Pacos

Paco Sande

Kosovo.

Pues a mi hoy no me da la gana de hablar del debate de ayer, entre Rajoy y Zapatero. Como de eso hoy ya habla todo el mundo, yo voy a hablar del nuevo y flamante país. Kosovo.

Bien, bien, bien, ya tenemos otro mini país, otra taifa y otro imbécil que da el culo por ser presidente de lo que sea, y si es de un país mejor, así podremos codearnos con los grandes hombres de nuestro tiempo, ya podrá éste idiota contarle a sus nietos –eso si no le corta la cabeza el próximo getas que, como él, vendrá para ser también presidente- que conoció a Sarkozy y a Merkel, a Bush, a Brown y a otro tío que era presidente de España. Otro bobo que se sentirá, por un tiempo, alguien importante. Mientras tanto se destruye en añicos un país como fue Yugoslavia, y sus habitantes se arruinaran un poco mas, especialmente los habitantes de esta nueva y flamante nación, que acabaran en algún país europeo pidiendo en un semáforo o a las puertas de algún supermercado. ¡Que bien!

Esto de arriba fue lo que escribí en un foro, que yo frecuento, apropósito del nacimiento del nuevo y flamante país europeo.

Pero esto que escribí muy poco en serio y mucho en plan chunga, no es cosa de broma. La cosa es seria, muy seria.
Porque este personaje al que yo llamo idiota e imbécil, -ojalá lo fuera- es peor que eso, mucho peor.
Realmente el nuevo presidente del nuevo “país”, el Sr. Hasim Taci, es ahora el cabecilla del narcocalifato kosovar: En 1993 entró en el grupo terrorista UCK asesinando en Glogovac a tres policías serbios. Desde ese momento se le considera el principal cabecilla de las mafias de narcotraficantes y contrabandistas de la zona con cuyo dinero financia el UCK liderado por Agim Ceku considerado criminal de guerra por las deportaciones y asesinatos masivos de serbios en las Krajinas de Croacia. El 9 de marzo de 1999 tenía una orden internacional de búsqueda y captura por la INTERPOL. Desde entonces ha creado en el Kosovo presuntamente democrático un feudo privado dedicado al contrabando y al tráfico de todo tipo, desde drogas a maleantes, (Los famosos albano-kosovares con formación paramilitar que detiene la policía no caen del aire). Con la independencia demuestra que un grupo terrorista y o mafioso puede obtener sus objetivos e imponerse con un falso disfraz de demócrata ante la pasiva complacencia de los mandarines de Brúcelas y el beneplácito de los EEUU. Su éxito es sin duda el fracaso de la Europa civilizada.
Y en cuanto al nuevo “país” Kosovo, -un país de una extensión un poco mayor que la provincia de Lugo y 2 millones de habitantes, cuatro gatos, con cero en influencia internacional y cuya única industria, que se sepa, es el narcotráfico- su “independencia” representa la total desintegración de un verdadero país, Yugoslavia, un país que lo tenía todo para ser un país próspero: extenso, lleno de oportunidades, diverso, turístico, mediterráneo… Y un potencial puntero en Europa. Se desintegra en el aire y se convierte en paisitos, nacioncitas de…nada, simples cotos privados del primer sinvergüenza que pasaba por allí y que decidió ser presidente de algo, pero, eso si: libres. ¿Libres de que?
Servia y Montenegro, era lo que quedaba de la antigua Yugoslavia, después de que Eslovenia, Croacia, Macedonia y Bosnia-Herzegovina se separasen durante la guerra de los Balcanes en los 90, luego fue Montenegro quien declaro la independencia en el 2006 y Kosovo el pasado domingo 17. Y ya todos contentos y todos libres. Pero, ¿y si, ahora, alguien llamado Knezevic decide que ha llegado la hora de que Kosovo sur se quiere separar de Kosovo norte, que también quiere ser “libre”? ¿Y si el hijo de Knezevic, Manolito Knesevic, de 17 años, que en familia no habla ni con la abuela, decide que se quiere independizar de la familia? La pregunta nos da en la cara, ¿Dónde va a terminar esto? En algún punto nos encontraremos con lo que los científicos llaman la “unidad terminal”, -el más pequeño componente reducible de un sistema-, y parece que lo de este país, si no lo es ya, está muy cerca de serlo.
El nuevo país que hace el numero 193 del mundo, nace como un estado fallido, incapaz de gobernarse por si mismo, con unas esperanzas económicas muy exiguas, sino nulas y no reconocido por las Naciones Unidas, aunque con la bienaventuranza de los Estados Unidos, -a estos, con una crisis galopante en su país, un euro que se le sube a las barbas al dólar, incluso los países de lo OPC quieren hacer, de ahora en adelante, las transacciones en euros, les interesa una Europa cuanto mas desestabilizada mejor, por aquello de que: a rió revuelto ganancia de pescadores, pero, se equivocaron en Vietnam, se equivocaron en Irak y se pueden volver a equivocar- Porque esto no va a representar ni libertad, ni ganancias para nadie, esto va a ser: hambre, ruina, desolación y muerte para muchos, y sino al tiempo.
No quiero que esto me recuerde a otro país más cercano… Roguemos para que nuestros Hasims Tacis de turno, los Ibarretxims, Carodims Rovira, Quintanims y aláteres, nunca se salgan con la suya.
Amen.

Los productos para mejorar tu estilo de vida

PRODUCTOS DE DEPORTE

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído