Pacos

Paco Sande

Otra chorrada nacionalista

Ya han reclamado que las lápidas de los cementerios se escriban en gallego. También han inventado como fundador de Galicia a Breogán, Como pudo haber sido el Capitán Trueno, tendría el mismo rigor histórico, -eso es tanto como que los ingleses digan que su fundador fue el Rey Arturo. Y es que Estos del Bloque Nacionalista Galego no paran y ahora exigen que Galicia tenga «una hora menos», como Portugal o Canarias.
La asamblea del Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha aprobado una enmienda a su documento de tesis en la que reclama aplicar un «huso horario gallego» a su «hora natural», el mismo que Portugal, el Reino Unido o Canarias.
Durante el debate de este documento sobre los proyectos de la organización, se aprobó una enmienda para instar al Gobierno gallego a que «trabaje para adaptar el huso horario gallego a su hora natural», que coincide con el de esas zonas geográficas, con la finalidad de ahorrar energía. ¿…?
¿Para ahorrar energía? Pero vamos a ver: bien es cierto que por el horario natural del día, Galicia tiene alrededor de media hora de retraso con respeto a Madrid y alrededor de cuarenta minutos con respeto a Barcelona. Pero ahora mismo en Galicia, en pleno invierno, la jornada laboral del currante medio es de nueve de la mañana a siete de la tarde, con dos horas para comer, -a las 6 de la tarde empieza a oscurecer-, y cuando termina a las 7 es noche cerrada. Si atrasásemos el reloj una hora, entonces en vez de empezar a oscurecer a las 6, empezaría a las cinco, y eso haría que trabajásemos más horas de noche con el consiguiente gasto extra de energía.
En cuanto al verano es todavía mejor, porque se trabaja de ocho de la mañana a tres de la tarde y cuando se sale todavía se tiene una larga tarde por delante, y los que tenemos que terminar a las siete, -pues algunos ni en el verano podemos terminar antes- a esa hora todavía el sol esta muy alto, y nos gusta así.
Así que díganme señores del Bloque, ¿Dónde esta ese ahorro de energía con su cambio de hora?
La única causa que hace que este país despilfarre energía, es el almuerzo, tenemos unos almuerzos de tres y hasta cuatro horas. La mayoría de los comercios sierran de una y media a cinco y media de la tarde, -hasta las iglesias cierran a esa hora, todavía no me explico para que, supongo que los santos se irán a comer también, yo que se- cuatro horas perdidas en el momento del día, en que mas luz hay y luego abiertos hasta las diez de la noche, -en el invierno cinco horas con luz artificial-, eso si que es derrochar energía.
Esto cae de cajón, es tan elemental como la tabla del uno, y supongo que estos señores por muy zotes que sean, no ignoraran tal cosa, por lo tanto lo que dicen y hacen es solo para dar la nota.

Lo que pasa es que a estos tíos les ha entrado el virus de la tontería y la idiotez aguda y virulenta, muy virulenta, solo hay que mirarles la cara en la foto que aparecía en Periodista Digital el 3-12-06, -perece un fotograma de la película, Los otros- mírenles la cara, miren a Francisquiño Rodríguez con su puñito en alto, -a su edad y con estas tonterías- no comprendo como su cerebro puede producir bastante energía para mover sus piernas, y por su culpa vamos a pagar todos los gallegos, pero como dice mi amigo el argentino, nos esta bien empleado por boludos, que quiere decir pasotas, ósea algo así como: que a mi no me gustan estos dictadores, pero que haga algo mi vecino, que yo ando muy ocupado.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

GELES DESINFECTANTES

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído