Pacos

Paco Sande

Por el bien del pueblo…

El Consejo Audiovisual de Cataluña, presidido por Josep Maria Carbonell ha arrebatado a la Cadena COPE la frecuencia modulada de Lérida capital (99.7 FM) y la frecuencia modulada de Gerona capital (97.4 FM), que se las ha adjudicado a otros dos operadores.
También denegó emisoras a Punto Radio, del grupo Vocento, y a El Mundo,
Según informa la propia cadena COPE en su página web, el CAC, perteneciente a la Generalidad de Cataluña, ha adjudicado la explotación comercial de 83 concesiones de radio en frecuencia modulada mediante ‘sistema de concurso público’, de las que:
• 17 han correspondido al Grupo Godó (La Vanguardia),
• 12 al Grup Flaix (Miquel Calçada Mikimoto y Carles Cuní -hermano del periodista de TV3 Josep Cuní-),
• 12 a Teletaxi (Justo Molinero),
• 9 a la Cadena Ser, 8 al Grupo Planeta,
• 4 a Ràdio Estel (Arzobispado de Barcelona) y
• 3 a Onda Cero,
El CAC cumple así con la principal función para la que fue creado: silenciar el único medio de comunicación audiovisual crítico con la Generalidad que resiste en Cataluña. Esta decisión se ha tomado una vez que el Gobierno Central ha aprobado el Plan Nacional de Radiodifusión de FM que, en lo que se refiere a Cataluña, ha oficializado el Plan Piloto presentado por la Generalidad, que se puso en marcha por parte del Gobierno catalán hace seis años.

Y, ademas, en Barcelona la jauría nacionalista arremetió contra los treinta miembros de Ciudadanos que secundaron la manifestación en contra de la nueva ley educativa que prepara el Tripartito catalán.
Y es que, la purga nacionalista hacia todo lo que huela a español no tiene medida. Si hace falta, llegan a la agresión física.
Fueron llamados los Mossos de Escuadra, que tardaron 30 minutos en acudir. Y que al final no movieron un dedo, pues, según parece, tienen órdenes de “arriba” de no “interferir” demasiado en contra de los nacionalistas.

Y mientras tanto en Galicia, el Defensor del Pueblo Benigno López, alerta del ataque al castellano en las escuelas gallegas
.
Denuncia los obstáculos para elegir la lengua materna en la primera enseñanza. La imposición de la lengua gallega en el sistema educativo es especialmente significativa en Primaria.

El decreto aprobado el año pasado en Galicia, que regula el uso y promoción del gallego en el sistema educativo, derivó en un «número considerable de quejas», dice el informe, al creer los reclamantes que el incremento del uso de esta lengua como vehicular en los distintos niveles educativos «se producirá en detrimento de derechos lingüísticos que corresponden a los alumnos».
la acción del Valedor era solo una apelación a recuperar el consenso en una materia, la lingüística, que ha generado en Galicia en el 2007 casi tantas quejas como la sanidad o la vivienda.
Benigno López, en la presentación de su informe de actividad del pasado año, se limitó a hacer una llamada «a la responsabilidad de todos los agentes políticos y sociales» para «que prevalezca la armonía característica de Galicia».
Pero esto fue bastante para que el señor Francisco Rodríguez, líder de la UPG “Unión do Pobo Galego” (basura nacionalista) a la cabeza, y la complicidad del vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, quien debe a éste su liderato en su formación, lanzara contra el Valedor, un ataque al mas puro estilo de la “Cosa Nostra”
Lo que realmente molestó a los grupos y partidos contrarios a la presencia y uso del castellano en la Comunidad fue que el Valedor recordara que «las leyes autonómicas reconocen la cooficialidad lingüística, y que además, Benigno López, ex magistrado del TSXG, mencionara la Constitución para poner de relieve que ésta defiende el «mandato para todos los poderes públicos de fomentar el conocimiento y asegurar la protección de las dos lenguas oficiales en la Comunidad».
Ante esto, la organización nazionalista, no dudó en exigir la «retirada de la circulación» del actual Valedor, a quien consideró «el primer problema» del idioma gallego.
Y es que ya no se molestan en disimular sus métodos mafiosos.
Se llenan la boca pidiendo libertad para el pueblo, libertad en todos los ámbitos, tanto en la política, como de expresión. Pero en cuanto una emisora de radio o un periódico, habla en su contra, lo silencian de la manera más alevosa. Pidieron un defensor del pueblo, pero tan pronto ese defensor trato de defender al pueblo de ellos, en seguida lo quieren liquidar.
Y es que no se paran ante nada. Nadie en España parece darse cuenta, pero la realidad es que en muchas regiones de España, incluyendo Galicia, -que es donde a mi me toca- se está padeciendo una dictadura que hace palidecer a la perpetrada por Franco, y en lo que a dictadores se refiere, el “caudillo” comparado con los nacionalistas, fue un aficionado.
Pero que quede claro que, aunque los culpables inmediatos de esta dictadura son estos talibanes de la política española, la culpa también deriva de los sucesivos Gobiernos que hemos tenido en España, ineptos a veces y cómplices otras, que no los han vigilado ni nunca han tomado medidas para ponerle coto a esta situación. Pero nada de esto habría sucedido y menos a esta escala, sin la increíble pasividad de la mayoría de los ciudadanos. Hace unos años, cuando ETA asesino a Miguel Ángel Blanco, salimos todos en una manifestación sin precedentes, pero luego se olvido y todo se quedo en agua de borrajas.
Hace poco empezaron a surgir grupos reivindicativos de la libertad linguistica como Galicia Bilingüe y algunos mas y empezamos con nuevas protestas que obtuvieron alguna respuesta, pero muy insuficiente.
Si en vez de unas docenas de personas, hubieran salido a la calle la mitad de los muchos millones de personas que estamos viendo nuestra libertad y nuestros derechos secuestrados por estas tiranías minoritarias, la situación actual podría haber sido muy diferente.
En Afganistán lucharon durante años para librarse del comunismo soviético, y cuando lo consiguieron, cuando se creían libres, llegaron los talibanes, que en orden de salvaguardar sus “valores” se rigen por la sharia, ahora queman con ácido el rostro de las niñas que quieren estudiar.
Este fin de semana veíamos en las noticias a dos niñas con el rostro quemado en un hospital, una de ellas exclamaba: aunque me maten seguiré estudiando.
Bien, Pues en este país pasó lo mismo, tuvimos cuarenta años de “Husein-Franco” y cuando éste murió, cuando al fin nos creíamos libres, llegaron los talibanes-nacionalistas que, con sus ayatolaes a la cabeza, -gente como Rodríguez, Quintana, Cayon, Rovirad, Ibarretxe, etc- también coartan nuestra libertad en orden de preservar nuestros valores catalanicos, euscadicos, galaicos o suevos, -que también, según ellos, somos esto ultimo-. Y es que estos dictadorzuelos si en algo se conocen es en eso, en que todo lo hacen por el bien pueblo, machacan al pueblo, lo subyugan, lo asesinan si hace falta, pero, eso si, por su bien… y yo, como aquélla niña, también les digo. Aunque me matéis hablare y pensare y nombrare los topónimos de Galicia según a mi me salga de la flor…Que os den.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído