Pacos

Paco Sande

Los nacionalistas, los rojos y la Bandera

No hace mucho leí en un foro de Internet un comentario de un tal Alfonso Manuel Daniel que decía, mas o menos, así: a “nosa terra é nosa e non dos españois”, (creo que quería decir: nuestra tierra es nuestra y no de los españoles), bien quiero aprovechar mi blog de esa semana para desde aquí darle mi opinión sobre el asunto a tan distinguido galeguista.
Mira Alfonso Manoel Daniel; solo te falta añadir Castelao.
Tío sin ánimo de ofender, te ruego encarecidamente que te lo tuyo te lo hagas mirar, porque no puede dar en nada bueno. Dices que a “nosa aterra é nosa,” claro que si, yo nunca lo dudé y, cuando dices “nosa” supongo que quieres decir de los gallegos. Pues mira yo nací en Galicia, emigre durante unos años y ahora vuelvo a vivir en Galicia de nuevo, no se tu edad, pero te apuesto a que la mía la triplica, y desde luego, considero a Galicia mi tierra, pero también creo que Galicia es la tierra de , por ejemplo: un andaluz, de un vasco de un extremeño, o en fin, de cualquier español, como así mismo yo considero que cualquiera de las otras regiones de España, también son mi tierra y daría mi vida, si fuera necesario para que siga siendo así.
Dices que ahora somos libres, ¿te refieres a los gallegos? Pues mira que quieras que te diga, podría ser así, pero no lo será, hasta que gente como tu nos deje ser
Yo se que tu esto no lo vas a comprender, tu vives encerrado en tu mundo, creyéndote redentor de no se que agravios, y libertador de no se que país esclavo. Bien pues si ese país es Galicia, por nosotros no te preocupes, pues estamos muy contentos de estar como estamos y ser como somos. Si quieres correr aventuras, coge tus bártulos y vete a recorrer el mundo, veras que grande y bonito es. Y seguro que cuando regreses tendrás una idea más clara de lo que es la tolerancia con las ideas y los derechos del otro y la convivencia. Abras aprendido a ser un ciudadano del mundo.

Y ya en otro orden de cosas, aprovecho para dar mi opinión sobre la vergüenza y el sarpullido que parece afectar a nuestros progres a la vista de la Bandera de España.
Pero vamos a ver… ¿Por qué os jode tanto a los rojos la bandera de vuestra nación?
¿Es que no os sentís españoles, entonces que os sentís? ¿No tenéis patria? ¿No habéis nacido en ningún sitio? -Esta pregunta no va con los nacionalistas varios, amantes de su parcelita con historieta y banderita propia, aunque gracias a Dios, en mi Galicia y a pesar de la chusma nacionalista, todavía ondea la Bandera Española en todos los sitios oficiales y en muchos no oficiales, porque aquí, -y no se por cuanto tiempo- todavía somos libres, cosa que no ocurre ni en Cataluña ni en Las Vascongadas y no es por que la gente no la quiera, es porque tienen miedo, MIEDO, y ellos a eso le llaman democracia… ¿Democracia?… ¿A la vasca o a la catalana?

Pero si no eres uno de esos nacionalistas demócratas, entonces: No importa si eres de derechas o de izquierdas, no importa si te gusta Zapatero o Rajoy.
Lo que importa es que la bandera es el símbolo de cualquier nación y no se la debe denigrar ocultándola como si fuera una vergüenza. Si crees en tu nación, si crees en España, entonces comprenderás lo que digo. Si no crees en tu nación, si no crees España, entonces esto no va contigo. Y además si intentas dañarla perjudicarla o destruirla, desde este momento considérate mi enemigo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído