Pacos

Paco Sande

¿Lo mismo…? Casi, pero no…

Bien, bien, bien, ha ganado el Sr. Mas, el señorito, catalanista y separatista, -representante de todo aquel nacionalista separatista, catalán, vasco, o gallego, que se cree que su terruño es el centro del mundo y que el es: el mas guapo, el mas listo, y en fin, el mas guay y mucho mejor que el resto de los españoles, especialmente si estos son de Madrid- pero ¡que triste victoria!, ¡Que amarga victoria!, -Como decía aquel general, otra victoria como esta y estamos listos-
¿Por que cual es el panorama que tiene ante si? o bien pacta con el pp. Y se traga su documento hecho ante notario, o con ese mendigo, -venido a más- de la política catalana, Carod Rovira, que le va a amargar toda la legislatura, o bien con Montilla, -el señorito y el charnego- ¡que merendilla! Pero esto es lo que hay, esto es la política catalana, y la política española.
Pero todavía hay esperanza, algo empieza a cambiar.
Sobre estas elecciones hay dos puntos que debemos tener en cuenta:
1º el elevado grado de absentismo y 2º el advenimiento a la política catalana y española de un nuevo partido político.
La lectura que podemos hacer del primer punto es: ¿Por qué tanta gente se abstuvo de ir a votar? Bien pues supongo porque ahí no había ningún partido que estuviese a la altura de sus expectativas.
¿Es que eran nacionalistas y no había ningún partido nacionalista? Partidos nacionalistas había dos, uno de derechas y otro de izquierdas, CiU y ERC, por lo tanto los votantes nacionalistas fueron todos los que hay, todos estaban allí, no hay mas.
¿Eran no nacionalistas y querían votar a la derecha española? Ahí tenían al pp.
¿Pero alguien se cree que el pp. de Cataluña con Joseph Pique a la cabeza representa a alguna derecha española y españolista? No, pues ahí esta, estos votantes no fueron y yo tampoco hubiese ido, ¡por que para votar a Piqué…!
¿Eran no nacionalistas y votantes del PSOE? Bien pues allí tenían el PSC y Montilla, (…)
Mira aquí ya sobran comentarios…, otros posibles votantes que tampoco fueron.
Y los que fueron viendo el panorama, votaron a Ciudadanos de Cataluña, y ahí tenemos un nuevo partido político, un partido como Dios manda, constituido por progresistas –de verdad- intelectuales –también de verdad- y demócratas, gente con dignidad y que cree en España y que nos vuelven a dar esperanza en el futuro.
Desde aquí quiero felicitar a Albert Boadella, Arcadi Espada, Fracesc de Carreras, Félix de Azua, Teresa Jiménez Barbat, Horacio Vázquez Rial, Iván Turu, Albert Rivera, José Domingo, Antonio Robles…, y a todos los votantes de Ciudadanos.
Y a ver si cunde el ejemplo y se exporta a otras regiones donde hacen falta como agua de mayo.
En Las Vascongadas donde solo quedan luchando, los socialistas de verdad, como Goztone Mora, Rosa Diez, y Nicolás Redondo Terreros, sin olvidar a la gente del PP que ahí se la juegan de veras, junto con otros muchos como el Foro de Ermua o Por la Libertad, héroes que se juegan la vida todos los días. Que lo saben y que sin embargo aguantan al pie del cañón.
Y aquí en Galicia donde tenemos un PP con un Núñez Feijoo que esta de un pastelero, que poco o nada difiere del de Piqué, y un PSOE que con tal de gobernar en la Junta de Galicia se ha vendido al BNG. Y los energúmenos del BNG (Bloque Nacionalista Gallego) que en todos los despachos que ellos gobiernan no han dejado una Bandera Española, y su líder el Sr. Quintana, vicepresidente de La Junta -ese señor de Allariz que no llego ni a alcalde de su pueblo, pero que ahora se cree el rey del mambo- que en su ultima visita a no se que país sudamericano, mando bajar la Bandera Española y que pusieran en su lugar la gallega…, ¡bloque es lo que tienen por cabeza!.
Y de paso a ver si le enseñaban a los “intelectuales” gallegos Manolo O´Rivas, Jesús de Toro y Carlos Callón –presidente de la mesa por la “normalización” desnormalización lingüística-, como es de verdad un progresista y un demócrata.
PD. Por cierto a estos tres últimos: Dicen que lo suyo se cura viajando.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

AURICULARES

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído