Pacos

Paco Sande

¡¡¡Que no “pani el cundio”!!!

Hay que ver como anda la oposición, si, la oposición o sea el PP. Está echo un carajal.
Pero tranqui, que no “pani el cundio”, que la cosa no es tan seria como parece. Dicen que lo que no te mata te hace más fuerte, así que el PP con un poco de suerte, vista y tal, cuando salga de esta ordalía en que se ha metido, saldrá más fuerte. Y además mas hay tiempo de sobra, pues hasta las próximas elecciones todavía faltan cuatro años y para las autonómicas, por desgracia, ya tenemos cada cual en su lugar. Y digo por desgracia porque aquí en Galicia tenemos que pechar con Feijoo que se le ocurre mandar una carta a la “Xunta de Galicia” para protestar por la salvaje imposición que los gallegos estamos sufriendo con el gallego -que nos lo meten hasta con embudo y en forma de lavativa si se tercia-, escrita, como no, en gallego. ¡Ay Feijoo, Feijoo!
Pero bueno a lo que íbamos: Y es que pienso que ni el PP, ni ningún partido político, debería meterse en estos berenjenales, y es que cada cual tiene su momento. Rajoy tuvo el suyo, pero, me temo que paso. No perdió porque fuera peor que otro, no, primero perdió por aquel atentado criminal, y todavía sin aclarar, del 11M. Y esta vez perdió por el “cordón sanitario” que el sectarismo de izquierdas le tendió. No votaron por Zapatero, votaron para que no ganase el PP. Dejaron de votar por sus partidos afines, IU, ERC y hasta PNV, para votar en contra de la derecha.
Pero ahora y con dos elecciones perdidas, es tiempo de entregar el testigo o, por lo menos, dar la oportunidad de que el partido haga un congreso y pueda elegir sin pataletas, sin berrinches, el mismo Rajoy debería ser quien animase a Esperanza Aguirre a que presentara su candidatura. Si ganaba él, seria mas líder y si ganaba ella, pues mejor que mejor, tendríamos ahí una tigresa que de ganar las próximas elecciones, podría estar, sin problemas, a la altura de la señora Merkel o la señora Thacher, que no es moco de pavo y, o lo hacen así, o posiblemente, esto en vez de hacerlo mas fuerte, acabe matando al partido, y no es broma.
Y ya que estoy en esto, quiero darle un consejo a Federico Jiménez Losantos.
-Yo escucho a Federico, haciendo zapping entre el y Carlos Herrera, todos los días desde las seis de la mañana, hora en que me pongo al volante, hasta las nueve, luego a partir de esa hora me quedo ya con Carlos, Naranjo, el Mítico, Josemi, Rosana, el emberazo de Beatriz y con todos esos amigos que me acompañan hasta las doce y media-
Y es que por favor Federico, hombre, para un poco ya,deja de zumbarle a Mariano, dale cuartelillo que te estas pasando, que hoy te tiraste 4 horas 4, como los toros, dale que te pego a Mariano, que me acabaste levantando dolor de cabeza, y es que chico, hoy estabas histérica, tú no sabes cuando parar. A mi me caes bien por que eres algo así como el contrapunto al sectarismo de izquierdas que tanto afectan hoy a nuestra querida España. Pero hombre, controlate, te advierto además que hasta hace cosa de un año o año y medio, tu fuiste una gran ayuda para el PP, consiguiendo que llegara a ser una oposición fuerte y solvente. Pero luego tú ego se desboco y te pasaste siete pueblos, llegando a ser en el último año, mas una rémora para Rajoy que una ayuda, tú a lo mejor no te diste cuenta de esto, pero los de afuera si lo vimos. Bueno tómatelo con calma y deja que el partido arregle sus cuitas, mira que ellos, la izquierda, no van a tener otro 11M, pero nosotros tampoco vamos a tener otro GAL.
Y mientras tanto estos se pelean ¿El Presidente Zapatero que hace? Pues lo de siempre, lo que mejor se le da, vende aire y España compra.
Primero ha hecho un Gobierno de lo más pintoresco y colorido, en vez de hacer un Gobierno para gobernar, ha tratado de batir records. 1º record: El único gobierno de Europa, o del mundo, con más mujeres que hombres.
2º record La ministra mas joven del mundo, la señora Aido, ministra de igualdad, ¿igualdad de qué?
Y 3º record La primera ministra de defensa del mundo. Aquí tiene dos records mas, esta señora es la única ministra de defensa preñada del mundo y además la única mujer del mundo, que es ministra de defensa del país al que quiere ver en pedacitos.
Y ahí lo tenemos, que en vez de montar un Gobierno, parece que monto aquella tómbola que decía: Ay que gozo, ay que alborozo que ha salido otro perro piloto.
Y, además, aprovechando que la oposición está ocupada dándose hostias hasta en el carné de identidad, ha comenzado a hacerle un trasvase del Ebro a Barcelona, cosa que no hace mucho, juro por sus muertos más frescos que nunca haría. Aunque, claro, asegurando que no es un trasvase, que es una conducción de agua, que es llevar agua de un sitio para otro, que además no es del Ebro, es agua que le sobra a los de Tarragona después de regar las lechugas, que es un trasplante, que es una transfusión. Bueno es que ya no saben lo que llamarle, de todo menos un trasvase. Y es que, como decía don Antonio Barbeito el otro día en la radio, acabaran haciendo como el señor aquel que, como le daba palo decirle a los amigos que su hija se había separado porque el marido la había encontrado con otro en la cama, acabo diciendo que su hija se había separado porque el yerno le había salido un poco cornudo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído