Pacos

Paco Sande

Si no fue ETA, ¿Quién fue?

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se felicitó por la sentencia que ha absuelto a los cuatro policías implicados en el caso del ácido bórico y afirmó que la resolución acaba con la “patraña de que ETA estaba detrás del 11-M”.

No Sr. Rubalcaba no, esto no demuestra nada. Y si demuestra algo es que, la justicia en España no quiere saber la verdad, solo lo correcto. Lo que debe saberse en cada momento. Esto es como un guión. Todo está controlado.
Como el juez que dictamino que, ponerle a una calle el nombre de un etarra no era apología del terrorismo, sino, apología de la apología y eso, no era delito. ¡Vamos de partirse el culo!
Esto del nombre a las calles es algo que asombra. El personaje que le da el nombre a la calle,en ese momento, es del agrado del alcalde que gobierna el ayuntamiento en cuestión, luego, en algunos meses o años, puede caer en desgracia y los mismos que le dieron la calle tratan de quitársela y, si pueden, incluso hacer que parezca que nunca existió. -Esto es lo que esta pasando con todas las calles dedicadas al Generalísimo-
Y las calles que conocimos toda la vida, desaparecen de la nomenclatura de las ciudades, con el consiguiente trauma para los ciudadanos que tienen, sin comérselo ni bebérselo, que actualizar todos sus documentos con la nueva dirección, con los consiguientes trastornos que esto conlleva, tanto para ellos como para los carteros que, muchas veces, se las ven y se las desean para encontrar a los destinatarios de las cartas.
Debería haber un decreto que prohibiese darle a una calle el nombre de una persona cuyo merito no estuviese debidamente solventado y sin riesgo de que un día no fuese a caer en desgracia por parte de nadie, sea este de derechas o izquierdas, como por ejemplo, Cervantes o Quevedo. Solo por nombrar dos.
Pero dándole el nombre de este pajarraco lo tenemos chungo, un etarra asesino, cuyo único merito consiste en ser un experto en colocar bombas con nocturnidad y alevosía para asesinar a personas inocentes y que cuenta en su haber con el asesinato de once personas, cuyo único delito fue el haberse topado con esta bestia, ¿Qué merito puede haber en eso?
Hay un puente en Sarajevo que se llama el puente de Gavrilo Princip. El gran merito para que este hombre merezca un puente con su nombre, fue, el ser el asesino del archiduque de Austria, Francisco Fernando y de su esposa Sofía. Este fue el detonante que llevo a Europa a la primera Guerra Mundial, un conflicto que costo veinte millones de vidas. Y por esto, a este idiota le ponen un puente. De pena.
Pero volviendo a lo nuestro. Los jueces también son seres humanos, no son dioses, ni están por encima del bien y del mal, como nos gusta creer. Pueden ser honrados o corruptos, se pueden comprar, chantajear, asustar o acojonar y tienen sus tendencias, pueden ser afines a esto o a aquello, ¡vamos! igual que cualquier hijo de vecina.
Y si no es así. Si queremos darle al juez el beneficio de la duda, podemos asumir que con los datos que poseían solo podían emitir este o aquel veredicto. Pero eso no quiere decir que sea la verdad, ni lo justo.
Y aun que parezca una incongruencia, un juez injusto puede impartir una sentencia justa. –Por ejemplo un juez que no escuchase a ambas partes, podría dictar una sentencia justa, pero él sería injusto- Y un juez justo puede dictar una sentencia injusta.-Por ejemplo un juez que no tiene todos los datos, puede equivocarse- Ya se sabe, la justicia es ciega.
Así que no nos venga usted que esta sentencia demuestra nada.
Y, en realidad la sospecha que todo el mundo, todos, de derechas o de izquierdas, -aunque estos tratan de negarlo- tenemos, es que ETA estuvo detrás de los atentados., Y, a lo mejor, usted podría sacarnos de dudas. Quien sabe, ¿verdad Sr. Rubalcaba? ¿Por qué se enfadaron tanto en el Gobierno español con el Gobierno de Colombia cuando éste revelo en un video que la ETA tenía contactos con las FARC? ¿Será porque no quieren que la gente se de cuenta que la ETA mantiene contactos con todos los grupos terroristas internacionales? Pero no se entera el que no quiere. Pues a estas alturas, es de conocimiento común que tuvieron y tienen contactos con las FARC, el IRA, el FLP y con…Al Quaida. ¿Y no iban estar relacionados con el 11M? ¡Bueno carallo!
No Sr. Rubalcaba no, esto no demuestra nada. La única cosa que resolvería nuestras dudas, seria la resolución de la gran incógnita. Si no fue ETA quien estuvo detrás de los atentados del 11M… ¿Quién fue?

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído