Pacos

Paco Sande

Una España serena…

Zapatero se identifica «con la España serena, la que es capaz de unir»
El presidente del Gobierno salió al paso de quienes le acusan de no proteger los símbolos nacionales para asegurar que el PSOE es «el partido que más se parece a España, representando a la España serena, capaz de dialogar y de subrayar lo que nos une por encima de lo que nos puede separar».
¿España serena?, nos estamos echando al cuello unos a otros. Los nacionalistas queriendo despachar España en parcelitas privadas, la ley de banderas se la pasan por el forro, el respeto a la monarquía se lo pasan por el mismo sitio, casi no nos atrevemos a decir que somos españoles, -los que nos sentimos tal- una pequeña E que yo llevaba en la parte trasera de mi coche me la han emborronado con un spray, con el consiguiente daño para la pintura del coche, la cale borroka sigue con sus fechorías, la ETA sigue con sus atentados, Ibarreche llama a un referéndum para la independencia de las Vascongadas, la mayoría de los niños catalanes menores de 12 años ya casi no sabe leer en castellano, (Español), en Galicia van por el mismo camino, pues casi es imposible, hoy día, obtener una educación para tus hijos en castellano (Español) y en la Vascongadas, Valencia y Baleares, supongo que será lo mismo. Le izquierda socialista, los comunistas y los nacionalistas culpan al PP, por ondear la bandera de España, de apoderarse de los símbolos de todos. Cuando la realidad es que a los nacionalistas les importa un carajo la bandera, el himno o cualquier símbolo español, lo que ellos quieren es verlos fuera de lo que consideran sus respetivas parcelitas privadas, los comunistas de Llamazares, tres cuartos de lo mismo, España les importa una caca, lo que ellos quieren es armar follón, cuanto mas mejor, a ver si de alguna manera pueden quitar tajada y volver a ser alguien, justo lo que hicieron en el 36, en cuanto a su partido socialista, Sr. Zapatero, en el si hay gente que se preocupa por España, pero vd y sus ministros no se cuentan entre ellos, por que de ser así, de importarles a vds el bien de España, en vez de protestar por que otros usan demasiado lo símbolos de España, vds los usarían todavía mas. Que ellos quitaban una bandera a la calle, vds dos, que ellos gritaban patria, vds repatría, y así, peleando a ver quien era mas español, y en vez de eso ¿que tenemos? Su diputado por Cantabria, un tal Revilla –tiene nombre de chorizo- trata de hacer, lo que se supone que es un chiste, sobre la bandera que un paracaidista desplegaba mientras descendía del cielo.
Si a vd le importara de verdad Sr. Zapatero, cuando ayer Ibarreche le llego con su proyecto de su referéndum de de mier… vd –que aun que esta vez la dio la contestación adecuada,por una vez dijo no, ¿a ver si lo mantiene?- debió ser bastante mas enérgico- .
Cierta vez, cuando gobernaba Felipe Gonzáles- Arzallus le pregunto, ¿Qué pasaría si convocaba un referéndum? Y Felipe le contesto: hazlo y al otro día tienes los tanques en la calle. Porque con esta gente hay que ser así, enérgico, y si es necesario suspenderles la autonomía, Inglaterra lo hizo con Irlanda del Norte. ¿Y que creen que pasaría, por ejemplo, en Alemania, si un gobernador de cualquiera de sus landers, fuese un tipejo, siniestro y diabólico, como Carod Rovira, -que no es mas tonto por que no entrena- que declarase en televisión lo que él dijo ayer? Éste imbécil y todos los lideres nacionalistas deberían tomar nota de lo que, en ese país le ocurriría a un partido como los suyos. No estaría de más que le echaran un vistazo a lo que allí ocurre con los partidos políticos cuando no cumplen las reglas del juego democrático: el artículo 21.2 de la Ley Fundamental declara inconstitucionales a los partidos que «por sus fines o por el comportamiento de sus miembros tiendan a desvirtuar o a eliminar el ordenamiento constitucional democrático liberal o a poner en peligro la existencia de la República Federal de Alemania».
Quizás debían ir tomando nota de lo que les ocurre a partidos con tales intenciones porque no una vez, sino en dos ocasiones, Alemania ha ilegalizado a sendas formaciones políticas: la Sozialistiche Reichspartei (SRP o Socialista del Reich) en 1952 y el Kommunistiche Partei Deutschlands (KPD o Comunista de Alemania), cuatro años más tarde. Y si los datos son contundentes, los argumentos del Tribunal Constitucional germano resultan aún más elocuentes.
En el primero de los casos, el TC señaló que el SPR no se limitaba a una concurrencia legítima y abierta con el resto de las fuerzas democráticas sino que «procuraba expulsarlos de la vida política». Sobre el ilegalizado Partido Comunista vinculado a la antigua RDA, el máximo órgano alemán sentenciaba que un partido es inconstitucional cuando «pretende erosionar valores superiores del Estado constitucional liberal-democrático que la Ley Fundamental considera esenciales».
Desde entonces hasta hoy ha habido una treintena de disoluciones de organizaciones afines a partidos o ideologías declaradas inconstitucionales por tales motivos. Si el referente del vicepresidente de la Generalidad es Alemania, adelante, que se mida a los partidos por el mismo rasero que en el país de la «fracasada» señora Merkel y veremos, uno a uno, dónde irían a parar los socios de Zapatero. Porque ¿sería legal ERC en Alemania?
Pero en España vd, todo lo arregla con decir que gobierna una España serena, a semejanza de vd y su partido.
Sr. Zapatero, difícilmente se puede nacer más zote.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído