Pacos

Paco Sande

«El Capitán Galicia».

Primero fue el “nunca mais», por lo del Prestige,que salían todos los días manifestándose en contra del gobierno del PP, como si estos tuvieran la culpa de que un barco medio podrido y cargado con una mierda viscosa, negra y maloliente, naufragara frente a las costas de Galicia, llenando todas nuestras playas de aquel chapapote que lo ennegrecía todo, aquellos días oyendo a los del “trinca por la geta” del “nunca mais” parecia que al Prestige lo habían traído a nuestras playas los del pp. Los nacionalistas “gallegos” salíeron a las calles todos los días, en todos los lugares de Galicia y a todas horas, siempre con la misma murga, echémoslos de nuestra tierra, fuera de nuestro futuro, “nunca mais”, así día tras día, incansables, inasequibles al desaliento, una vez, y otra y otra. Pero eso si, ir a limpiar a las playas, lo que se dice ir, no fueron ni un solo día, ni una vez siquiera, no quitaron ni un gramo de chapapote, esto se lo dejaron para los voluntarios y el ejercito, que fue gracias a ellos que se obro el milagro y las playas quedaron limpias en un tiempo record, mientras los de «nunca mais» estaban ocupados haciendo su propaganda pro nacionalista.
Mas tarde consiguieron entrar en el Gobierno de la Junta de Galicia, no por que ganaran las elecciones, -en realidad perdieron, pasaron de 17 miserable escaños que tenían, a unos, incluso mas miserables 13- pero gracias a las ansias inconmensurables de mandar de Touriño, consiguieron vicepresidencia, con el resultado de que ahora Touriño reina y Quintana “gobierna”, -mejor dicho desgobierna- y desde ahí echaron el resto…
En la escuela, o galescolas, como ellos les gusta decir, solo en gallego, todas las asignaturas.
Las lapidas de los cementerios en gallego, no vaya a venir una catástrofe, -ellos si, son una catástrofe- que nos mate a todos y dentro de mil años algún arqueólogo hurgando entre las ruinas se vaya a creer lo que no es, ¿y a quien coño le importa lo que se vaya a creer, dentro de mil años, el dichoso “Indiana Jones”de turno?
Los que desempeñen algún cargo importante en Galicia deberían galeguizar su nombre, -por que ellos lo dicen-.
Y por ultimo el estatuto, que quedo de momento en dique seco, porque los tres partidos: el PP, el PSOE y el BNG no llegaron a un consenso, naturalmente los nacionalistas culpan del fracaso al PP, por que el Sr. Feijoo no quiso aceptar el termino Galicia Nación, no se da cuenta el Sr. Quintana que, es precisamente por eso por lo que la gran mayoría del electorado gallego votamos al PP, por que no queremos a una Galicia Nación, sino que queremos a una Galicia como parte de la Nación de España, bueno este ultimo comentario es gratuito, porque la verdad, a mi de lo que se de cuenta o no, el Sr. Quintana, me la trae al pairo, quien si quiero que cate el mensaje es el Sr. Feijoo, que se mantenga firme en su línea y que se deje de pasteleos.
Total que nos vienen saliendo a una chorrada, -pero dañina y con mucho veneno- por semana.
Y la ultima, es un mandilón que reflejará “a identidade do país”, que llevaran desde los niños en las escuelas, hasta las batas de los talleres ocupacionales o las sábanas, baberos, toallas, pijamas, manteles e incluso parte del mobiliario que se utilizan en las residencias para mayores. ¡Toma castaña! El material será distribuido de forma gratuita, -lo paga el contribuyente- entre los trabajadores y usuarios de las instalaciones, aunque, -dice hipócritamente- para estos últimos su uso no será obligatorio. A tal fin el Sr. Quintana convoca un concurso público de ideas para diseñar la imagen corporativa de las galescolas, que será aprovechado posteriormente para crear nuevos prototipos de toda la gama de productos que se utilizaran en las instalaciones asistenciales dependientes de Vicepresidencia.
Bueno pues yo tengo una idea Sr. Quintana. Vera: la Marvel, editorial de “comics” tebeos norteamericana, los creadores de personajes como: Spiderman o Hulk, -no confundir con Superman o Batman, estos son de la otra, la DC comics- tiene un personaje llamado el Capitán América, es un personaje fascistoide alto, rubio y de ojos azules, un cachas, lo que sus creadores, Stan Lee y Jack Kirby, creían que representaba al americano medio de los 60.
Para este tío, EEUU son el centro del mundo y todo lo demás gira en torno a ellos, su gran pasión es pelear por su nación y preservar, ante todo, el modo de vida americano, “The American way of life”, y como no, a tal fin va embutido en un traje muy ajustado con los colores de la Bandera Americana, retocado todo con un escudo pintado con las barras y estrellas. De ahí que se me a ocurrido que vd puede hacer lo mismo, fabricarse un traje con los colores de la Bandera de Galicia, embutírselo y, estoy seguro que con su palmito, la mascara y su media barbita, hará vd un Capitán Galicia de miedo, el escudo será una franja azul sobre fondo blanco, claro, aunque tenemos un pequeño problema con el emblema, porque: el cáliz con las siete cruces… no creo que le vayan mucho con su ideología agnóstica y marxista, pero, siempre podemos poner la estrellita roja que tanto le gusta poner en sus banderas. Y ya estará vd listo para, cual Quijote moderno se lanzarse por esos caminos a preservar el modo de vida galaico y a salvar Galicia del yugo hispano.
Ya lo estoy viendo: “O Capitán Galiza” de …. madre.
Hágalo vd Sr. Quintana y déjenos en paz a nuestros mayores y a todos nosotros.
¡Ah! La idea es gratis, pero por favor llevese con vd a los de la mesa de “desnormalización” lingüística y a todos los de “Nunca Mais”

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído