Pacos

Paco Sande

Fraga habló en tono de chunga, ellos si que van en serio.

Otra vez el presidente fundador del PP y senador, Manuel Fraga, ha meado fuera del tiesto…o eso parece. Pero ¿Qué fue lo que dijo realmente don Manuel? Don Manuel al ser preguntado por la posibilidad de limitar el peso de los partidos nacionalistas en la política nacional, dijo que «habría que ponderar colgándoles de algún sitio» y añadió, para explicar esta afirmación, que el nacionalismo «por definición es lo contrario de la defensa de España».
Bien, pues ahí va la traducción: “Habría que ponderar colgándoles de…los hue… o, colgándoles de los cojo…, vamos de sus partes “nobles”. Cuando le decimos a alguien: a ti habría que colgarte de los hue…, naturalmente, hablamos en metáfora, nadie en su sano juicio colgaría a nadie por esa parte, mas que nada, porque suele ser muy doloroso y, además, que por muy grave que uno tenga la voz, acaba en un tono agudo que ni la Caballet.
Y, además, los nacionalistas que, aunque son cuatro gatos, entre ellos debe haber mas o menos el mismo numero de hombres que de mujeres, y colgar a los hombres por ese “sitio” todavía, pero a las mujeres, lo veo harto difícil, sea solamente por el pequeño detalle de que, por mucho que les pese a las feministas, ellas todavía no “gastan” de eso, que dirían en mi pueblo.
Y cualquiera que escuche la grabación podrá darse cuenta que don Manuel hablaba claramente en tono de chunga, y no debería dársela mas vueltas. Eso lo podría observar cualquiera. Cualquiera que no vaya con la malicia y la maldad por delante y trate de quitar tajada del mas nimio detalle y buscarle argumento a cualquier tontería. Cosa que trató de hacer no hace mucho don José Blanco, cuando culpó a Esperanza Aguirre de abandonar a su gente, después de que esta escapara por los pelos a los atentados perpetrados en Bombay por fanáticos islamistas.
Eso es lo que se llama ruindad y vileza y eso es lo que nos enseña a donde puede llegar la miseria humana. El todo vale con tal de rapiñar un puñado de votos.

E incluso, el comentario que hizo la semana pasada el alcalde de Getafe Pedro Castro, cuando dijo: «¿Por qué hay tanto tonto de los cojones que todavía vota a la derecha?»
Bien, pues a este señor solo puedo responderle: ¿a que no me lo dices en la calle? Pero de ahí no pasa, y no creo que por eso, ni deba dimitir, como piden algunos, ni mucho menos.
Una anécdota mas y ahí se queda.

Lo que no fue una anécdota, sino algo mucho mas grave, fue el señor Tardá, el otro día pidiendo la muerte del Borbón, la muerte del Rey, o el señor Anasagasti llamando al Rey corrupto y parásitos a la familia real, eso si es grave y eso si debería preocuparnos y estar penalizado por ley, pero aquí en este país ya todo no da igual, ya juntamos churras con merinas y ya no sabemos distinguir entre gente de bien y facinerosos.
Gente que trabaja por el bien de España y matones que quieren destruirla.
Y ellos, no bromean. Ellos van muy en serio. Van en serio cuando nos tratan de obligar a hablar, leer y escribir, según su dogma. Cuando entran en nuestras vidas y nos dicen: “tienes que hablar” en gallego, vasco o catalán por que es “tu derecho” y si no lo haces por las buenas lo vas a hacer por las malas.
Ellos van en serio.
Iba en serio el otro día el señor Beiras, cuando a la cabeza de sus secuaces pidió amparo para los dos “valientes” defensores del pueblo gallego, (Eugenio y Juana) acusados de poner una bomba en un cajero de un banco y en las obras de la autovía Santiago-Noya, alegando que son dos patriotas gallegos. ¿Cuánto cree el señor Beiras, que es la distancia que media entre poner una bomba y el tiro en la nuca? ¿Cuánto tiempo cree que tardaran Eugenio y Juana en convertirse en dos malditos asesinos al igual que los dos “valientes” gudaris detenidos recientemente por la policía?, (uno fumándose un porro –Cheroki- y otro meándose encima a la vista de la policía)
Va en serio el señor Quintana cuando el otro día se quejaba de que a pesar del esfuerzo hecho en la promoción (imposición) del gallego, (El esfuerzo y los millones dilapidados) se ha conseguido que el gallego este presente en todos los organismos estatales de Galicia, pero entre el pueblo su uso ha descendido. Se quejaba amargamente de que así no llegaríamos a ninguna parte, le parecía poco, decía, lo que se había hecho.

Y es verdad, ellos lo que realmente desean es controlarnos todavía mas, meternos su credo cueste lo que cueste. Introducirse en nuestros hogares y nuestras vidas y controlarnos como un “Gran Hermano.

1984, es una novela escrita por George Orwell, en ella un personaje, Winston Smith, es un empleado del Departamento de Archivos del Ministerio de la Verdad. Su trabajo consiste en reescribir la Historia, tanto como sea necesario para que coincida con lo que el Partido de el Gran Hermano habían dicho que iba a ocurrir. Casi siempre son pequeñeces: estadísticas, las cifras del Ministerio de la Abundancia, predicciones económicas amañadas, absurdos sustituidos por otros absurdos. Pero a veces tiene que eliminar a gente de los archivos. Del mismo modo que el gobierno que rigió los destinos de la Unión Soviética durante el siglo XX borró a Trotsky de todas las imágenes de comienzos de la Revolución en que aparecía junto a Lenin. Eran mentiras. Crímenes contra la memoria. No se puede concebir nada peor. La memoria es la razón de nuestra existencia. Y el respeto por la Historia es lo que define a una civilización. Es la medida de la cultura.
Y esto es lo que harían ellos, lo que están haciendo. Ellos si que van en serio.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

AURICULARES

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído