Pacos

Paco Sande

¡¡¡Nacionalistas…dejadnos en paz ya!!!

En Galicia también multarán a los comercios que rotulen en castellano
El líder del BNG ha exigido a sus socios del PSOE y también al PP que apoyen la ley que prepara su partido para «la plena normalización del gallego en el comercio». Así se abre la veda para multar a quien rotule en castellano como se hace en Cataluña.

He votado siempre, desde que se instauro la democracia en España. Hubo veces que voté al PSOE y otras que de mi voto al PP, incluso una vez voté al BNG. -Lo se, lo se, nadie es perfecto, en aquel tiempo debía de estar loco o algo así- Pero si ahora el PP o el PSOE apoyan a este sátrapa a instaurar su dictadura, juro que, al partido que lo haga, y si son los dos, a los dos, no los voy a volver a votar en mi vida, eso lo juro por lo mas sagrado.
Y a este fascista y todos sus compinches quiero advertirles una cosa, hagan lo que hagan, los gallegos seguiremos hablando y rotulando como nos salga de los…adentros. ¿Se entera vd Sr. Quintana?

Nacionalistas…, Catalanes, Vascos, Gallegos…, da igual. Nacionalistas; como odio la palabra, cuanto detesto ese chauvinismo rancio y de otrora. Cuando el mundo tiende a juntarse, cuando se le puede circunvalar en menos de 24 horas, y se hace mas pequeño cada día, ellos quieren separarse, como buscando mas espacio donde no hay, alejarse de los demás seres humanos, sentirse diferente al hermano, sentirse superior a éste, volver al pasado, al aldeanismo, a la tribu, a la cueva.
Nacionalistas. Me gustaría ser poeta para saber expresar con palabras todo cuanto os desprecio.

Que ya está bien hombre, que estamos hartos de su dictadura, de que nos traten como a niños pequeños. Queremos ser libres, estamos en el siglo 21 y parece que estamos en la España de Carlos III. Que incluso la dictadura de Franco no fue ni la mitad, que digo la mitad, ni la cuarta parte de intervencionista que la de estos soplavidrios, que han obtenido el voto de un 17% del el electorado gallego y parece que han obtenido una mayoría absoluta aplastante.
Los votan 1´7 de cada 10 gallegos y la mayoría de estos, son jóvenes recién salidos de la escuela, en la que han recibido un lavado de cerebro, que ni en la China de Mao.
Chicos a los que le cuenta la historia reducida a una serie de sucesos que ocurrieron en sus respectivas regiones – lo que ahora ellos llaman países- en un contesto en el que España y toda su Historia no tiene ninguna relevancia.
Y esto no, solo, se lo debemos a los nacionalistas, parte de la culpa, la mayor parte, se la debemos a los que tuvieron la brillante idea de traspasar educación a las autonomías, -fue como meter a un zorro en un gallinero- y ahora nos encontramos, en vez de con un país, con 17 taifas, cada una de ellas arrimando el ascua a su sardina.
Y otra parte de la culpa, por lo menos, aquí en Galicia, la tuvo el Sr. Fraga, si, Don Manuel I que, durante su reinado, perdón, mandato, copio al dedillo la política lingüística de Jordi Pujol, dejándosela al huevo para que los nacionalistas terminen con Galicia hecha unos zorros.
Hace unos años, cuando se comenzó a implantar el gallego en las escuelas, nos decían que el gallego era nuestro derecho. Mas tarde cuando el gallego ya nos estaba llegando un poquito, nos dijeron que era nuestra obligación. Y ahora cuando les dices que esto del gallego es, ya, una imposición, nos dicen: No, no es una imposición, es la ley y la ley hay que cumplirla, así con un par. Si te gusta bien y si no que te den.
Pero en Galicia, todavía quedan muchos gallegos que, como yo, además de gallegos nos sentimos españoles y no vamos a permitir que cuatro cantamañanas nos borren nuestras raíces y nuestra otra lengua, el castellano, tan materna y tan nuestra como el gallego.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído