Pacos

Paco Sande

Hemos ganado, Viva España…

Ya está, hemos ganado la Copa de Europa. España ha ganado y aquí en el corazón de Galicia como, supongo, en el resto de España, se ha desatado la marabunta, cláxones, chillidos, cohetes, algarabías por doquier. Esto es increíble. La noche Gallega se ha convertido en una fiesta, todo dios va envuelto en una Bandera de España. Chillando y riendo como si nos hubiera tocado una lotería colectiva, como si todos nuestros problemas se hubiesen resuelto para el resto de nuestra vida.
¡Hay que joderse! Somos incapaces de ondear la bandera nacional como seña de unidad política y de nuestra nación, nos sentimos acomplejados de pronunciar juntas las palabras patria y España, de decir que somos y nos sentimos, ante todo, españoles, no vaya a ser que nos tachen de fachas, y ahora nos envolvemos en esta locura, perdemos todos nuestros complejos y salimos gritando, España, España, España, como si la vida nos fuera en ello.
Me pregunto ahora: ¿que pensaran los nacionalistas-galeguistas, -bueno y catalanes y vascos también- donde estarán, en que madriguera se habrán metido?
Hemos ganado la Eurocopa y Galicia igual que toda España lo está celebrando.
Hemos ganado la Eurocopa por que fuimos los mejores y eso para aquellos que tenemos más de medio siglo a las espaldas, y que creíamos que nunca veríamos tal cosa, es un hito, algo increíble. Y voy a celebrarlo con mis paisanos por todo lo alto.
Pero aunque no fuera así, aunque no me gustase el fútbol, ni me importase la copa un pimiento de padron, solo el saber lo que esto les debe fastidiar y corroer a todos esos idiotas nacionalistas que deseaban que España perdiese, ya merece una gran celebración.
Así que adiós, que me están esperando. -lo malo va a ser mañana, pero eso será mañana- pero lo que es hoy, Viva España.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

SILLAS DE OFICINA

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído