Pacos

Paco Sande

¡Que asco de política y de políticos!

Toni Soler, Xavier Vidal-Folch, Enric Juliana o Enric Sopena. Ellos son la «infantería periodística del sistema».-La irrupción de un nuevo partido político en el agitado panorama elecotral catalán, y su consecuente extrapolación en el resto de España, ha desatado un auténtico torrente de iras. Nunca tres escaños consiguieron tanto: partir más al Partido Popular, dejar tocado al PSC, poner en evidencia a los medios catalanes y, ante todo, mostrar que algo está cambiando en la conciencia política nacional-
Estos son los progres pseudo intelectuales de siempre, a algunos no los conozco mucho, un poco al Sopena, pero a quien conozco bien es al Juliana, del programa de Herrera que escucho todos los días, y en este mundo he visto de todo, tipos que mentían, que eran unos tramposos, HPs con muy mala leche que solo estaban contentos con la desgracia ajena. Pero este fulano, el Juliana este, no encaja con ninguno de ellos. La única palabra que se me ocurre es: CINICO, con mayúsculas, un cínico miserable, su sistema es: yo miento y se que miento, tu sabes que miento, y que yo se que tu sabes que miento, pero como no puedes decírmelo a la cara, tienes que joderte y aceptar lo que todos sabemos que es mentira. La verdad, no se como Carlos Herrera, -un hombre a carta cabal- lo aguanta, ¿o será por eso?.
Si es verdad que para muestra un botón, y esta es la catadura de los demás, entonces no me pierdo nada, no conociéndolos.

Y otra que bien baila es Victoria Camps, que dice: Como yo veo muy claro que el Consejo Audiovisual es una necesidad, me cuesta entender las críticas y me cuesta entender incluso cuál es la justificación de esas críticas. En parte yo creo que vienen de la ignorancia, de no saber exactamente que es lo que hacen los Consejos Audiovisuales que son autoridades independientes, que procuran ser independientes del poder político y que tienen una función que es absolutamente necesaria dado que los medios audiovisuales son medios muy influyentes en la sociedad y que además están ocupando un espacio radioeléctrico que es limitado y que por lo tanto los que ocupan ese espacio tienen una concesión que es un privilegio y eso supone unas obligaciones y hay que cumplirlas. Todo eso no deja de ser una instancia de autocontrol, los Consejos Audiovisuales procuran que los operadores se controlen a sí mismos en lo que hacen. Porque sino hay que empezar a imponer sanciones, hacerles advertencias y a la gente esto le gusta poco: le gusta poco autocontrolarse y le gusta poco que le controlen. Creo que las críticas vienen básicamente por esa razón.
El CAC es la censura instaurada otra vez en España, pero esta vez a la catalana, como hagas o digas algo que moleste a los nacionalistas catalanes estas listo, aquí tenemos al gran hermano para decidir lo que los españoles y sobre todo los catalanes pueden o no, oír, aquí hay democracia, toda la democracia que tu quieras, mientras que no vayas en contra del “establisment”, de lo contrario dejas de ser, te suprimen por antidemocrático,
La cosa queda clara, ¿no? El español medio, todavía no esta preparado para oír los pros y los contra de lo que sea, y pensar por su cuenta, para eso están nuestros ínclitos políticos, ilustradísimos ellos, Montilla, Carod Rovira, Pepiño Blanco, Victoria Camps etc., para protegernos de oír chorradas de la derecha españolista, faltaría mas.

Y mientras tanto Rajoy arremete contra el único partido que tiene la política mas limpia y decente desde que en España se instauro la democracia, Ciudadanos de Cataluña, comparándolos con los pseudos partidos de Mario Conde y Jesús Gil, -¿se podrá ser mas podenco- mientras en el seno de su partido alberga los Caballo de Troya: Arenas, Gallardon y Piqué, este ultimo afirmando que hablar en castellano en el parlamento de Cataluña es una provocación, y Arenas diciendo que respaldan el esperpento del estatuto de Andalucía, y esa chorrada de realidad nacional, por que no se puede ir en contra de todo y en algún punto hay que hallar el consenso, ¿…?
Que le den por saco a Arenas y a su pasteleo, y de paso que le den también a Rajoy por soportarlo en su suicidio, un partido político, igual que un ser humano, tiene que tener su personalidad y su carácter, tiene que definirse y decir lo que es, para que el que lo conozca lo sepa, y lo compre o lo deje pasar, según vea, y de esta manera cada cual sabrá a que atenerse, pero lo que no se puede hacer es: aquí no, por que no son muy amigos, y allí si para que no se enfaden, esta es la manera de confundir a la gente, que ve que han salido rana, y que tampoco se puede confiar en ellos, y entonces adiós votos, ni de unos ni de otros, te quedas solo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído