Pacos

Paco Sande

Alguien que debió “pasar” por aquí…

Alguien que debió pasar por aquí, me refiero, por mi blog, despistado, me deja el siguiente comentario: Tenemos además el gobierno de la ineficacia, que no es que descanse es que no hace nada. Es verdad que la crisis actual es a escala mundial, pero España se está llevando la peor parte. Somos cabeza destacada en la destrucción de empleo, con casi 4 millones de parados -y esto solo está empezando – con miles de personas que no tienen posibilidad de tomar un plato caliente, al menos una vez al día, si no acuden a Caritas que se está viendo desbordada. Pero para nuestro gregario presidente, lo más importante del mundo es mandar ayuda a Palestina, porque eso lo hace humanitario y moderno. Un gobierno que se auto proclama progresista, pero que está mandado a España a las catacumbas, con una deuda externa que, todos aquellos españoles mayores de 20 años nunca verán saldada. Pero eso si, en el ranking de popularidad todavía aparece muy por encima de Rajoy. ¿Y es que debe ser que a los españoles nos gusta el masoquismo?
Bien, pues lo clava, muy poco se puede añadir. Solo matizar, que, no es que el gobierno haga algo parecido a gobernar, es que hace todo lo posible por desgobernar.
Con el nuevo y delirante plan de financiación del IVA de las autonomías, han creado una España de dos categorías. La de las autonomías que mas venden y por lo tanto que mas IVA recaudan y por lo tanto, con mas recursos económicos para autofinanciarse. Y la de las autonomías que venden menos, y por lo tanto que recaudan menos IVA y, por lo tanto dispondrán de menos recursos todavía y se irán empobreciendo todavía mas, creando una separación entre unas y otras que ríase usted del Cañón del Colorado. Bueno, bromas aparte, vamos a tener –ya las tenemos- autonomías de primera, que quieren adueñarse hasta de los ríos y dejar que las otras se mueran de sed y autonomías de tercera a las que, muy pronto, las de primera, tacharan de lastre.-que no tienen, estas ultimas, porque ser las que compren menos, por ejemplo: Andalucía que con 8 millones de habitantes es una de las autonomías que más consume y por lo tanto que mas IVA genera. IVA que se le va a otras autonomías proveedoras de esta-.
Que este plan sea aplaudido por los zánganos de la Generalidad, por Camps, por los de Baleares o por Esperanza Aguirre, -¡mira para Esperancita!- se entiende, no se aprueba, pero se entiende – no se aprueba porque los ciudadanos de un país, deben, siempre, querer lo mejor para “todos” los ciudadanos de ese país, aunque, bien mirado y tal como están las cosas, España dista mucho de ser un país, si entendemos como país, lo que un país debe ser -. Pero que lo aplaudan Touriño, Quintana, la Junta de Extremadura o Manuel Chaves, nos parece del género tonto.
Como tonto nos parece nuestro Presidente, cuando promete a las autonomías que menos recauden, compensarlas, igualmente de una forma u otra.. A Galicia, porque hablamos el gallego, a Extremadura por que no tienen salida al mar o algo así, a Andalucía por deuda histórica o por la deuda que sea. En fin que a todos y a todas, les prometió mucho dinero. Dinero bajo manga o con mucha manga o por la manga que sea, pero dinero a montones para todos. Y eso está muy bien. Pero ¿de donde espera sacar el dinero este mangante? Y especialmente, con la que está cayendo, que, como sigamos con esta tendencia de destrucción de empleo, aquí no va a tener curro ni el apuntador.
Pero en este país nos gusta. Nos mola que nos machaquen, que nos destrocen, que nos apabullen, y para eso el PSOE se las pinta solo. Si toda esta crisis junto con el escándalo del caos formado en Madrid y especialmente en Barajas, todo un aeropuerto internacional colapsado, a cuenta de cuatro copos de nieve, hubiese sucedido durante un gobierno del PP, los gritos y las manifestaciones de los “Nunca Mais”, de los nacionalistas de todo pelaje, de izquierda hundida y de los intelectuales de la ceja, se iban a escuchar en Tegucigalpa, pero desgobierna el PSOE y, nadie se mueve. Bueno si, los intelectuales de la ceja si se manifestaron, pero para pedir paz en Palestina. ¡Que monos y que majos!
Y hoy, una petición del PP al Congreso, para que Zapatero hiciese una comparecencia en un pleno extraordinario sobre la crisis, fue echada abajo con la ayuda de los nacionalistas, logrando a si una demora para exigir Zapatero una explicación en el pleno del Congreso para informar sobre las medidas del Ejecutivo ante la subida del paro.
Al final, fueron todos contra el PP, como siempre, que, en vez de partido de la oposición, acabo pareciendo el partido del Gobierno y el que, por lo tanto, debía dar explicaciones.
Y es que, lo que pasa en este país, sino fuese tan trágico, seria de risa. Por muy bien, y por mucha razón que tenga la derecha, siempre estará equivocada. Y, por muy mal, y por mucha sinrazón, que ponga la izquierda, este país siempre la justificara.
¿Se acuerden de los «pequeños casos de corrupción» de la izquierda española? «cosas tan insignificantes» como: Las comisiones del AVE, Filesa, Malesa, Time-Export, los cafelitos del hermano del ex-vicepresidente, el caso Ollero, la corruptela en el AVE, el caso Flick (financiación ilegal), el caso Roldán (ex-director de la GC), las cuentas de la Expo-92 o caso Pellón, el caso Ibercorp y el director del Banco de España, ….el secuestro, asesinato y enterramiento en cal de dos presuntos etarras (caso Lasa y Zabala), los 23 asesinatos del GAL (1983-1987), las escuchas ilegales del CESID…….TVE llegó a poner un „VOTA PSOE“ durante un segundo en plena campaña de 1986 cuando Butragueño marcaba un gol a Dinamarca en el Mundial de México86. Compraron y cerraron ANTENA3 radio….
Gestcartera a pesar del Ministerio del Interior quedó en nada…. Todos estos y más, que ahora no me vienen la mente, fueron escándalos acaecidos durante el “reinado” de Felipe González y, sin embargo, aquellas elecciones de 1996, Aznar, las gano por los pelos.
Y es que, debe ser lo que dice mi amigo el del comentario, a los españoles nos gusta el masoquismo.
A veces me siento tan apesadumbrado, tan frustrado con las cosas que ocurren es España, que me gustaría haber sido como empiezo el blog: Alguien que debió “pasar” por aquí.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído