Pacos

Paco Sande

Los ingleses, a lo mejor…, tienen razón.

En Sevilla a 13 de marzo de 2008.
Encuentro sectorial de mujeres.
El presidente del Gobierno y candidato del PSOE a próximas elecciones generales de marzo, prometía: Me comprometo a crear 1.200.000 puestos de trabajo destinados a mujeres y la igualdad salarial si ganamos las elecciones generales. Estas promesas las hacia ante un foro formado principalmente por mujeres.

Unos días después en el ‘Foro Economía en Progreso’ organizado por el PSOE, volvía a las mismas: Dos millones de nuevos puestos de trabajo en la próxima legislatura (1.200.000 para las mujeres, recordar) y un millón y medio de viviendas protegidas en la próxima década. Estas eran las dos suculentas promesas electorales que lanzaba el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que apuntaba alto si era reelegido. «hay que ser ambiciosos», decía. Anunciaba, también, medidas para frenar la inflación y adelantaba que se crearía un Observatorio para facilitar al ciudadano información virtual sobre precios y productos con el fin de que los consumidores pudiesen comprobar el precio de un mismo artículo en los distintos establecimientos. «Cuanta más información, más competencia, cuanta más competencia, menor inflación», apuntaba.
Además, Zapatero insistía en que la economía española crecería en torno a un 3 por ciento el próximo año, aunque también avisaba que, es posible que esta previsión se quede por debajo del crecimiento real. Entonces, El presidente del Gobierno anunció que su objetivo para la próxima legislatura era crear 1,6 millones de nuevos puesto de trabajo con una tasa de desempleo del 8 por ciento. Pero fue más allá al asegurar que su Gobierno trataría de alcanzar los dos millones, con una tasa de desempleo en el 7 por ciento. «Hay que ser ambiciosos», proclamaba.

El 2 de setiembre de 2008, solo cinco meses y pico mas tarde, con dos millones y medio (2.500.000) de parados, ya somos el país de la UE con mas parados.

Estamos retrocediendo a los días en los que España lideraba las estadísticas de parados de toda Europa. En tiempos de crisis, el desempleo de la eurozona se ha mantenido estable en julio en el 7,3% de la población activa y en el 6,8% en el conjunto de la UE, sin cambios respecto a junio, según los datos difundidos por Eurostat, la oficina estadística comunitaria. Los datos no son tan positivos para España, que se situó a la cabeza en pérdida de puestos de trabajo.

Y no solo eso: He aquí la terrible realidad:

1º Fracaso del plan de gobierno y de la autoridad en materia económica. Con el resultado de que la crisis en España ha tomado unas dimensiones desproporcionadas, que amenazan con llevarse, toda, nuestra economía por delante, sin medios de recuperación en muchos años, quizás muchos de nosotros nunca la volvamos a ver como era hace tan solo un par de años.

2º Debilidad del Estado, que sufre los chantajes y amenazas más intolerables. -Como la de Ibarretxe, quien, al prohibírsele autorización para llevar a cabo su referéndum por la autodeterminación de Las Vascongadas, algo completamente ilegal e inconstitucional, amenaza con llevar al Estado Español, al Tribunal Europeo- Demostrando así, la más completa enajenación de autoridad del Gobierno de España.

3º Abandono de una política de previsión eficiente, gastando el dinero que ahora nos haría falta, en dar regalitos a las autonomías donde, sabían, poder sacar mas votos o que, para gobernar, necesitaban el apoyo de los caciques nacionalistas locales, y otras propagandas mas, como cheques bebe, cuatrocientos euros, que solo cobraron los que mas ganaban, vacaciones post parto también para los hombres y mas tonterías parecidas, todo con tal de ganar las elecciones.

4º Confusión y arbitrariedad en el sistema judicial que, con la ayuda de “nuestro juez estrella”, muestra una manifiesta agudización del encono progresista de hacerle pagar ¿no se a quien? Los crímenes cometidos durante La Guerra Civil, -solo los cometidos por los franquistas, los asesinados por los rojos, que les den- que, solo, hará crecer el malestar en extensas zonas del pueblo, por algo que sucedió hace 70 años cuando, todavía, casi nadie de los que estamos aquí habíamos nacido y los que habían nacido casi, no recuerdan. Exceptuando Carrillo, que aunque anciano, todavía parece tener la misma memoria y las mismas ideas que entonces.

5º Conspiración incesante de los sectores reaccionarios nacionalistas-separatistas de ocasión.

6º Olvido total de la verdad fundacional de nuestro país y nuestra constitución. Con un Gobierno inerme y sin programa. Con unos ministros y ministras de cuota poco autenticas y sobradamente vulgares.
Y con la masa a expensas de los demagogos, No tenemos país que valga. Nadie se hace responsable de lo que se hace porque todos piensan que esto es una cosa provisional y con tiempo pasara.

Y es que la verdad, señor Zapatero, viendo los zorros en que usted está dejando de nuestro país, cuando “The Financial Times” dice que los “pigs” cerdos han dejado de volar, refiriéndose, entre otros, a España, uno ya no tiene ni moral para decirles, váyanse a tomar por…saco, hijos la Gran…Bretaña.
Y es que, a lo mejor, tienen razón.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído