Pacos

Paco Sande

Ahora se quejan.

Ahora, ahora le ven las orejas al lobo, todos esos progres y nacionalistas-galeguistas que tanto alababan el estatuto de Cataluña, ahora es cuando empiezan a darse cuenta que: quizás no era tan bueno. Ahora que FADESA es vendida a MARTINSA, FENOSA ha pasado a engrosar el patrimonio de Florentino y CALVO esta en venta para quien la quiera comprar, ahora es cuando nos salen con sus plañideras y sus milongas. Ahora se quejan de que el capital foráneo compra o roba “nuestras empresas” (…) y que los empresarios gallegos no son leales a su tierra.
¿Bueno y que se esperaba? ¿Acaso ignoramos en que mundo vivimos? ¿Queremos exigir ahora al capital que tenga patria y sentimientos? La realidad y los manuales de economía dicen todo lo contrario, la inversión y el ahorro buscan siempre maximizar los rendimientos o ganancias y se van allí donde eso es posible, en este aspecto el capital no engaña, Su lógica es implacable, los inversores asumen riesgos y por eso obtienen beneficios. Son las reglas del juego. Pero esto no debía preocuparnos porque,-al menos en este caso- los puestos de trabajo seguirán en Galicia, las empresas se quedan en España y aunque la sede se vaya a Madrid y los impuestos los coticen allí, al final de año revertirán de nuevo en Galicia en forma de presupuestos del estado. ¡Ah pero no es así! Eso era antes cuando todas las autonomías mandaban sus impuestos al gobierno central y este los repartía o dividía entre todos los españoles, Y así de esos impuestos que todos pagamos,- para que todos obtengamos beneficios para nuestro bienestar, como mejores carreteras, mejor educación, mejores hospitales y mas médicos etc., etc.- obtenía el mismo beneficio un español de Finisterre, que un español de Gramallet. Pero ahora con el famoso estatuto de marras, donde cada uno para si, y el que mas recaude mas se queda, -y que además quieren copiar las autonomías mas solventes- pues que la cosa como que no marcha y la comunidad gallega, entre otras, lo tiene crudo.
Y además que según el Informe de Sostenibilidad en España 2006, Galicia es la cuarta comunidad con mayor tasa de riesgo de pobreza (porcentaje de población que vive con unos ingresos netos inferiores al 50% de la media española) y figura en quinto lugar en el índice de empleo sumergido, y viendo además los últimos presupuestos con que el ministro Solbes nos ha obsequiado y en los cuales Cataluña sale netamente beneficiaria, -y aun protestan- y el plan Galicia de mier… Se va definitivamente a hacer puñetas, pues nuestros políticos se ponen a pedir como locos. La Xunta pide 20.000 millones de inversión en diez años y el pp. 25.000, -por pedir que no quede-, pero el mejor de todos es el Sr. Carlos Emerich, del BNG. El Sr. Emerich, ¿de que parte de Galicia será oriundo este apellido tan gallego?, igualito que Piñeiro, Caamaño, Carballo o Sande- quiere que Galicia se quede el 80 o 90% de los impuestos que se recauden aquí, para así poder ser solventes, este no se ha enterado de nada, ¿no sabe vd Sr. Emerich, que Galicia era una de las autonomías que recibía en presupuestos del estado mas de lo que pagaba en impuestos, en otras palabras, que traía mas de lo que llevaba, por lo tanto, es igual que pida vd el 80, el 90 o el 100, seguiremos obteniendo menos dinero que antes, por que y si vd no se había percatado, el 100% (ciento por cien) de nada es: nada.
Venga, todos ahora por el estatuto de Cataluña.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído