Pacos

Paco Sande

Un poquito de sentido común.

TRAS VOTAR POR EL CANDIDATO SOCIALISTA EN EL PARLAMENTO
Rajoy cree que ahora lo «lógico» es que el PSOE apoye a UPN para gobernar Navarra
«Lo lógico, sensato y razonable» para Rajoy es que tras el apoyo de UPN al candidato socialista para el Parlamento de Navarra, el PSOE facilite que sea la marca del PP en esta comunidad la que forme gobierno «por ser el partido más votado». No obstante las esperanzas de Rajoy, que comparte Miguel Sanz, pueden verse truncadas.

Porque, Puras corresponde el apoyo de UPN invitando a NaBai a negociar una alianza.
Sólo unos minutos después de que la candidata socialista Elena Torres fuera elegida presidenta del Parlamento foral gracias a los votos del UPN, el candidato del PSN a la presidencia de Navarra, Fernando Puras, mostró su confianza de que la coalición nacionalista de Nafarroa-Bai «entienda» su postura –de no apoyarle en la votación– de cara a continuar sus negociaciones para formar gobierno en Navarra.
Esto lo dejaba muy claro hace dos días el Sr. José Blanco que ya había aclarado el futuro que le espera a Navarra. Sin sorpresas. El secretario de Organización del PSOE, aseguraba que el proceso para formar gobierno con Nafarroa Bai está «muy verde» por la distancia que separa a ambas formaciones, aunque garantizaba que UPN no gobernará con los votos de los socialistas navarros. Blanco y en botella.
Aquí hay un partido, –el PSOE- que es el que ha conseguido el menor numero de votos en Navarra, que le dice al partido mas votado –el PP, solo a un puñado de votos de la mayoría absoluta- ya se que tu has ganado, pero o me apoyas a mi para que yo gobierne o le doy el gobierno a los nacionalistas-separatistas –la ETA- y si lo hago solo tu tendrás la culpa de lo que suceda mas tarde, asin… con un par; y todavía habrá algún progre por ahí al que esto le parezca justo.

Hace mucho tiempo existió un rey llamado Salomón.
Un día a Salomón le llevaron dos mujeres que habían sido madres no hacia mucho, pero a una de ellas se le había muerto el niño y ahora las dos decían ser la madre del niño superviviente, Salomón las escucho a ambas, las dos juraban y perjuraban ser la madre del niño, Salomón no podía saber cual de ellas decía la verdad y cual de ellas mentía, entonces mando que le trajesen al niño y cuando lo tuvo delante ordeno a un soldado,
-desenvaina tu espada y córtalo en dos mitades y dale una mitad a cada una de ellas. Entonces una de las mujeres grito: -no dárselo a ella, ella es la madre, dárselo a ella y no lo matéis. Entonces Salomón dijo: -no, dárselo a esta mujer, ella es la verdadera madre. De esta forma supo Salomón quien de verdad era la madre, porque a ella era a la que de verdad le importaba el bien del niño.
Esto es, exactamente, lo que ahora esta pasando con Navarra y, en realidad con toda España.
Salomón ha pasado a la historia como el rey más sabio de todos los tiempos y nadie puede esperar, ni de los navarros ni del resto de los españoles que tengamos la sabiduría del Rey Salomón, pero eso si, con un poquito, solo un poquito de sentido común nos daremos cuenta de qué, aunque según el dicho popular todos los políticos son iguales y todos van a lo suyo, hay algunos que son peores y van mas a lo suyo que otros y, lo dicho para verlo solo un poquito de razonamiento y sentido común, solo un poquito.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído