Pacos

Paco Sande

La culpa es de los judíos… lo dice mi amiga.

Hoy vengo, como diría Pérez Reverte, con el colmillo goteando. Vamos, que estoy que muerdo. Y es que esta tarde me encontré con una antigua amiga mía, con la que ya hacia tiempo que no nos veíamos. Y a esto que, nos pusimos a charlar sobre esto y lo otro y lo de mas allá, hasta que, como no, surgió el tema de la crisis, que por lo visto todos, menos el señor Zapatero, empezamos a notar. Y fue en estas que me dice: -Es que hay que ver…, estamos todos con el agua al cuello y estos del pepe en vez de ayudar, solo incordian. ¿Comoool? Incordian. Pero si por algo se nota en falta el Sr. Rajoy es por que no incordia lo suficiente, que con la que está cayendo y, él, en vez de estar hostigando a este zángano de la Moncloa para que mueva el culo, lo que hace es mutis por el foro, parece desaparecido en combate.
-Bueno, me dice, Zapatero no tiene la culpa de la crisis, pues no solo afecta a España, esto es a nivel mundial.
-Si, es a nivel mundial, y él quizás no tenga la culpa, pero como presidente debería hacer algo para paliar sus efectos. ¿Sabes que España es el país europeo donde mas se está sintiendo? y, con el principal motor de nuestra economía, -que era la industria inmobiliaria y todo lo que se movía alrededor- hecho añicos, la perdida de empleos se va a contar por millones, así que lo peor está por venir. Y en cambio Alemania, dicen que ya ha empezado a recuperarse.
¿Y que ha hecho nuestro Gobierno en los cien primeros días de esta legislatura, que se han cumplido ayer o anteayer? Nada. . . Como en los cien días anteriores y en los cien anteriores y en los cien anteriores a los anteriores y así todo el tiempo y es que desde que este Sr. ha sido elegido. ¿Qué ha hecho el gobierno Zapatero?. . . Tocarse los…naranjitos. Pero no importa a muchos españoles parece que os gusta así y lo seguiréis votando, pase lo que pase. Y es que, ya lo dice el saber popular. . . Cada pueblo tiene el Gobierno que se merece.
Entonces ella me suelta: ¿Ah, pero eres facha? No lo sabía.
Entonces yo le repondo ¿Y tú que…rojilla?
-No, responde, yo soy apolítica.
¡Toma ya!
-Pues no, no eres apolítica. Eres, o te crees, rojilla o progre, como os gusta ser denominados últimamente. Y, supongo, que eres votante del PSOE, legislatura tras legislatura, y sin dudarlo un momento, sin pensar siquiera en como lo han hecho, si bien mal o regular.
-Bueno ¿Y qué?, ¿que hay de malo en ser progre o progresista? Y, además no voto PSOE, voto al BNG y no soy española, soy gallega. Porque Galicia es mi país.
¡Vaya hombre! Peor me lo pone. Lo que me faltaba, una antigua comunista y que, ahora, van de galeguistas-nacionalistas.
-Nada, no hay nada de malo en ser progresista, si eso fuera verdad, pero no lo es.
-Porque la verdad es que: tú te crees la demócrata y progresista y a mi me crees el fascista ¿Y por que? porque no pienso como tú. Porque yo creo en un país llamado España con 500 años de historia y tú, en cambio, hablas de un país llamado Galicia, algo que nunca existió, una utopía que solo está en la mente de gentes como tú.
Tú que, seguramente, piensas solo con unos tópicos panfletarios y preestablecidos, que seguramente marchen así: Los toros, malos. El aborto libre, bueno. Fidel castro, bueno. Franco, muy malo. El Che, mi héroe, la guardia civil, Miguel Ángel Blanco o cualquier victima del terrorismo, mis antihéroes. El clero católico, muy malo y antidemocrático, y el Islam, muy bueno y muy liberal. Y el pueblo judío, la causa de todos los males del mundo, aunque no se decir por que. Y los que no piensan como yo son, en el mejor de los casos, unos ignorantes que no han visto la luz, y en el peor…Unos malditos fachas retrógrados. Así es, más o menos, como piensas. – ¿Y yo soy el facha y tú la demócrata?
-Pues algo así, si. Aunque yo no le llamo ignorante a nadie porque no piense como yo, ni creo que Miguel Ángel Blanco o las victimas sean mis antihéroes, por lo demás, es así, mas o menos, o ¿te parece que el clero o los judíos sean buenos?
-Lo sabia, ¿Y que te han hecho a ti los judíos?
-Pues que el mundo está como está por su culpa, ellos son los que manejan los hilos.
¿Qué hilos?
-Todos, ¿Quiénes crees que son los dueños del dinero en el mundo?
-¿Los judíos?
-Pues claro. Ellos causan estas crisis.
-¿Para qué?
-Para hacerse más ricos.
-Muy bien hermana.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído