Pacos

Paco Sande

Gano el PP pero…

Bien, otra vez lo mismo, hemos pasado unas elecciones, esta vez locales y en algunos sitios, también autonómicas y hemos vuelto al punto cero. Es decir, haces un hueco en tu día libre para ir a votar, pudiendo dedicar este tiempo a algo mas importante, como por ejemplo: tumbarte toda la mañana sin hacer nada, mientras miras tus películas antiguas de Santo el Enmascarado de Plata, Maciste el Coloso o alguna de Steve Reeves, y dejas todo eso y vas a votar, pensando que es tu derecho y tu deber de buen ciudadano el poner tu granito de arena para contribuir al buen gobierno de tu autonomía o tu alcaldía, y vas y depositas tu voto, mientras piensas, ya está, ahora que gane el que desee la mayoría. Y ya por la tarde, escuchando la radio del coche, te enteras de que ha ganado el partido político que tú habías votado y además ha ganado en un montón de sitios, peero… no va a gobernar ni en la mitad de ellos.
Y así es, estas elecciones las ha ganado el PP, pero los socialistas en una infumable alianza con los nacionalistas-separatistas y ayudados por una absurda ley electoral, que parece estar hecha expresamente para los amantes del tocomocho, les van despojar de mas de la mitad de ellos, y es que, como están las cosas en España en este momento, al PP no le es suficiente con ganar, si no que además tiene que ganarle a todos los demás juntos. Esto es como si el Real Madrid o el Barcelona tuviesen que jugar la liga contra todos los demás equipos españoles y los otros solo tuviesen que jugar contra ellos, demencial, ¡vamos! Y esto solo puede ocurrir en España.
Y aquí quiero ponerles como ejemplo lo que ha ocurrido aquí en Galicia.
De 315 ayuntamientos que tiene Galicia, el PP ha sido la fuerza más votada en 216, de estos, 152 con mayoría absoluta, -que será los que gobierne-, el PSOE en 74, 39 de mayoría absoluta y el BNG en 17, 8 de mayoría absoluta, -¡una fartura! Luego dicen que representa al pueblo, (Representan a o pobo) ¡hay que joderse!-. Y es que como se puede apreciar fácilmente el PP ha ganado por goleada, ha tenido un “landslide” que dicen los ingleses y sin embargo el PSOE gobernara en 110 y el BNG 32.
Y es que justo al momento siguiente de saberse los resultados comenzó el cambalache nacional, un vergonzante mercadillo del trueque en que se cambian dos alcaldías pequeñas por una mediana y tres medianas por una grande y cuándo el BNG termina su saldo y ya no le quedan mas alcaldías, entonces entran los puestos, -¿que me das por un concejal?, -¿y que te voy a dar?, un puesto para tu hermano en el ayuntamiento, -¿y aquí, por dos concejales?, -pues… urbanismo, -urbanismo no, que eso con lo de Marbella esta muy vigilado, que sean obras publicas y el tema de la lengua, que le quiero tocar los… moral a mis paisanos, poniendo todas las señalizaciones del pueblo en gallego normativo, (o sea de laboratorio) –obras publicas no, eso cuesta al menos tres concejales, -bien sea, pero también teniente alcalde ¿eh?, -bien pero no te metas mucho, no hagas como el Quintana que tiene eclipsado a Touriño. ¿Vale?, -vale. Y así es, más o menos, como va la cosa y es que viéndolo se le quitan las ganas de votar a cualquiera, y digo votar, no votar en blanco que esa es otra. He leído por ahí que los que votaron en blanco, número considerable que en muchos sitios aventajo a los votos obtenidos por IU, eran gente descontenta con nuestra política y políticos, nada mas lejos de la verdad, los que votan en blanco suelen ser, por regla general, radicales, radicales de derechas que creen que Rajoy no es duro bastante, radicales de izquierdas que dicen lo mismo de Zapatero y que creen que éste debería mirar mas hacia los comunistas, y por nacionalistas que no aceptan que se vote para algo que no sea la independencia de sus utópicos paisitos.
Y es que en realidad aquel que ya se ha hartado de nuestra política de “monopoly”, pasan ampliamente de ir a votar.
Y eso es lo que yo voy a hacer uno de estos días.

Los productos para mejorar tu estilo de vida

PRODUCTOS DE DEPORTE

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído