Pacos

Paco Sande

ETA, maldita ETA.

Bien, como dice el clásico: La suerte está echada. A estas alturas de la película no creo que quede, ya, ni un solo español que no tenga decidido a quien va a votar, o no votar, por que también habrá quien haga eso.
Y visto lo visto, y pesar de la ayuda de casi todas las televisiones, -hablo de las que se pueden ver en toda España, pues la famosa TDT todavía está por llegar a la mayoría de nosotros- de la radio con mas oyentes,-o eso es lo que dicen ellos, bueno el EGM, o sea ellos- del periódico que mas ejemplares vende, -igual que lo de arriba, lo dicen ellos etc- de los moderadores: Vidal y Viza, -V&V-, del apoyo de los “titiriteros unidos sin estómagos agradecidos” y de los orgasmos de Zerolo, -que asco- a todo el PSOE en general y a Zapatero en particular, no les llega la camisa al cuerpo, pensando en la posibilidad de que… pueden perder las elecciones, -y no creo que se vaya a repetir lo del 11M, seria mucha casualidad, ¡vamos digo yo!-. Tanto es el canjuelo que tienen que han quitado del armario –nada que ver con Zerolo, solo es una forma de hablar- al viejo zorro plateado, no, no hablo de Jack Nicklaus, hablo de Felipe González, quien, creyéndose de nuevo en Suresness, viéndose de nuevo como aquel “Isidoro” que enfebrecía a las masas con sus soflamas, se lanzo al ruedo como un toro en una cacharrería, repartiendo leña a diestro y siniestro, insultando al líder de la oposición, tratando de hacer chascarrillos y parecer del pueblo para atraer al pueblo, sin parar, de aquí para allá, pero ahora, salvo sus incondicionales, el pueblo ni se inmuto, porque ya nadie ve en Felipe González a aquel joven que luchaba por la libertad y el derecho de los pobres, ahora ven un viejo burgués, acomodado, trabajando para el hombre mas rico del mundo y además con una paga vitalicia por haber sido presidente de España, con una vida con tan pocos apuros económicos, tan lejos del típico mileurista, -algunos ni eso, hay muchísima gente que no llega a los mil euros ni de coña- que muy difícilmente el obrero español, el de infantería de toda la vida, que diría Reverte, el que hace malabarismos para llegar a fin de mes, se podría identificar con el.
También soltaron a Alfonso Guerra, pero la figura de éste, está, todavía, mas devaluada que la de aquel y el personal paso de él sin pena ni gloria. Hay un dicho ingles que dice: uno debe saber irse cinco minutos antes de que lo echen y estos dos y alguno más, debían aplicarse el cuento.
No obstante en el bando contrario y a pesar de la desastrosa gestión del Gobierno de Zapatero con una política antiterrorista que solo servio para beneficiar a la ETA internacionalizando el problema, otorgándoles la mayor parte de sus exigencias y traicionando de esta manera la Constitución, de emprender un proceso de disgregación de la nación española, para convertirla en un amasijo de “nacioncitas” inventadas a gusto de los nacionalistas-separatistas, mintiendo a los españoles cuando juraba y perjuraba que ya no estaba en tratos con la ETA, cosa que mas tarde el mismo rectifico, confesando que había mentido, -solo esto, en un país como EEUU le hubiese costado un “impechment”, la presidencia y posiblemente, su carrera- de dejar libre a un asesino como De Juana Chaos, para satisfacer los deseos de la banda terrorista, de llamar “accidentes” a los atentados perpetrados por estos y muchas cosas mas que quedan en el tintero, a pesar de todo esto en el PP también están en un sin vivir, y la cosa no es para menos, pues los españoles somos masoquistas y todo el asunto está muy, pero que muy igualado, sea uno de uno o de otro bando, esto se ve muy chungo.
Una cosa tenemos clara y es que, ninguno de los dos partidos va a conseguir mayoría absoluta y, otra vez, estarán y, con ellos estaremos todos, a merced de los partidos nacionalistas, esos mendigos de la política que, por un golpe de suerte o mejor, a causa de un sistema electoral absurdo y Kafkiano, que solo se puede dar en un lugar como España, porque ya se sabe, “Spain is different”, han quitado la bolita ganadora y, al igual que sátrapas de algún emirato árabe, cuyo país nadase en petróleo, se disponen a quitar la mayor tajada posible de su golpe de suerte, y así cuatro pelanas imponen su santa voluntad sobre un país de mas de 48 millones de habitantes y que, de consentírselo, lo acabaran llevando a la extinción.
La Sra. Rosa Díez asegura, que no apoyara a ningún partido, si no proponen la reforma de la Ley Electoral»
La candidata de UPD ha defendido la necesidad de reformar la Ley Electoral para que «el voto de todos los ciudadanos valga lo mismo». «Los legisladores sabían que ésta ley era injusta, y sirvió en un momento dado. Ahora no hay ningún argumento más que el conservadurismo más carca para mantenerla».
Esperemos que esta señora consiga algún escaño, esperemos que alguno de los dos partidos mayoritarios, sino los dos, siga su ejemplo y esperemos que consigan cambiar esta maldita ley electoral y darle a este pobre país un sistema de voto racional en el cual todos los votos valgan lo mismo, independientemente de donde se emitan, y libren de una vez para siempre a España de este cáncer.
En el momento de escribir este blog me llego la noticia de que la ETA había vuelto a matar. No lo colgué en aquel momento y preferí esperar a la noche para ver como se desarrollaban los acontecimientos.
Pues ya está, han vuelto a matar, han matado a un pobre hombre, Isaías Carrasco, no creo que muchos de nosotros lo conociéramos, yo no, por lo menos, pero desde hoy, su nombre a pasado a formar parte de nuestras vidas. Esperemos que su muerte no haya sido en vano.
Todos los partidos, excepto Batasuna, han condenado el atentado, este asesinato sin sentido. No consigo ver que movió a la maldita ETA a asesinar a dos días de las elecciones.
El PP como oposición nos está dando una lección de respeto democrático, sin ensañarse con el PSOE y tratar de quitar tajada de este atentado, muy al contrario de lo que estos hicieron en marzo de hace cuatro años, con el 11M, con los mensajitos de asaltemos las sedes del PP, “pásalo”, manifestaciones por las calles en el día de reflexión, Rubalcaba diciendo, el mismo día, que España no se merecía un gobierno que le mienta, -Y es verdad, pero lo tuvo, Zapatero mintió- etc, etc, etc,
E incluso, hoy, ahora en este momento, ya esta la SER tratando de embrollar lo más posible y preguntando: ¿A quien beneficia este atentado? Y es que no hay forma, quien nace con el espíritu del alacrán, -recuerdan el que pico a la rana que lo transportaba-, muere con el espíritu del a lacran. ¿Verdad señora Nierga?
Todos los políticos y medios coinciden en lo mismo, que esto no debe hacernos cambiar nuestro voto.
Pues yo no estoy de acuerdo, yo creo que esto no debe hacer reconsiderar todavía mas a quien vamos a votar. Si íbamos a votar al PP, sigamos votando al PP, si íbamos a votar al PSOE, votemos al PSOE, votemos a CIDADANOS, votemos a UPD, a los verdes, a los amarillos o las los color butano. Pero no votemos al maldito nacionalismo, a ninguno, todos, todos son iguales.
Alguien me dijo hoy que eso no era verdad, que el nacionalismo gallego o catalán no mataba y que no se podían comparar con el vasco, pues si, si se pueden comparar. Es verdad que la ETA asesina, te quita la vida, y hay quien dice que la vida es el don mas preciado, por que la vida lo es todo, es uno mismo, después de eso no hay nada, y eso es verdad, pero no del todo, pues yo, -y como yo seguramente mucha gente mas-y no soy ningún héroe ni siento deseos de morir, pero les aseguro que aunque aprecio mi vida muchísimo, tengo tres o cuatro cosas, que aprecio mas que mi vida, dos de ellas son: mi libertad y mi país y por ende la libertad de mi país. Y pienso que cuándo una panda de asesinos te quita la vida, te despoja de todo, pero cuando un nacionalista catalán o gallego te obliga a rotular tu comercio, a enseñar a tus niños, a recibir tus facturas, a pagar tus multas o la que se tercie en catalán o gallego porque a ellos les sale de la… flor, te están robando tu vida, te están despojando de todo.
Igual que hace la ETA, maldita ETA.
Antes de votar el domingo píenselo.

Los productos para mejorar tu estilo de vida

PRODUCTOS DE DEPORTE

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído