Pacos

Paco Sande

¡Ay Pepiño adiós, ay Pepiño adiós…!

Sobre la manifestación de esta semana, en contra del asesinato de dos guardias civiles por parte de tres pistoleros de ETA, yo, no termino de aclararme.
La COPE, emisora opuesta al gobierno ZP, decía que no debíamos de ir, pues la manifestación estaba integrada por miembros del PNV, partido que gobierna en varias localidades vascas en coalición con el PCTV, brazo político de ETA.
La SER, emisora del gobierno, nos instaba a que fuésemos, porque era en contra de los asesinos de ETA, aunque jamás le pidió al gobierno ZP, que ilegalice a los partidos afines a la banda terrorista.
A todo esto la peña no sabia a que atenerse, si íbamos malo, si no íbamos peor.
El PSOE iba a ir, el PP, no estaba muy de acuerdo, pero también, el PNV y el IU –o lo que queda de ellos- no se sabía y la AVT no iba. Y si el principio era caótico, el final fue de puro cuento, la AVT convocó otra por su cuenta, Rajoy, que no estaba muy de acuerdo, fue, Zapatero, que era el que convocaba la manifestación, no fue.
Un manifestante que quiso ir portando una bandera de España, declaraba mas tarde, que no le dejaban pasar a menos que dejase la bandera. Un grupo de gente que dio abucheos en contra de Zapatero y su gobierno, fueron tachados por todas las televisiones españolas, -o sea, las 5 o 6 que, de momento, podemos ver en toda España- como “radicales”, auque en las imágenes, todos, pudimos ver que, ni llevaban las cabezas rapadas ni cazadoras de cuero con la esvástica, pero, claro, como gritaban en contra de Zapatero eran “radicales”, si lo hubiesen hecho en contra del PP, serian “ciudadanos”. Y es que a la izquierda le encanta cuando hablan mal de la derecha, pero no aguantan que los critiquen a ellos, dices algo en contra de la izquierda y se ponen como la niña del exorcista cuando le echan agua bendita.
Y así está la plaza, y así está España.
Y en éste caos el gobierno ZP pierde a una cuarta parte de sus votantes, -lo extraño es que no los pierda todos, porque ya hay que tener fe para seguir creyendo en su política- y En la Factoría Pepiño andan descorazonados y a los guros mediáticos de Moncloa no les llega la camisa al cuerpo. Intentan sacar pecho, filtran a los periodistas que van muy bien en las encuestas pero la realidad es que no dan con la manera de movilizar a muchos de los que se echaron a las urnas en 2004, espoleados por los atentados del 11-M y empiezan a pensar que pueden perder en marzo.

Y en medio del actual empate técnico entre el PSOE y el PP que arrojan las encuestas, José Blanco, en vez de pedir apoyos para su formación política, ha optado por dirigirse a los votantes del Partido Popular para recomendarles que castiguen con una «derrota contundente» en las urnas a Rajoy, Acebes y Zaplana. En una entrevista con Efe, Blanco ha considerado que para que alguna vez haya en España «una derecha homologable a la europea» tiene que producirse antes una «pérdida contundente» en las elecciones de marzo.

Sin esta premisa, continúa, Rajoy, Acebes y Zaplana «seguramente puedan tener la intención de seguir» al frente del partido. «Por eso yo le digo a mucha gente de derechas que quiere un Partido Popular moderado y renovado, que lo mejor que pueden hacer es precisamente castigar con su voto a quienes quieren perpetuarse en la oposición».
-Para el Sr. Pepiño Blanco, parece ser que, “una derecha homologable a la europea” seria una no existencia de la derecha o cualquier oposición y así, poder perpetuarse en el poder, igual ha hecho Fidel Castro y tratan de hacer Chávez y Morales-

Y es que tanto a Pepiño, como a su jefe, Zapatero, lo que les gustaría seria volver a los tiempos aquellos, cuando los chicos de la KOMINTERN pastoreaban a las masas de Occidente y a la crema de la intelectualidad con el cuento chino de la paz y el antifascismo. Cuando el padrecito Stalin paseaba a sus «inocentes» tras las hermosas pancartas naïf de la paz y el diálogo por los bulevares de París. Y, mientras, pactaba en secreto el reparto a pachas del solar del matadero con Hittler. Aunque claro, que no es lo mismo tener en nómina a H. G. Wells, Paúl Eluard, Bertolt Brecht («cuanto más inocentes son, más se merecen el paredón»), Hemingway o Dashiell Hammett, que a Manolito Rivas, Suso de Toro, Miguel Bosé y las “pacifistas” de Rosas Blancas. Y hay que darse cuenta que, tampoco Otegi le llega a las suelas a Goebbels, ni el otro, el tal Pernaldo, al dobladillo del pantalón de Himmler. Por lo demás, querido Pepiño Münzenberg, no temas por ese asunto (ya sabes, lo de la chirigota del Méndez). Hay algo que ni ha cambiado desde los viejos buenos tiempos, ni cambiará jamás: los tontos útiles.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído