Pacos

Paco Sande

Dictadura nacionalista.

La noticia: En Galicia cada centro escolar tendrá un equipo de normalización para cumplir el 50% de las asignaturas en gallego.
El parlamento gallego aprobó recientemente el decreto de normalización lingüística en la enseñanza, que obliga a que, como mínimo, el 50% de las materias se impartan en gallego. Educación creara en cada centro un equipo de normalización lingüística, integrado por profesores, representantes de los alumnos y personal no docente que velaran para que se cumpla la nueva normativa, tanto en el numero de asignaturas que se deban impartir en gallego, como en la actividades complementarias y de organización de los centros.
Ésta es la teoría, pero la realidad es que el fanatismo fascista-nacionalista, que nos ha tocado vivir en Galicia está de nuevo en marcha. Esta vez quieren (y lo van a hacer) convertir nuestras escuelas en soviets con comisario político incluido.
Y es que, el que no viva aquí en Galicia todavía se puede creer ese cuento del 50%, pero la verdad es que, ya hace tiempo que todas las asignaturas, todas, se imparten solamente en gallego, menos lengua española, en algunos centros, incluso ésta. El motivo de este nuevo ataque a los mas elementales derechos de los gallegos, -que es poder elegir como educar a nuestros hijos-, es que a pesar de la asfixiante dictadura a que estamos sometidos, los gallegos seguimos hablándole a nuestros hijos como nos sale de la real gana, -y seguiremos así- y como mas, y mas padres escogemos el castellano, esto, el arcano supremo, guardián de las esencias, salvadores del gallego, no pueden soportarlo y nos van a poner un soviet en cada centro, con el comisario político correspondiente, que vigilara para que los niños no hablen en castellano incluso fuera de clase, y observara en que lengua los padres de los niños se dirigen a estos cuando vengan al colegio, de todo ello será informado el soviet supremo, que premiara o castigara a los niños según corresponda, todo esto estará aderezado, recuérdese, con el colegio adornado con motivos gallegos, incluyendo el mandilon con los colores de la bandera de Galicia.
Sigue el articulo: comparándonos con otras regiones, como Cataluña, Valencia o Baleares, en Galicia han sido generosos, pues en las dos ultimas todavía se dan mas asignaturas en la lengua regional y en Cataluña la lengua vehicular en todos los colegios es el catalán. ¿…? ¿O sea que todavía vamos a tener que estarles agradecidos por no imponernos el gallego todavía más?
Esto es como para vomitar, ¿Pero a quien le hicimos daño los gallegos? Y es que solamente Cataluña esta peor que nosotros, pero allí los nacionalistas son mayoría, y allá los catalanes, si lo quieren así, así lo tienen. Pero aquí en Galicia no queremos saber nada de esa chusma, esa gentuza, esa canalla que, -parafraseando a Jules Bernard- para estar contentos no les es suficiente con ser felices, necesitan a alguien que sea infeliz.
Incluso en el País Vasco se pude escoger: solo en castellano, menos la asignatura de vasco. Solo en vasco, menos la asignatura en castellano. O ir al 50% con las dos lenguas.
¿Por qué no hacéis aquí lo mismo, cobardes, si tan importante es el gallego como decís, debería ser capaz de salir por si mismo, sin imposiciones, pero no, eso seria demasiado noble por vuestra parte, y la nobleza es algo que no esta en vuestros genes, si al fin y al cabo, sois igual que Franco, al que tanto decís detestar, Supongamos que en las guarderías españolas se hubiera vestido a los niños con mandilones a la rojigualda y un «España» en el pecho para hacer patria. Más que niños pequeños, parecerían pequeños soldados. Y eso es lo que pretendéis vosotros dictadores. En realidad sois peor que él.
Intentar influir sobre el habla de las personas hasta el punto de –desde una posición de poder– obligar a hablar una lengua en sustitución de otra que no te agrada es uno de los más profundos, agresivos y abyectos ataques a la libertad imaginables.
Y lo peor, lo mas triste de todo esto es que no tenemos a donde acudir, adonde ir en busca de ayuda, porque ahora están gobernando en bipartito con el PSOE de Touriño, y Quintana hace lo que le da la gana, aquí solo se oye: vicepresidencia esto, vicepresidencia lo otro, Touriño a quedado completamente eclipsado, pero tiene que aguantarse, porque si protesta, ahí esta el PP del Sr. Feijoo, para unirse a los fanáticos, echar a Touriño y dejarles hacer, estos solo tienen que silbar y el Sr. Feijoo acudirá cual perrito faldero.
Así que como dice Cristina Losada: Nunca podremos saberlo. De ninguna manera quieren que lo sepamos. Jamás hemos de tener constancia de cuántos padres elegirían enviar a sus hijos a colegios en los que todas las materias se impartieran en lengua vernácula. Ni de cuántos preferirían llevarlos a centros donde el español fuera la lengua vehicular. Impiden ese conocimiento quienes erigieron su poder sobre la pulsión identitaria y cultivan la patología narcisista que exacerba las pequeñas diferencias. Ese poder suyo se fundamenta en un hurto. En hurtar la realidad. Por eso ignoramos la demanda social que existiría para unos y otros centros, como la que tendría, caso de haber libertad de elección, ese modelo híbrido parido de consuno por los tres partidos del parlamento gallego. En apariencia, es un fifty-fifty. En realidad, sólo se ponen límites al uso del castellano. Pues ese decreto alumbrado en un oasis de consenso y autocomplacencia, permite que se lo expulse de las aulas por completo. Como ya se ha hecho, al menos, en setecientos centros. Porque esta tuerca que ahora da una nueva vuelta, estaba dentro.
Y seguiremos así al menos que los gallegos nos plantemos y digamos, basta ya, basta, hasta aquí hemos llegado, y ese día ha de llegar, no lo olviden, de momento se sienten muy confiados en que la pachorra y la bonhomía de los gallegos no se agote, pero todo tiene un limite y decía Popper en “La sociedad abierta” : “ Un Gobierno que intenta abusar de su poder para establecerse bajo la forma de una tiranía , se coloca al margen de la Ley , de modo que los ciudadanos no sólo tendrán el derecho , sino también la obligación de considerar delictivos estos actos del Gobierno y delincuentes a sus autores . Cualquier ataque contra la Constitución democrática y el uso de los métodos democráticos, especialmente si proviene del Gobierno, debe ser resistido por los ciudadanos, aun cuando deban recurrir al uso de la violencia. Creo que puede no haber otra salida, bajo una tiranía, que una revolución violenta.”
Ténganlo presente.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído