Pacos

Paco Sande

¿Cómo hemos quedado en Europa?

El PSOE o mas bien el Sr. José Luis Rodríguez Zapatero, han conseguido, -por un estrecho- margen que el “conflicto” vasco se debata en el Parlamento Europeo.
Y aunque hay quien sostiene que eso es lo que se debe hacer, por que el Parlamento Europeo, debe servir para algo mas que hablar de cuantas zanahorias cosechamos o que tamaño debe tener la merluza que pescamos, -así que esta vez que haga algo y se gane las habichuelas-, nosotros hacemos lo que debemos hacer, y es llevar nuestros problemas a las instituciones que nos representan. Pero la cosa no es tan así.
Por que lo primero que salta a la vista es: que el Gobierno al haber renunciado a las premisas de que antes de negociar con ETA, esta debía abandonar las armas y poner fin al terrorismo, quiere cubrirse las espaldas, por si la ETA vuelve a matar, -que lo hará si no consigue lo que quiere- y el poder decir, bien, yo negocie con ellos, pero también lo hizo Europa.
Pero en el proceso, lo que ha conseguido el Sr. Zapatero, es que Europa crea que en España existe realmente un conflicto de un pequeño país -subyugado por otro más grande- que lucha por su libertad. Y ha hecho aparecer a la ETA,-una pandilla de criminales, que han asesinado a sangre fría a cientos de inocentes- como luchadores de la libertad, (freedom fighters) dándole alas a los mismos asesinos, que tan solo hace dos años habían conseguido que Europa considerase como un grupo terrorista.
Y ahora, después de tantos años tratando de sacudirnos la aureola de la dictadura y la de “Spain is diferent”, justo cuando lo habíamos conseguido y aparecíamos ante Europa y ante el mundo como un país serio y europeo, volvemos a aparecer como la España de la pandereta y la que tira la cabra desde el campanario.
Solo hubo allí una persona, una mujer valiente, Rosa Diez, (socialista) que se abstuvo de dar su voto a esa pantomima, y dejando oír su voz, les escupió en la cara las verdades del barquero. Dijo: en el País Vasco no hay ninguna guerra, en el País Vasco hay paz, lo que no hay es libertad, así, con un par…
Y como no, esto, todo este lió se lo debemos al Sr. Zapatero y a su gobierno.
Pero que quede claro, el Sr. Zapatero no llego al Gobierno por un golpe de estado, no, el Sr. Zapatero llego al gobierno por que fue elegido por mayoría para presidente, ósea por que los españoles o una gran parte de españoles lo quisieron así.
Y aun el otro día alguien que vota al partido socialista, -por que se siente socialista- me decía: mira yo soy socialista, pero no aguanto a este tío, ¿Qué hay que hacer para que lo echen y pongan a otro?. Respondí. La única solución es que en las próximas elecciones se pegue un castañazo, ósea que le ganen por una mayoría absoluta y aplastante, entonces lo echaran y pondrán a otro que podrás votar en las siguientes elecciones, dijo: ya…
No se lo que hará, y no se lo que harán todos los que en su día votaron a Zapatero, pero eso si, la bola esta en vuestro campo, ¿Rosa Diez o la ETA? Vosotros mismos .

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído