Pacos

Paco Sande

Es lo que hay…

Hoy, Juan José Ibarretxe, ha sido proclamado de nuevo como candidato del PNV a lehendakari ¿…? Como diría un amigo mío: es lo que hay.
Este hombre que el otro día parecía haberse caído del guindo, cuando, al ser rechazada por el Tribunal Constitucional, su propuesta de someter a los vacos a un referéndum por la independencia de las Vascongadas, afirmaba: así que era eso, aquí no se está ante un problema jurídico sino de voluntad política y democrática». La sentencia del TC evidencia que «consultar a los vascos está prohibido porque pone en peligro la soberanía de la nación española, única e indivisible», y establece que «sólo existe la nación y el pueblo español y no el pueblo vasco», argumentos que recuerdan a la «España imperial que esgrimió la dictadura franquista». Bien, pues mejor así, las caretas fuera, nosotros daremos una respuesta serena y pacífica, pero también firme y contundente. ¿…?
¿Pero es que nadie tiene en este país los suficientes arrestos para decirle a este botarate que es así, tal cual él lo ha descrito?. Solo existe la Nación Española única e indivisible y así es como debe ser. ¿Es que no hay nadie que puede explicarle que lo que él pide no es un acto de libertad democrática, -libertad democrática es tener ideas diferentes, ser de derechas o de izquierdas, liberal o apolítico- pero no lo es tratar de destruir el país y el estado español?, estado del que él es funcionario y, por lo tanto, lo que el trata de hacer, puede ser considerado como alta traición.
¿Es que no hay nadie que pueda explicarle que el País Vasco no pertenece a España; el País Vasco es España?
¿Es que no hay nadie que le haga entender que los derechos básicos de los ciudadanos no pueden ser sometidos a votación?
Pues supongo que no, y es que, como dice un amigo mío: es lo que hay.

Pero, eso si, siempre nos quedan nuestros titiriteros, nuestros “progres intelectuales”, los Almodóvar, Barden y Cia, como han demostrado una vez mas en la clausura del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, sin decir ni mu sobre la ETA, una ETA que había asesinado, solo unas horas antes, en esa misma ciudad. Los artistas «progres» que claman cada día contra guerras remotas y proclaman paz en el mundo y alianza de civilizaciones, no dicen ni pió en contra ETA.
Dice Rosa Diez: Proclaman solidaridades gratuitas contra injusticias cometidas más allá de nuestras fronteras, pero no dedicaran ni un sólo minuto, ni un solo pensamiento, a la vulneración de los derechos humanos que se vive y sufre en nuestro país».
Quieren creer y hacernos creer que lo que hace ETA, al explotar la bomba adosada a los bajos de un coche conducido por algún inocente o descerrajar un tiro en la nuca de otro, alguien que nunca les hizo o deseó el menor daño, constituye la única arma de la que disponen los pobres y los oprimidos. No quieren ver que el nacionalismo radical es en realidad una secta, y la ETA unos asesinos patológicos.
Pero, dice un amigo mío: es lo que hay.
Mención aparte merece el actor Tony Cantó, que ayer tuvo la gallardía de ponerse al frente en la manifestación de Barcelona, organizo Albert Rivera y Ciudadanos por el bilingüismo en Cataluña y bajo el lema: «No a la imposición lingüística en nuestras escuelas» en la cual el periodista Arcadi Espada leyó el manifiesto. “Somos ciudadanos de un pueblo libre en un Estado de Derecho que no estamos dispuestos a seguir consintiendo que una pandilla de traficantes de sentimientos arruinen nuestros derechos. Los nuestros y los de nuestros hijos”.

Lo dijo Gloria Lagos con palabras sencillas: «Arrimaremos el hombro para que este disparate sea solo un mal recuerdo en España. No me importa si un niño ha nacido en Barcelona, en Vitoria, en Mallorca o en Orense. Es un niño. Si él no puede defenderse, nosotros lo haremos en su nombre». Gloria venía de Galicia, representaba a la asociación cívica Galicia bilingüe, una de las veinte y una que se había sumado a la llamada de Ciudadanos y al apoyo del Partido Popular, Unión Progreso y Democracia y Unión Comunista de España.

Y aquí en Galicia, también tenemos otros dos hombres que merecen mención especial, el ciclista de Mos Óscar Pereiro y el piragüista David Cal se suman a la élite de los deportistas españoles cansados de las provocaciones tabernarias de los nacionalistas. El primero tuvo las agallas de firmar el manifiesto por la libertad del castellano, algo que por lo cual, los bastardos nacionalistas le hicieron la vida imposible a él y a su familia. Y el segundo negó haber recibido los 106.000 euros que dijo haberle ingresado la conselleira. Además, dice que nunca había tenido ningún tipo de relación con ella y que esperaba no tenerla «ni ahora ni en el futuro. Por ello les rogó que de una vez por todas dejasen de citarlo y utilizarlo para unos fines y cuestiones en las que no tenia nada que ver y ni le interesaban».
Anteriormente el BNG le había negado al deportista el pan y la sal por el hecho de este haber representado a España, pero luego y, al ver que el chaval era un campeón que ganaba medallas, quisieron apropiárselo y rentabilizar, su nombre, en beneficio propio,
Pero en un duro comunicado, David Cal invitaba a la nacionalista Anxela Bugallo –a «ponerse en contacto» con él «para que le pudiese dar su número de cuenta y así poderle ingresar esos 106.000 euros que, según ella, ya me había entregado».
No sin sorna, Cal añadia que «una vez efectuado el ingreso los mojitos corren por mi cuenta», ironizando así con el dinero gastado por la Consejería de Cultura en 400 de esos combinados de ron durante su presencia en Cuba con motivo de la Feria del Libro de La Habana, en la que el departamento de Bugallo se gastó más de millón y medio de euros, según cálculos de la oposición.
Desgraciadamente, esta valentía que muestran nuestros deportistas no va pareja con la de nuestros políticos, ni por parte del Presidente Touriño, que ahí está, dejándose mangonear miserablemente por Quintana, -fuera del Gobierno, ni se hablan- ni por Núñez Feijoo, que insiste en ser simpático con los nacionalistas, para llegar a un pacto de Gobierno en caso de no ganar las elecciones por mayoría absoluta. Aunque estos (los nacionalistas) le han arreado una patada en los dientes diciéndole algo así como, antes de pactar con el PP, lo haríamos con un chimpancé. Bien empleado por memo.
Y como dice mi amigo es lo que hay.
Así que, por lo que se ve, de momento los niños gallegos seguirán sin poder estudiar en las escuelas en castellano.

«Decirle a la gente cómo debe educar a su familia, gestionar su intimidad y sus relaciones, es la manera más eficaz de agredirla».

Martín Amis.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído