Pacos

Paco Sande

Somos la leche.

No hace mucho leí una noticia en el diario El País qué, siempre en su línea, más o menos decía: La utilización partidista de la bandera y el himno ha dividido a derecha e izquierda y ha trasladado la crispación a las calles.
A la que yo hacia un comentario en el foro de P.D. que decía:
A la izquierda y a los separatistas les importa una mierda la bandera de España, para ellos como que alguien cague en ella, porque en realidad la odian, odian tanto la bandera Española y lo que ésta representa que no quieren ni verla y, eso es lo que les jode, verla en las calles, por eso se ponen hechos unas fieras, y no por que teman que alguien se adueñe de ella.
Y seguía: La verdad es que, al Sr. Jesús de Polanco, se le ha acabado el cuento de la revolución del proletariado, la lucha de clases y todo ese guirigay del socialismo comunista, progre, y salvador de pueblos, que ahora y después del batacazo que el comunismo se dio en la Europa oriental y del que ahora se sale hasta china, el eterno cuento del obrero que tiene que luchar por la igualdad de todos, solo se lo creen en Sudamérica, e incluso aquí empiezan a estar muy desengañados, y es que aquí no regalan nada, lo dice Julio Iglesias en su canción, el que quiere algo tiene que currárselo, así que Sr. Polanco invéntese otro culebrón que este está muy repetido.
¡Que equivocado estaba! Por que la verdad es que, seguimos siendo los palurdos de siempre, los que decimos que el Ulises de Joyse es un libro imprescindible para llevarse a una isla desierta, y no tenemos ni zorra idea, ni quien fue Ulises, ni quien coño fue el Joyse ese, todo para quedar bien. Y lo que mas tememos en esta vida, es que nos llamen, que nos encasillen bajo el sambenito de ser derechas. Esto lo tememos como el diablo teme a la cruz. Por que se supone que si somos de derechas, entonces dejamos de ser I.I.P. (intelectuales, inteligentes y progresistas) y, eso si que no, nosotros somos los mas I.I.P. del mundo mundial.
Pero en realidad nosotros lo que somos es unos copiones, igual que los japoneses, lo malo es que los japoneses copian lo mejor que se inventa en el mundo, radios, televisiones, ordenadores, teléfonos móviles etc. y lo mejoran y nosotros copiamos lo peor, huelgas, manifestaciones, pucherazos electorales, fraudes y estafas en todos los ayuntamientos y bombas y terrorismo y, también lo mejoramos con creces.
No hace mucho vimos en todas nuestras televisiones como varios demócratas de la izquierda intelectual, inteligente y progresista, hacían caceroladas delante de varias sedes el PP, al mas puro estilo argentino. Y es que tenemos una idea de la democracia que copia al dedillo la de cualquier país sudamericano, (aceptamos las elecciones si sale como nosotros queremos, si no sale así, no las aceptamos)
Aquí en Galicia tenemos en este momento a un Vigo sitiado por el conflicto del sector naval, nadie sabe muy bien lo que piden, nadie lo explica mucho, mejoras en su sueldo y en su convenio laboral, nadie sabe si lo que piden es mas o menos justo, pero sus manifestaciones colapsando la ciudad entera, están causando verdadera alarma y perdidas millonarias para Vigo y su comarca, en realidad para toda Galicia, y ayer se radicalizo todavía mas cuando los trabajadores de los astilleros asaltaron la sede de la Junta en Vigo y tiraron miles de documentos a la calle. Los incontrolados, entre los que había jóvenes de grupos independentistas, (siempre están, estos hijos de su madre, pero eso si, tolerados por los demás trabajadores) además provocaron destrozos en el mobiliario y obligaron a paralizar la actividad de los funcionarios.
Y todo esto sucede en Vigo, la ciudad que más crece de Galicia y una de las primeras en España, una ciudad que es en este momento el punto de mira de muchos empresarios e inversores, pero que de seguir así las cosas, podría no serlo en un futuro no muy lejano. Y es que cuando podemos no razonamos y luego cuando las cartas vienen mal dadas lloramos. Igual que ahora llora Puerto Real con el problema de Delphi, haciendo huelgas, manifestaciones y hasta amenazando con querellas a la compañía norteamericana, en suspensión de pagos desde el 2005 y con perdidas acumuladas de 150 millones de euros, una compañía que hace lo normal: trasladar las instalaciones a países de mano de obra mas barata y de mayor productividad, en los que se esta asentando la industria automovilística europea para competir mejor contra chinos, coreanos e indios, y es que esto se veía venir y los trabajadores debieron haberlo pensado antes cuando el absentismo en dicha factoría era de 11 puntos, 7 mas que la media.
Dificultar ahora la salida de la empresa es asustar a los inversores y marcar el camino para que otras no lleguen.
Y no quiero despedirme sin antes hacer un ultimo apunte sobre los imbéciles que colocaron artefactos explosivos en Lugo, Cangas y Nigran, sean quienes sean, que sepan que se van a encontrar enfrente siempre con una Galicia y una mayoría de gallegos que desprecia la extorsión y la violencia, ¡O por lo menos eso espero!
Y mientras tanto el BNG, (Bloque Nacionalista Gallego) (O partido do povo) el partido del pueblo, ¿de que pueblo? En Ribadeo, primaba a los jóvenes que asistiesen al mitin donde iba a hablar Ángel Quintana con: 20 euros, un bolígrafo y una camiseta. ¿Hay quien de más?
Lo dicho, somos la leche.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CUIDADO DE LA CARA

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído