Pacos

Paco Sande

En CRISIS, pero España no cambia…

Leo en un periódico local: Según los datos de El Barómetro, difundido por La Sexta Noticias, el 71,6 por ciento de los españoles cree que los casos de espionaje que están afectando al Partido Popular de Madrid son graves o muy graves. Solo un 18,5 por ciento los califica de nada o poco graves.
Pues entonces el 71.6% de los españoles o son tantos o muy tontos, porque… Con la que esta cayendo… ¿A quien coño le importa que los del PP se espíen unos a otros? Nuestra mayor preocupación en este momento debería ser el exigirle al Gobierno que hiciese algo para tratar de paliar los devastadores efectos que la CRISIS está teniendo sobre los españoles. ¿O es que no se dan cuenta que nos estamos convirtiendo en un país que va camino de la banca rota, al igual que le sucedió a La Argentina, y el Gobierno no tiene ni pajolera idea de para donde tirar?
No hay ningún país en el mundo, en este momento, en el que sus mandatarios no estén sufriendo el desgaste propiciado por la CRISIS. En Alemania el crédito de la señora Merkel está bajo mínimos, en Inglaterra, Brown no durará un día mas allá de las próximas elecciones, Bush, en Estados Unidos, salio como un gato escaldado, en Francia, Sarkozy, está teniendo muchos problemas con los sindicatos y, sin embargo, aquí en nuestro país, nuestro ínclito presidente Zapatero, no solo no parece acusar desgaste alguno, sino que, al contrario, todavía sube en las encuestas.
E, incluso, peguntado el ministro Sebastián si en España no corriamos el riesgo de que ocurriese lo que en Francia y los sindicatos comenzasen a exigirle medidas al Gobierno,éste respondió: no, porque en Francia hay un gobierno de derechas y aquí el Gobierno es de izquierdas y los sindicatos están con nosotros…¿…? O sea… ¿Comprados? Así con un par. Eso lo dice en un país decente y no tarda ni dos minutos en dimitir y los sindicatos dando explicaciones como Dios manda, pero eso seria en un país decente, en España ¡ya se sabe!
Para muestra un botón: aquí en Galicia, las centrales sindicales gallegas acaban de recibir para este año 2.325.958 euros procedentes de las arcas de la Xunta. Esto significa que cada contribuyente gallego aporta anualmente 2,40 euros -400 pesetas- sólo para aliviar los apuros económicos de unos sindicatos rendidos, claro está, al Ejecutivo autonómico de Pérez Touriño y Quintana.
Según cuenta la revista Época, estos importes y sus conceptos pueden ser consultados en el Diario Oficial de Galicia (DOGA) del 15 de enero de 2009. Los sindicatos más beneficiados han sido UGT Galicia, con 776.848 recibidos, la Confederación Intersindical Gallega (CIG), con 719.994 euros y CCOO, que recibió 712.547 euros. Si a ello sumamos el dinero procedente del Fondo Social Europeo o el que han percibido de cada una de las autonomías, la cuantía se dispara a una cifra muy superior.
Estos números, cuando menos, obligan a cuestionar la independencia de los sindicatos y su subordinación al poder político, muy lejos de defender desde la libertad los derechos de los trabajadores.

Esto es, cuando menos, escandaloso y debería ser investigado, pero nuestro poder judicial está muy ocupado, preocupándose de obligarles a los padres a que acepten esa infausta asignatura de “la educación para la ciudadanía”. El pueblo no la quiere y ellos “obligan al pueblo”
Nuestra democracia se dirime de tres poderes: el legislativo, el ejecutivo y el judicial, pero hay otro poder mayor todavía, el pueblo soberano. Si el pueblo no es soberano, entonces no somos una democracia.
Y por si lo anterior fuera poco, nos ha salido también otro juez estrella al estilo Garzón, un tal Andréu de la Audiencia Nacional, que ha aceptado una querella contra un antiguo ministro de Defensa de Israel, puesta por el Centro Palestino para los Derechos Humanos cuyo abogado es Gonzalo Boye, que cumplió condena por colaborar con ETA.
-Boyé, de nacionalidad chilena, estuvo una larga temporada entre rejas. Un juzgado lo condenó por pasar información a la banda terrorista sobre el industrial Emiliano Revilla, secuestrado en 1989. Boye es en la actualidad columnista de Público, el diario de Roures.
Junto a otros tres ciudadanos chilenos, Boye formaba parte del Movimiento Internacional Revolucionario (MIR) que colaboró con ETA en el secuestro del mencionado industrial-.
Y es que esto de ir en contra los judíos es algo que se ha puesto muy de moda ahora en España. ¿Es que no se dan cuenta que Israel lucha por su supervivencia?, y que, además, no puede perder ninguna batalla porque ello significaría su fin. Hay montones de meapilas por ahí, apiadándose de los pobrecitos palestinos. Es muy fácil hablar y echarle la culpa de todo a lo judíos, de que masacran a los palestinos, de que no discriminan entre culpables e inocentes, etc. Pero me gustaría verlos a ellos en el lugar de los judíos. ¿Ellos que harían? si unos fanáticos, que creen que el morirse en la “Yihad” guerra santa, significa un pasaje directo al paraíso y, en nombre de su religión, te bombardean día si, día también, asesinan a los tuyos, te destruyen tu casa y luego se refugian tras las faldas de sus mujeres y sus niñas, para que de esta forma no puedas tocarlos, so pena de que te tachen de asesino de inocentes. ¿Ellos que harían? ¿Dejarse matar?
Desde el alto el fuego decretado hace tan solo unos días, los terroristas palestinos han vuelto a lanzar cuatro cohetes kasan y cinco proyetiles de mortero, además no debemos olvidar de que esos angelitos fueron los responsables de los asesinatos del 11M en Madrid, del derrumbe de las Torres Gemelas de Nueva York , del metro de Londres y de un sinfín de atentados en varias partes del mundo y es que ellos, no solo están en guerra con los judíos, sino contra todos los infieles que, para ellos, somos todos los demás.

Pero no todo está perdido porque, según acabo de leer en un periódico local, una asociación gallega de ganado porcino (Asoporcel) está trabajando muy duramente para “conservalo patrimonio xenetico do porco celta” –conservar el patrimonio genético del cerdo celta- Aleluya.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído