Pacos

Paco Sande

La Constitucion.

Hoy es día de La Constitución. La Constitución del 78 cumple 30 años y, la verdad, es que se ha hecho un poco mayor. Y, es verdad que, mirando desde aquí estos últimos 30 años, podríamos decir que su balance ha sido positivo. Nunca antes los españoles habíamos disfrutado de un periodo tan largo de paz y no digamos ya de democracia. Y, sin embargo, a poco que se mire podremos ver que hay aspectos que necesitan una reforma. Por ejemplo: habría que revisar el estatuto de la ley sálica. El sistema de la sucesión a la corona, solo por parte del primogénito varón si lo hubiere, es algo que discrimina a la mujer, a favor del hombre, de la manera mas alevosa, esto se ha quedado en un anacronismo del remoto pasado, algo tan de otro tiempo, que no debería tener cabida en nuestra Constitución ni un minuto mas. Habría, también, que revisar el papel a desempeñar por el Senado, la cámara alta, un ente del cual muchos de nosotros no tenemos ni idea de cual es su función, o por lo menos su función practica, y que muchos españoles no saben ni siquiera que existe. Y así alguna cosilla más. Pero lo que realmente habría que reformar ya, urgentemente, es el modelo de las autonomías, habría que crear un modelo nuevo que evitase que las comunidades autónomas estén continuamente revindicando nuevas competencias, que dejan al estado vació de cualquier poder real, este hecho ha sido últimamente, el precursor de muchos de nuestros problemas. Sistemas autonómicos que han dejado a buena parte del país con un sistema de educación en el que los niños acaban creyéndose no españoles, sino habitantes de un país (paisito) que solo está en las mentes de los sátrapas que los gobiernan.
Reformar, sobre todo, la ley electoral para impedir el medro de toda esa canalla precursora de la desmembración de España. Dejarles claro que la unidad de la nación española está por encima de TODO y de todos. Una Constitución que les haga saber a todos esos que tratan de convertir su región, ciudad, islita o huerto en un país hecho a su medida para dar rienda suelta a sus delirios de grandeza, que la unidad de España no se discute, que ésta, está por encima de todo, y los que intenten dañarla se encontraran siempre con españoles que estamos dispuesto a dar la vida por nuestra patria.
Quizás esto suene demasiado chauvinista y patriotero, (nadie pudiese hacerme creer, hace tan solo hace 25 años, que yo un día iba a escribirlo) pero viendo como está la plaza, y la cantidad de cuadrúpedos y acémilas que pueblan nuestro panorama político, lo mejor es ponerse serio y dejar las cosas claras.

Defenderás a tu familia como una fiera y a tu patria como un hombre.
No se quien lo dijo, pero así es y así tiene que ser.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído