padres les encantaría la idea.
Pero no lo van a hacer, no, ellos son los gallegos de verdad y se hará lo que ellos digan,
Pero eso no tenemos por que aceptarlo, y no lo vamos a aceptar, yo no lo voy a aceptar y nadie que no este de acuerdo debe aceptarlo, si un día le dicen que su hijo va a recibir clases solo en gallego y vd no quiere eso para su hijo, diga que no, proteste, proteste al colegio, al alcalde, a la Junta de Galicia, -no tengo por que escribir Xunta, si no me da la gana- al presidente del gobierno, al Rey y a Europa, si hace falta, pero no se rinda, no podemos rendirnos, Galicia no debe doblegarse ante el facherío galeguista-separatista, y no lo hará, no otra vez, como ellos mismos dicen: “nunca mais” nunca mas.
Y valga lo siguiente para terminar:
EL IDIOMA
Es un medio, no un fin.
Es para comunicarse, no para diferenciarse.
Es para unir pueblos, no para aislarlos.
Es una herramienta, no un arma.
Es una parte de la cultura, no es la cultura.
Es un vehículo de comunicación, no una bandera.
Es para entenderse, no para pelearse.
Es para andar hacia el futuro,
no para anclarse en el pasado.
Es para mirar más al mundo y menos al ombligo.
Es para utilizarlo nosotros
y no para que los políticos nos “utilicen”
Lamentablemente, hoy en día,
hay que decir”Debería ser” en vez de “Es

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído